Crisis económica los llevó a enterrar un familiar en una nevera vieja | ACN
Connect with us

Sucesos

Crisis económica los llevó a enterrar un familiar en una nevera vieja

Publicado

on

Crisis - acn
no No recibieron ayuda por parte de las autoridades. (Foto: Referencial)
Compartir
  • 11
    Shares

La crisis económica los llevó a enterrar un familiar en una nevera vieja  y en desuso. El inusitado hecho ocurrió en una localidad del estado Cojedes, ubicado en el centro-oeste de Venezuela.

Los parientes del difunto no tenían para costear el funeral ni tampoco la compra del ataúd. A través de la red social una sobrina lamentó no recibir ayuda por parte de las autoridades municipales de  Anzoátegui, ayuntamiento del estado Cojedes.

En su cuenta Facebook Luz Marina Barrios subió un contenido donde compartió su dolor y frustración. En su cuenta manifestó, que tuvieron que velar a su tío Agapito en una nevera vieja que gracias a Dios tenían en el patio de la casa.

No les quedó más que hacerlo porque la familia no contó con los recursos necesarios para pagar un servicio funerario ni adquirir un féretro, aunque sea de poco costo.

De la crisis no escapa nadie

Los usuarios de la red social Facebook reaccionaron ante esta hecho que evidencia la fuerte crisis que se vive en el país, y de donde no escapan los más necesitados. Afecta a todos los venezolanos, sobre todo a los que tienen menos poder adquisitivo.

A través de su Facebook, Barrios publicó varias fotos en las que mostró cómo tuvo que ser velado uno de sus tíos, por no tener el dinero para comprarle el ataúd.

La doliente, así como los cibernautas  cuestionaron a la Alcaldía del municipio Anzoátegui del estado Cojedes, por no prestarle apoyo a su familia.

Hechos como estos reflejan la crisis que se vive en Venezuela. Hasta para enterrar a un difunto se ha convertido en un problema. No es la primera vez que situaciones impensables suceden en el país.

Los venezolanos han tenido que acudir a métodos rudimentarios para poder darles cristiana sepultura a sus familiares. Hasta una  carretilla han utilizado para trasladar a los difuntos hasta su último adiós, como fue el caso en una población del municipio Miranda del estado Carabobo.

ACN/El Pitazo

También puedes leer: Beisbolista grandesligas fingió atraco en asesinato de su pareja

Sucesos

Hallan 280 kilos de cocaína en recipientes muy particulares

Publicado

on

Hallan 280 kilos de cocaína - noticiasACN
Compartir

Hallan 280 kilos de cocaína el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, Colombia, pero no es la primera vez que pasa, lo participar del hallazgo fue que la droga era un cargamento de champú para caballos, según reseñaron medios del país vecino.

Si era champú, para equinos, pero los recipientes estaban contaminados con el alucinógeno; la encomienda sería enviada a Ciudad de México y pertenece al Clan de Golfo.

El coronel de la policía Wilson Siza, comandante en el aeropuerto, señaló a la agencia AP que la víspera se encontraron 280 kilogramos de cocaína que estaban en 2.400 frascos de champú para caballos ubicados en 192 cajas.

Hallan 280 kilos de cocaína

Es sorprendente la genialidad de estos narcotraficantes, especialmente del Clan del Golfo; y cuando se estaba haciendo la revisión exhaustiva de este insumo para caballos, que iba para Ciudad de México, se detectó esta cocaína en estos frascos”, explicó el funcionario.

El Clan del Golfo es la principal red de narcotráfico de Colombia y trabaja en conjunto con carteles mexicanos.

Siza indicó que durante varias horas se trabajó con el apoyo de un grupo de uniformados y de varios caninos que revisaron uno por uno los frascos.

Dos ciudadanos colombianos fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación que los judicializó por los delitos de narcotráfico y contrabando.

Siza sostuvo que en lo que va de este año se ha decomisado media tonelada de cocaína que iba a México en el aeropuerto El Dorado.

Los caninos fueron claves

Pero fue un trabajo en equipo, porque fueron los perros entrenados los que olfatearon el alcaloide y de una vez actuó la policía.

“El olfato del canino y la experiencia de los uniformados los llevó a realizar una revisión detallada» señala el informe.

«Se descubrió en el interior de cada tarro una sustancia color amarilla «encauchetada», que al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) arrojó clorhidrato de cocaína”, informó la Policía en reseña de RCN Radio.

Hallan 280 kilos de cocaína - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Situación irregular se generó entre funcionarios del Cicpc y del Faes

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído