Separados por la crisis económica en el Día de la Familia - ACN
Connect with us

Nacional

Separados por la crisis económica en el Día de la Familia

Publicado

on

Familia crisis económica
Los aeropuertos y demás vías de "escape" son testigos de las despedidas. Foto: Fabiola Ferrero.
Compartir
  • 6
    Shares

En el pasado reciente despedíamos conocidos, amigos. Ahora se trata de un hermano o un hijo. Hoy se celebra el Día Internacional de la Familia, pero en Venezuela es una conmemoración; el éxodo masivo de compatriotas separa por miles de kilómetros de distancia al núcleo más importante de la sociedad.

Los aeropuertos Simón Bolívar, en Caracas y Arturo Michelena de Valencia o cualquier otra vía de «escape», son testigos de las profunda carga emotiva de una despedida entre seres queridos. Esos lazos filiales no se fracturan; pero la distancia duele entre quienes parten con sus proyectos en una maleta por la crisis que arropa a Venezuela.

El llanto por la partida de un ser querido; se compensa con la idea que «le irá bien». Y en muchos casos así sucede. El incremento exponencial de remesas lo certifica; pero es una alegría agridulce: para quien se queda, la felicidad lo abruma cuando llegan buenas noticias de su familiar, pero la tristeza y melancolía por tenerlo lejos, son sentimientos que siempre lo acompañan.

Para quien decidió dejarlo todo y apostar por un futuro mejor; tiene la satisfacción de aportar para el sustento económico de sus parientes en Venezuela. Sin embargo, el caluroso abrazo y el cariño cercano siempre es añorado.

A pesar de los momentos nostálgicos, tanto para el que se despide como para quien dice adiós, la vida les recuerda que la lejanía no aquebranta los lazos de hermandad y entonces, vuelven a sonreír, convencidos en que días mejores están por llegar.

La familia, un equipo contra adversidades

En Venezuela también existe otro grupo que decidió quedarse o sencillamente no tuvo otra opción. Estas familias que solo han visto marchar primos lejanos, fortalecieron su unión por la crisis. Las discusiones forman parte del día, pero también los acuerdos.

Analizar, organizarse y planificar forman parte de las acciones de los miembros de un núcleo para sobrellevar el día; qué se puede comprar, cuánto, dónde, tendrá punto, son parte de los estudios antes de acordar la compra.

La crisis disgregó a cientos de miles de familia; otras se mantienen unidas luchando para no dejarse arrastrar por la recesión económica. Pero ante estas adversidades, el amor auténtico prevalece y además, se fortalece porque el valor hacia ese ser especial cobra mayor fuerza en la lejanía.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: El café recién colado huele al amor de madre

Auto Europe Car Rental

Nacional

Bajones, apagones y cortes eléctricos en al menos 15 estados

Publicado

on

bajones apagones y cortes eléctricos- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

La noche de este lunes 6 de julio, habitantes de al menos 15 estados de Venezuela reportaron a través de las redes sociales, bajones, apagones y cortes eléctricos.

A eso de las 8:40 de la noche, usuarios de Bello Monte, Colinas de Santa Mónica, San Bernardino, Catia; La Candelaria y Chacaíto en Caracas indicaron que hubo fuertes bajones.

De igual manera, en parroquias de Valencia y otros municipios se han visto afectados por fluctuación del voltaje; desde el 3, 4, 5 y este 6 de julio.

Mientras, en Aragua con lluvias y fuertes vientos, lo bajones han sido en los municipios Zamora, Girardot, Mario Briceño Iragorry, Sucre, Santiago Mariño, Libertador y otros.

Bajones, apagones y cortes eléctricos

La misma situación de bajones, apagones y cortes eléctricos, reportaron residentes de La Guaira, Miranda, Lara, Zulia, Portuguesa, Guárico, Apure, Monagas, Mérida y Táchira; éstos dos últimos estados con constantes fallas diarias del servicio después el apagón de marzo de 2019.

También, personas que hacen vida en Barinas, Trujillo, Yaracuy, Anzoátegui; aseguraron sentir y las fluctuaciones del voltaje.

Respecto a los apagones, en algunos estados duraron de 20 minutos dos horas; incluso en Barquisimeto estado Lara, twitteros reportaron ausencia del servicio eléctrico desde horas de la tarde.

En el caso de la ciudad Capital, varios usuarios publicaron haber visto un destello en el Ávila; quienes suponen se trató de la explosión de una torre eléctrica lo que provocó la falla.

Respecto a los bajones, apagones y cortes eléctricos de este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN); y economista José Guerra expresó en su cuenta de Twitter, «…ya saldrán los propagandistas de la dictadura a culpar a la oposición de sabotaje; cuando los culpables son los que robaron los dineros para las inversiones…».

Con información: ACN/Redes Sociales/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: «Fui al Oncológico a llevar a mi papá y estaba cerrado», denunció naguanaguense

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído