Más de dos millones de bachilleres no ingresaron a las universidades
Connect with us

Carabobo

Más de dos millones de bachilleres no ingresaron a las universidades

Publicado

on

José Ángel Ferreira
Compartir
  • 5
    Shares

La situación  crítica de la economía venezolana ha llevado a los jóvenes a no continuar sus estudios superiores, de los  4,2 millones de adolescentes que terminaron el bachillerato  en  2017, el 50%  que representa  2,1 millones, no ingresaron a las universidades.

El  vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, aseguró durante una rueda de prensa, que esto está sucediendo, debido a políticas económicas mal planificadas que  están llevando al país a una incertidumbre, que afecta a las instituciones.

La deserción se está viendo  incluso, en estudiantes de octavo y noveno semestres, las cifras reflejan que unos 500 mil jóvenes abandonaron sus carreras. “Nos encontramos con que la educación en Venezuela está en un momento muy grave, con la consecuencia de comprometer el futuro del país”.

Basándose en la encuesta  de “Condiciones de Vida 2017”, realizada por las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar y Católica Andrés Bello, Ferreira refirió que la educación universitaria cayó en todos los estratos sociales de 48% a 38% entre 2016 y 2017.

El problema, de acuerdo  al Vicerrector Administrativo UC, no se refiere exclusivamente a la educación universitaria sino también en primaria y secundaria, de un total de  57% de niños y jóvenes de clase media, en edades comprendidas  de 3 a 24 años, que cursaban estudios en colegios privados, solo el 45% continuó, es decir 12 puntos menos que en el año 2016.

En el informe de “Memoria Educativa Venezolana 2017”, se refleja que la matrícula estudiantil  disminuyó  en un millón y medio.

Ante esta situación Ferreira, pidió a los profesores  de todas las escuelas de economía del país,  sugerir al Ejecutivo Nacional, políticas para salir de esta dramática situación que está generando una diáspora importantísima de la mayor parte de la juventud venezolana.

“Es necesario rescatar la confianza, pero lamentablemente el proceso electoral convocado para los próximos días impedirá que esto pase”.

MCO/ACN

No deje de leer:  La mendicidad persiste en Valencia a pesar de la prohibición

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído