Más de dos millones de bachilleres no ingresaron a las universidades
Connect with us

Carabobo

Más de dos millones de bachilleres no ingresaron a las universidades

Publicado

on

José Ángel Ferreira
Compartir

La situación  crítica de la economía venezolana ha llevado a los jóvenes a no continuar sus estudios superiores, de los  4,2 millones de adolescentes que terminaron el bachillerato  en  2017, el 50%  que representa  2,1 millones, no ingresaron a las universidades.

El  vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, aseguró durante una rueda de prensa, que esto está sucediendo, debido a políticas económicas mal planificadas que  están llevando al país a una incertidumbre, que afecta a las instituciones.

La deserción se está viendo  incluso, en estudiantes de octavo y noveno semestres, las cifras reflejan que unos 500 mil jóvenes abandonaron sus carreras. “Nos encontramos con que la educación en Venezuela está en un momento muy grave, con la consecuencia de comprometer el futuro del país”.

Basándose en la encuesta  de “Condiciones de Vida 2017”, realizada por las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar y Católica Andrés Bello, Ferreira refirió que la educación universitaria cayó en todos los estratos sociales de 48% a 38% entre 2016 y 2017.

El problema, de acuerdo  al Vicerrector Administrativo UC, no se refiere exclusivamente a la educación universitaria sino también en primaria y secundaria, de un total de  57% de niños y jóvenes de clase media, en edades comprendidas  de 3 a 24 años, que cursaban estudios en colegios privados, solo el 45% continuó, es decir 12 puntos menos que en el año 2016.

En el informe de “Memoria Educativa Venezolana 2017”, se refleja que la matrícula estudiantil  disminuyó  en un millón y medio.

Ante esta situación Ferreira, pidió a los profesores  de todas las escuelas de economía del país,  sugerir al Ejecutivo Nacional, políticas para salir de esta dramática situación que está generando una diáspora importantísima de la mayor parte de la juventud venezolana.

“Es necesario rescatar la confianza, pero lamentablemente el proceso electoral convocado para los próximos días impedirá que esto pase”.

MCO/ACN

No deje de leer:  La mendicidad persiste en Valencia a pesar de la prohibición

Carabobo

Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Publicado

on

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz
Compartir

Con el propósito de continuar dignificando y garantizando seguridad social a los carabobeños, este jueves entregaron 271 títulos de tierra a familias del Barrio La Luz y Mañongo; en el municipio Naguanagua, dando así continuidad a las políticas del presidente, Nicolás Maduro; del Ministerio para el Hábitat y Vivienda; y el gobernador, Rafael Lacava, con respaldo de la alcaldesa, Ana González.

La información fue suministrada por el director general de la Alcaldía de Naguanagua, Ricardo Zerpa, quien explicó que continúan impulsando este programa coordinado desde el Ejecutivo Nacional; y agregó que la gestión de la alcaldesa, Ana González, simultáneamente arrancó un programa de empadronamiento de los beneficiarios para que reciban la cédula catastral y concluyan la formalización de la propiedad de sus tierras.

“La tierra es para quien la cultive, para la vivienda. Eso lo aprendimos del Comandante Chávez. Y aquí estamos, la revolución junto a sus instituciones y el poder popular, entregando títulos de tierra a personas que por más de 50 años han estado luchando por estos espacios”; resaltó el funcionario.

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz

Este jueves se entregaron 230 títulos de tierra a familias de Barrio La Luz y otros 41 títulos a residentes de Mañongo.

En Carabobo se adjudicaron más de 77 mil títulos de tierra en los últimos años, de los cuales 13 mil corresponden a Naguanagua.

Esta labor se concretó, a través de la Ley de Regularización de Tenencia de La Tierra, y en labor mancomunada entre las alcaldías, el poder popular; INTU y el MIN. Vivienda.

Trascendió que en el cronograma del año 2022 se establece otorgar entre dos y tres mil títulos más en el municipio Naguanagua.

En opinión de Raiza Méndez, vecina y vocera principal de Barrio La Luz, indicó que para la comunidad es un día de celebración; ya que tiene muchos años esperando por la titularidad de las tierras.

Además, enfatizó que, a través del gobierno municipal, se están recuperando los espacios públicos del sector.

“Hoy efectivamente, gracias al presidente, Nicolás Maduro; el ministro,  Ildemaro Villarroel; el gobernador, Lacava; y la alcaldesa, Ana González; es posible este logro. Necesitamos una comunidad organizada, que aporte. Entonces el llamado es a trabajar en conjunto, así será más fácil que se logren los objetivos y salgamos adelante”, enfatizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá masterclass y recital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.