La crisis económica arremete sin dar tregua a los venezolanos - ACN
Connect with us

Economía

La crisis económica arremete sin dar tregua a los venezolanos

Publicado

on

Crisis económica
Compartir

La crisis económica no se detendrá este año. Al contrario se profundizará, según las cifras difundidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), 2018 cerrará con una inflación de 14.000% y una caída de 15% del Producto Interno Bruto, PIB.

El informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales del FMII indican que no hay indicadores que apunten hacia alguna mejoría. El estudio arrojó como resultado que el país sudamericano registrará una contracción, es decir un retroceso del PIB de 9% en 2018.

Un país que depende 97% de su producción petrolera mantiene una baja en el últimos años. El FMI explicó en su análisis: “La última producción figura en 1,62 millones de barriles diarios (mbd) en diciembre de 2017. Muchos esperan que disminuya a cerca de 1,0 mbd a finales de 2018”.

Crisis económica se profundiza

La estimación es poca alentadora para una nación que no ha logrado diversificar su economía y que además mantiene una economía de puerto. Los precios al consumidor tienen un alza significativa; el año pasado registró un repunte de 1.087,5 % y para 2018 se espera un cierre que alcance 13.864,6 %.

El desempleo continuará en aumento con 33,3 % en 2018,  es un incremento de 27,1 % con respecto a 2017. Estos números mantienen a Venezuela con la mayor índice de inflación.

Por quinto año el país caribeño se encuentra en recesión. En el mundo de la economía esto se trata de un retroceso en la actividad productiva. Los expertos en la materia argumentan que la crisis es la consecuencia de desacertadas políticas. Entre las erradas decisiones, según consideran, está el control de precios y control de cambio.

La critica situación obligó a millones de venezolanos emigrar de su país. La hiperiflación supera su capacidad adquisitiva, un ejemplo es que el salario mínimo es de Bs. 392 mil 646 y un kilo de carne cuesta 1 millón cien mil.

ACN/Agencia EFE

No deje de leer: Arsenal de medidas erráticas condujo a la debacle económica

Economía

Se realizó I Expoferia de Emprendedores “Carabobo Emprende” (+ vídeo)

Publicado

on

Se realizó l Expoferia de Emprendedores - noticiacn
Eñ gobernador Rafael Lacava junto a los emprededores del país. (Fotos: Prensa Gobierno de Carabobo).
Compartir

Se realizó l Expoferia de Emprendedores «Carabobo  Emprende», con la participación de más de 150 emprendedores de la entidad vinotinto y otros estados del país; el gobernador Rafael Lacava dio apertura el pasado sábado,  que permaneció abierto al público hasta el domingo 26 de junio en los espacios del Parque Negra Hipólita de Valencia.

“Creemos profundamente en el emprendimiento, lo hemos propiciado, apoyado y defendido; aquí se lo estamos mostrando a todo el país, todo lo que se hace aquí en Carabobo y en el resto del país”; enfatizó Lacava.

En este contexto, el gobernador Rafael Lacava expresó que esta 1era Expo Feria de Emprendedores “Carabobo Emprende” es una iniciativa que va en consonancia con el renacimiento que vive el país; adelantada a través de la secretaría de Economía Productiva y Turismo y su titular Gustavo Gutiérrez; para que los emprendedores “tengan un espacio y la motivación de seguir ampliando su emprendimiento a lo largo y ancho de nuestra geografía carabobeña y del resto del país”.

“Creemos profundamente en el emprendimiento, lo hemos propiciado, apoyado y defendido, aquí se lo estamos mostrando a todo el país, todo lo que se hace aquí en Carabobo y en el resto del país”; enfatizó Lacava.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1540770454624796673?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1540770454624796673%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Frafaellacava102Fstatus2F1540770454624796673widget%3DTweet

Se realizó l Expoferia de Emprendedores

Agregó que se trata de la primera Expo Feria de emprendedores que se realiza en Carabobo, gracias a la articulación y apoyo del movimiento de emprendedores “Caracas Emprende”; quienes han asesorado y colaborado en su organización, invitando a emprendedores de todas partes del país para dar a conocer sus productos y servicios en la entidad.

“Siempre lo he dicho, Venezuela está condenada al éxito por su gran potencialidad, pero por sobre todas las cosas por su gente, que no se ha rendido jamás; que a pesar de las dificultades se ha mantenido en pie, con sus empresas abiertas; hoy más que nunca gracias a la reactivación que está dando con fuerza el motor productivo del país, gracias a eso hay mucha gente está emprendiendo nuevamente”; afirmó.

Aseguró igualmente que hay mucha gente que se está regresando al país; porque están viendo el crecimiento vertiginoso de la economía venezolana.

Carabobo siempre tendrá las puertas abiertas para todos venezolanos y venezolanas que quieran venir a colaborar con el crecimiento del estado y del país; pero sobre todo a hacer patria, porque aquí se está haciendo patria, en Carabobo nadie se rinde”; puntualizó Lacava.

Emprendedores agradecidos

Marleny Acosta.

Se realizó l Expoferia de Emprendedores «Carabobo  Emprende» y sus expositores opinaron sobre lesta gran iniciativa. Marleny Acosta, emprendedora de la marca “Coci Cactus” de Guacara; agradeció al presidente Nicolás Maduro; así como al gobernador Rafael Lacava y al secretario de Economía Productiva y Turismo de Carabobo, Gustavo Gutiérrez; por la oportunidad que le están dando a todos los emprendedores en la 1era Expoferia “Carabobo Emprende”, donde puede mostrar su emprendimiento de costura y artesanía.

“Estoy encantada de estar aquí en estas hermosas instalaciones dando a conocer mi producto, el gobernador Rafael Lacava, ha confiado siempre en los emprendedores carabobeños y muestra de ello es esta 1era Expoferia”; dijo.

Johanna Pietri.

Por su parte Johanna Pietri, emprendedora de la marca “DPIF” de San Antonio de los Altos, estado Miranda; manifestó que su marca se inspira en la moda californiana y agradeció al gobernador Lacava por incentivar el emprendimiento en el estado Carabobo.

“Gracias a la invitación de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo del estado Carabobo y del movimiento “Caracas Emprende»; estamos trayendo nuestro trabajo para ofrecérselo a los carabobeños. Los invitamos a que vengan hoy y mañana hasta las ocho de la noche para que conozcan todo el emprendimiento que está aquí en las instalaciones del parque Negra Hipólita”; señaló.

Ernesto Espinal.

Finalmente Ernesto Espinal, emprendedor de la marca “Bel Café” del municipio Libertador; nueva empresa y emprendimiento que utiliza café 100% orgánico proveniente de Biscucuy, estado portuguesa; procesado y empacado localmente para su distribución en todo el territorio carabobeño.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Facultad de Ciencias de la Salud UC celebra 50° aniversario

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1541146826237173762

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.