Más de dos millones de bachilleres no ingresaron a las universidades
Connect with us

Carabobo

Más de dos millones de bachilleres no ingresaron a las universidades

Publicado

on

José Ángel Ferreira
Compartir

La situación  crítica de la economía venezolana ha llevado a los jóvenes a no continuar sus estudios superiores, de los  4,2 millones de adolescentes que terminaron el bachillerato  en  2017, el 50%  que representa  2,1 millones, no ingresaron a las universidades.

El  vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, aseguró durante una rueda de prensa, que esto está sucediendo, debido a políticas económicas mal planificadas que  están llevando al país a una incertidumbre, que afecta a las instituciones.

La deserción se está viendo  incluso, en estudiantes de octavo y noveno semestres, las cifras reflejan que unos 500 mil jóvenes abandonaron sus carreras. “Nos encontramos con que la educación en Venezuela está en un momento muy grave, con la consecuencia de comprometer el futuro del país”.

Basándose en la encuesta  de “Condiciones de Vida 2017”, realizada por las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar y Católica Andrés Bello, Ferreira refirió que la educación universitaria cayó en todos los estratos sociales de 48% a 38% entre 2016 y 2017.

El problema, de acuerdo  al Vicerrector Administrativo UC, no se refiere exclusivamente a la educación universitaria sino también en primaria y secundaria, de un total de  57% de niños y jóvenes de clase media, en edades comprendidas  de 3 a 24 años, que cursaban estudios en colegios privados, solo el 45% continuó, es decir 12 puntos menos que en el año 2016.

En el informe de “Memoria Educativa Venezolana 2017”, se refleja que la matrícula estudiantil  disminuyó  en un millón y medio.

Ante esta situación Ferreira, pidió a los profesores  de todas las escuelas de economía del país,  sugerir al Ejecutivo Nacional, políticas para salir de esta dramática situación que está generando una diáspora importantísima de la mayor parte de la juventud venezolana.

“Es necesario rescatar la confianza, pero lamentablemente el proceso electoral convocado para los próximos días impedirá que esto pase”.

MCO/ACN

No deje de leer:  La mendicidad persiste en Valencia a pesar de la prohibición

Carabobo

La Navidad llegó a Bejuma con encendido de luces

Publicado

on

encendido de luces en Bejuma-acn
Foto: (Prensa Alcaldía de Bejuma)
Compartir

Con el encendido de las luces, parrandas y fuegos artificiales, la noche del 1° de diciembre se le dio inicio a la Navidad en el municipio Bejuma.

La familia bejumera acudió a la Plaza de Bejuma y junto al alcalde, Lorenzo Remedios; realizaron la cuenta regresiva para el encendido del árbol de navidad.

El mandatario municipal se dirigió al público presente; señalando que se trata de la navidad número 11 que le toca celebrar como alcalde.

“Todo esto es producto del esfuerzo y el trabajo del personal de la Alcaldía, los obreros, los directores; todos los días acomodando las luces y la acometida eléctrica para inaugurar la navidad y el mes de diciembre. Esperamos que les guste y les deseo una feliz navidad y un próspero 2023”, expresó.

Encendido de luces en Bejuma-acn

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Bejuma

Encendido de luces en Bejuma

Tras el encendido de las luces, los presentes disfrutaron de un show de fuegos artificiales.

Seguidamente, se presentó la parranda “Reyes de Reyes” agrupación que es patrimonio cultural del municipio.

Luego fue el turno para la parranda “La Tremenda”, dejando así inaugurada la navidad en Bejuma.

En el intermedio de cada presentación musical fueron entregados reconocimientos a las parrandas participantes.

Encendido de luces en Bejuma-acn

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Bejuma

Fuente: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Chirgua celebró el día de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.