Más de dos millones de bachilleres no ingresaron a las universidades
Connect with us

Carabobo

Más de dos millones de bachilleres no ingresaron a las universidades

Publicado

on

José Ángel Ferreira
Compartir

La situación  crítica de la economía venezolana ha llevado a los jóvenes a no continuar sus estudios superiores, de los  4,2 millones de adolescentes que terminaron el bachillerato  en  2017, el 50%  que representa  2,1 millones, no ingresaron a las universidades.

El  vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, aseguró durante una rueda de prensa, que esto está sucediendo, debido a políticas económicas mal planificadas que  están llevando al país a una incertidumbre, que afecta a las instituciones.

La deserción se está viendo  incluso, en estudiantes de octavo y noveno semestres, las cifras reflejan que unos 500 mil jóvenes abandonaron sus carreras. “Nos encontramos con que la educación en Venezuela está en un momento muy grave, con la consecuencia de comprometer el futuro del país”.

Basándose en la encuesta  de “Condiciones de Vida 2017”, realizada por las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar y Católica Andrés Bello, Ferreira refirió que la educación universitaria cayó en todos los estratos sociales de 48% a 38% entre 2016 y 2017.

El problema, de acuerdo  al Vicerrector Administrativo UC, no se refiere exclusivamente a la educación universitaria sino también en primaria y secundaria, de un total de  57% de niños y jóvenes de clase media, en edades comprendidas  de 3 a 24 años, que cursaban estudios en colegios privados, solo el 45% continuó, es decir 12 puntos menos que en el año 2016.

En el informe de “Memoria Educativa Venezolana 2017”, se refleja que la matrícula estudiantil  disminuyó  en un millón y medio.

Ante esta situación Ferreira, pidió a los profesores  de todas las escuelas de economía del país,  sugerir al Ejecutivo Nacional, políticas para salir de esta dramática situación que está generando una diáspora importantísima de la mayor parte de la juventud venezolana.

“Es necesario rescatar la confianza, pero lamentablemente el proceso electoral convocado para los próximos días impedirá que esto pase”.

MCO/ACN

No deje de leer:  La mendicidad persiste en Valencia a pesar de la prohibición

Carabobo

Un samán se desploma y cae sobre dos viviendas y un vehículo

Publicado

on

árbol de Samán se cayó en Puerto Cabello-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un enorme árbol de samán se desplomó la tarde de ayer miércoles 18 de mayo y cayó sobre dos viviendas y un vehículo que se encontraba estacionado en la vereda cinco del sector uno de la urbanización San Esteban, en la parroquia Goaigoaza de Puerto Cabello.

 

La Dirección General Nacional de Bomberos de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad de Aragua, Carabobo y Yaracuy (lReedan Central), informó que el hecho ocurrió a eso de las 5:21 p.m.

De acuerdo al reporte suministrado por el ente de gestión de riesgos, se debió proceder a cortar el samán para despejar la zona afectada.

Samán se cayó en Puerto Cabello

El samán cayó sobre dos viviendas y un vehículo. (Foto: Cortesía)

Árbol de samán se cayó en Puerto Cabello

Es de mencionar que el vehículo perjudicado pertenecía al periodista Pedro Quero, quien durante la mañana estuvo denunciando; a través de la señal de la emisora de radio local Modulación 100.3 FM, en la que labora, la situación del árbol y su inminente peligro de colapso.

Quero nunca imaginó que el enorme árbol caería sobre su vehículo unas horas después.

Así mismo, aseguró que tenía muy pocos minutos de haber estacionado frente a su vivienda y salido del carro.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Apagones en zonas carabobeñas se convierten en «pan de cada día»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.