Crisis del país complica productividad empresarial
Connect with us

Carabobo

Crisis del país complica productividad empresarial

Publicado

on

Ana Isabel Taboada
Compartir
  • 4
    Shares

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada, indicó que la crisis que atraviesa el país complica la esencia de la productividad empresarial.

El problema de transporte, impide al personal llegar a los sitios de trabajo, mientras que la escasez de alimentos y medicinas también afecta el rendimiento al personal.

A juicio de Taboada la recuperación económica del país, pasa por solventar estos tres graves problemas para que el empleado; pueda llegar alimentado; sano y a tiempo a sus puestos.

Igualmente manifestó que cualquier aumento de salario, no es significativo ni representa una mejoría o avance. Simplemente sirve para lo mismo, seguir buscando alimentos dentro de una dieta cada vez menos balanceada y medicinas más caras

Todo esta distorsión hace ver, que las medidas económicas tomadas en Venezuela no resultaron beneficiosas. Urge un cambio en el sistema económico, para lograr un país pujante y una sociedad moderna; que permita optimizar la calidad de vida del venezolano.

Taboada dijo que la productividad como fin último de la actividad empresarial, está comprometida el empleado no puede rendir con  las actuales condiciones de vida; pues están contenidas en el desgaste y precariedad.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, señaló que tanto el empresario como el trabajador tienen hoy los  mismos objetivos; luchar por alcanzar mayor rendimiento  para conseguir el bienestar para todos los ciudadanos.

Aumento

Cabe señalar, que  los miembros de la junta directiva de Fedecámaras Carabobo,  también fijaron posición sobre el aumento de salario  y aseguraron que el ajuste  no fue consultado con el sector.

De acuerdo al comunicado de la organización, el incremento planteado por el Ejecutivo, de llevar a mil bolívares soberanos el ingreso mensual y el bono de alimentación a mil 555,  viola los convenios 26 y 144 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); sobre los métodos de fijación de salarios y consulta tripartita.

De acuerdo a los miembros de la agrupación empresarial, los incrementos dados hasta el momento, son aislados y no resuelven el problema de fondo; que es la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

“Nuestra economía requiere medidas integrales y estructurales para resolver la situación actual que vive el país. Se requieren políticas que impulsen a la producción nacional”.

MCO/ACN

No deje de Leer:  Usuarios denuncian cobro de pasaje en Bs. 5 mil

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Publicado

on

Gobierno anunció flexibilización de cuarentena - noticiasACN
Compartir

Desde el próximo lunes 1 de junio, el Gobierno anunció flexibilización de la cuarentena en varios sectores de la economía; aunque aún están viendo algunas condiciones para aplicarlo.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, en conjunto con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en un parte médico y se podría llamar económico tras adelantar, lo que llamó «normalidad moderada y protegida».

En una cadena, con fallas técnicas, agregó que uno de los factores para comenzar en esta segunda fase; lo basan en los casos comunitarios, «como lo ordena la Organización Mundial de la salud» que este 26 de mayo, según su informe presentó un solo caso.

Mientras que de transmisión internacional o importada, 33, repartidos 21 procedentes de Brasil; por la frontera del estado Bolívar y 12 desde Colombia.

Gobierno anunció flexibilización de cuarentena

Del caso comunitario, es una mujer de 26 años de edad, profesión odontóloga que esta en una la misión salud  y dio positivo en el municipio Lander, del estado Miranda.

Igualmente, informo Maduro el fallecimiento de un señor de la tercera edad, de 65 años, de la parroquia La Vega, de Caracas.

Según contagiado por un familiar que llegó de Colombia, se complicó por ser diabético y sufrir de hipertensión.

Eso eleva la cifra de fallecidos a 11, aunque recordó que no se presenta una muerte desde el 19 de abril.

Darán a conocer manual

Igualmente, Delcy Rodríguez adelantó que ya elaboran un manual que será utilizado para la flexebilización, que incluye el transporte público; distanciamiento obligatorio y mascarilla.

Por su parte, el mandatario soltó: «vamos a flexibilizar las medidas, y donde haya focos haremos cuarentena y toques de queda. Vamos a una normalidad vigilada y protegida. A los trabajadores les digo que se preparen».

Pero, resaltó que los venezolanos que vayan llegando de otros países seguirán con el plan de cuarentena obligatoria para no propagar el virus.

Otros datos

Sobre los casos importados, dijo el mandatario, que hasta este 26 de mayo, por Colombia han dado positivos 476 conciudadanos; 126 por Brasil, 49 Perú y 36 por Ecuador, entre otros.

Igualmente hizo referencia al número de venezolanos que han ingresado por los llamados Puestos de Asistencia Social Integral (PASI); comandando Táchira con 29.980.

Luego están Apure (12.017), Zulia (5.581), Bolívar (2,133), La Guaira (300 por aeropuerto de Maiquetía), Amazonas (100) y Lara (90, por vuelo). 

Al comienzo dio a conocer el número de pruebas realizada en el país y dijo que van 865.367,  que son 28.846 por millón de habitantes, aseguró.

Entregarán 1300 Yutong

En esta cadena médico-económica también anunció Maduro que se entregarán 1.300 autobuses de la marca china Yutong; la mitad nuevos y el resto reparados para incorporarlos las rutas a nivel nacional.

ACN/MAS

No deje de leer: «Venezuela requiere de ayuda humanitaria urgente» indica HRW

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído