La crisis económica arremete sin dar tregua a los venezolanos | ACN
Connect with us

Economía

La crisis económica arremete sin dar tregua a los venezolanos

Publicado

on

Crisis económica
Compartir
  • 6
    Shares

La crisis económica no se detendrá este año. Al contrario se profundizará, según las cifras difundidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), 2018 cerrará con una inflación de 14.000% y una caída de 15% del Producto Interno Bruto, PIB.

El informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales del FMII indican que no hay indicadores que apunten hacia alguna mejoría. El estudio arrojó como resultado que el país sudamericano registrará una contracción, es decir un retroceso del PIB de 9% en 2018.

Un país que depende 97% de su producción petrolera mantiene una baja en el últimos años. El FMI explicó en su análisis: “La última producción figura en 1,62 millones de barriles diarios (mbd) en diciembre de 2017. Muchos esperan que disminuya a cerca de 1,0 mbd a finales de 2018”.

Crisis económica se profundiza

La estimación es poca alentadora para una nación que no ha logrado diversificar su economía y que además mantiene una economía de puerto. Los precios al consumidor tienen un alza significativa; el año pasado registró un repunte de 1.087,5 % y para 2018 se espera un cierre que alcance 13.864,6 %.

El desempleo continuará en aumento con 33,3 % en 2018,  es un incremento de 27,1 % con respecto a 2017. Estos números mantienen a Venezuela con la mayor índice de inflación.

Por quinto año el país caribeño se encuentra en recesión. En el mundo de la economía esto se trata de un retroceso en la actividad productiva. Los expertos en la materia argumentan que la crisis es la consecuencia de desacertadas políticas. Entre las erradas decisiones, según consideran, está el control de precios y control de cambio.

La critica situación obligó a millones de venezolanos emigrar de su país. La hiperiflación supera su capacidad adquisitiva, un ejemplo es que el salario mínimo es de Bs. 392 mil 646 y un kilo de carne cuesta 1 millón cien mil.

ACN/Agencia EFE

No deje de leer: Arsenal de medidas erráticas condujo a la debacle económica

Economía

Banco de Venezuela aumentará el límite de retiro diario

Publicado

on

aumento de límite bdv- acn
Compartir

En los próximos días, el límite de retiro diario por taquilla en las agencias del Banco Central de Venezuela (BDV) aumentará.

Así lo informó, el presidente del banco, José Javier Morales; después de la ampliación del cono monetario vigente.

Indicó, que ya inició la distribución de los nuevos billetes de Bs. 10.000; 20.000 y 50.000; a la red de oficinas del BDV.  Es decir, que las nuevas piezas “esta semana estarán disponibles en las agencias de la banca pública”.

Morales agregó, que “seguramente esta semana podremos aumentar el límite de retiro diario por taquilla en todas las oficinas a escala nacional”.

BDV Empresarial

En otro orden de ideas, Morales detalló que la activación del servicio BDV en Línea Empresas; reemplazará a Clavenet Empresarial a partir de julio.

Las nuevas herramientas desarrolladas por profesionales nacionales; reemplazarán el sistema vigente utilizado durante 18 años en el BDV.

Punto Ya BDV

Entre otras innovaciones, precisó que desde esta semana empezará a funcionar el pago virtual PuntoYaBDV; con la intención de facilitar las operaciones de compra-venta en todos los establecimientos.

“Estamos en el proceso de afiliación de comercios. Esta semana podrán afiliarse, descargar la aplicación y hacer uso del servicio PuntoYa”, aseguró.

Es de recordar, que este método de pago complementará el punto de venta convencional; pues utilizará el código QR y la mensajería de texto para las transacciones comerciales.

También, sirve como un sistema alternativo a los servicios de Visa y Mastercard. Aunado a la posible «facilidad» que trae el aumento del límite de retiro diario.

 

ACN/AVN/Foto: referencial

Lee también: Bloomberg: BCV vendió 9 toneladas de oro pese a sanciones

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído