Crisis del país complica productividad empresarial
Connect with us

Carabobo

Crisis del país complica productividad empresarial

Publicado

on

Ana Isabel Taboada
Compartir
  • 4
    Compartidos

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada, indicó que la crisis que atraviesa el país complica la esencia de la productividad empresarial.

El problema de transporte, impide al personal llegar a los sitios de trabajo, mientras que la escasez de alimentos y medicinas también afecta el rendimiento al personal.

A juicio de Taboada la recuperación económica del país, pasa por solventar estos tres graves problemas para que el empleado; pueda llegar alimentado; sano y a tiempo a sus puestos.

Igualmente manifestó que cualquier aumento de salario, no es significativo ni representa una mejoría o avance. Simplemente sirve para lo mismo, seguir buscando alimentos dentro de una dieta cada vez menos balanceada y medicinas más caras

Todo esta distorsión hace ver, que las medidas económicas tomadas en Venezuela no resultaron beneficiosas. Urge un cambio en el sistema económico, para lograr un país pujante y una sociedad moderna; que permita optimizar la calidad de vida del venezolano.

Taboada dijo que la productividad como fin último de la actividad empresarial, está comprometida el empleado no puede rendir con  las actuales condiciones de vida; pues están contenidas en el desgaste y precariedad.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, señaló que tanto el empresario como el trabajador tienen hoy los  mismos objetivos; luchar por alcanzar mayor rendimiento  para conseguir el bienestar para todos los ciudadanos.

Aumento

Cabe señalar, que  los miembros de la junta directiva de Fedecámaras Carabobo,  también fijaron posición sobre el aumento de salario  y aseguraron que el ajuste  no fue consultado con el sector.

De acuerdo al comunicado de la organización, el incremento planteado por el Ejecutivo, de llevar a mil bolívares soberanos el ingreso mensual y el bono de alimentación a mil 555,  viola los convenios 26 y 144 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); sobre los métodos de fijación de salarios y consulta tripartita.

De acuerdo a los miembros de la agrupación empresarial, los incrementos dados hasta el momento, son aislados y no resuelven el problema de fondo; que es la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

“Nuestra economía requiere medidas integrales y estructurales para resolver la situación actual que vive el país. Se requieren políticas que impulsen a la producción nacional”.

MCO/ACN

No deje de Leer:  Usuarios denuncian cobro de pasaje en Bs. 5 mil

Carabobo

Hallaron el cuerpo de un hombre en Puente Bárbula (+fotos)

Publicado

on

hallaron cuerpo hombre puente bárbula- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

De acuerdo a las autoridades de Naguanagua, en horas de la noche de éste martes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre joven colgado del cuello, en el conocido Puente Bárbula.

Respecto al caso, el periodista Edixon Manuel, informó mediante sus redes, que por el momento se desconoce la identidad del occiso; según también se lee en Notitarde.

Lo que si se pudo observar, que la víctima era de piel clara, con una estatura aproximada de 1,73m; quien además vestía camisa manga larga azul y jean azul.

Sobre el caso, se desconocen más detalles, a la espera del informe de las autoridades del Cicpc.

Información en desarrollo…

Con información: ACN/Notitarde/WTC Radio/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sin empatía! Abusaron de mujer en un tren y nadie la ayudó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.