La crisis obligó el cierre de más de tres mil comercios | ACN
Connect with us

Economía

La crisis obligó el cierre de más de tres mil comercios

Publicado

on

Comercios
Foto: Marco Rojas/Noticias24Carabobo
Compartir
  • 4
    Shares

Las políticas económicas erráticas del Gobierno Nacional han conducido al cierre de más de tres mil comercios. Esta cifra podría aumentar de forma sostenida si el Ejecutivo persiste en un modelo económico fracasado.

La estadística fue revelada por el primer vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, en una entrevista en Unión Radio. El representante del gremio dijo que solo en el caso del estado Apure cesaron sus actividades 289 establecimientos.

En su opinión el incremento salarial no es la solución, sino que causa un efecto aún más devastador porque el empresario no puede garantizar la operatividad con montos que superan la inversión en producción. “Estos aumentos no colaboran en nada y solo aceleran el cierre de empresas e industrias porque no se puede mantener una empresa con unos costos elevados”, puntualizó.

“Quieren implementar un modelo económico que ha fracasado”, insistió Vinceslao quien además aseguró que el Gobierno no cuenta con «un planteamiento claro para solucionar la crisis de los venezolanos. El país necesita escuchar soluciones” y para ello consideró que es necesario que el Ejecutivo y el sector comercio trabajen de forma conjunta.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Conindustria quedó excluida de reunión entre Gobierno y ONU

 

 

Economía

Crean tarjeta para pagos con petros en universidades

Publicado

on

Tarjeta para pagos con petros - acn
Compartir

Ahora las universidades se siguen sumando al uso del petro en el país, esta vez crean tarjeta para pagos con petros en universidades para el pago de aranceles de sus servicios.

Se suma la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) comenzó a ofrecer la nueva modalidad de pagos con petros.

Ahora las Notas certificadas, aranceles por otorgamiento de títulos, solicitudes de equivalencias y acreditaciones se podrán cancelar con petros a través de una tarjeta electrónica.

Rafael Enrique Ramos Director de la Unesr indicó que dieron el primer paso en el consejo universitario Extraordinario 62; donde se aprobó el pago de aranceles a través de una tarjeta electrónica con petros.

Ahora todas las transacciones  que realicen los estudiantes, docentes y a las comunidades a través de la extensión, pueden  ser pagados con el criptoactivo.

De este modo, aseguró que los 124 mil estudiantes que hacen vida en la casa de estudio en 24 núcleos; ya se conectan a través de la tecnología con la aprobación del pago en petros.

También los estudiantes docentes y trabajadores tendrán un descuento del 20% en la cancelación de todas las operaciones que se hagan en petros.

«El que pague en petros, pagará menos».

Beneficio a la comunidad estudiantil

Por lo tanto, el presidente de la Federación Venezolana de Centros Universitarios, Kenedy Morales señaló que esta nueva tarjeta para pagos con petros forma parte de los cambios que vienen realizándose dentro del ecosistema petro para beneficiar a la comunidad estudiantil.

De este modo, la Universidad Simón Rodríguez y la Federación Venezolana de Centros Universitarios están sumándose de que todos los servicios públicos sean pagados en petros; y en esta caso el pago de la universidad con una tarjeta de débito desarrollada para facilitar los pagos mediante un punto de venta que trabaje con el petro.

No dejes de leer: Nuevo Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica

ACN/ Aporrea

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído