Crisis de materia prima no se solucionará con subastas Dicom
Connect with us

Carabobo

Crisis de materia prima no se solucionará con subastas Dicom

Publicado

on

Subastas Dicom
Compartir
  • 5
    Shares

Aunque el Banco Central  de Venezuela  ha realizado tres subastas del Sistema Complementario de Divisas de Tipo de Cambio Flotante de Mercado (Dicom), las cantidades asignadas a través de este mecanismo, no solucionar en corto ni mediano  plazo, la  crisis de materia prima  que tienen las industrias venezolanas.

El economista, Pablo Polo, comentó que la oferta  a través de este  tipo de  cambio es limitada, lo cual impide una reactivación del aparato productivo de forma inmediata.

Polo señaló que el parque industrial de Venezuela está prácticamente paralizado y se mantendrá así, si el Ejecutivo no aplica políticas económicas que permitan variar este escenario.

Para el economista, la única salida que tiene el país, es la eliminación del  control de cambio, que al principio generará un impacto en  el poder adquisitivo de la población, que ya está sufriendo por la variación de los precios.

“Los ciudadanos semanalmente se consiguen con que los productos están más caros y se preguntan, cuánto más va a durar esto”.

Es importante resaltar que la tercera subasta del Dicom estuvo abierta  para la participación de personas naturales y jurídicas, hasta el pasado viernes 23 de febrero a las cuatro de la tarde.

De acuerdo a información del Banco Central de Venezuela,  la adjudicación de la subasta se realizará el lunes 26 de febrero de 2018, el mínimo de postura para persona natural es de 50 euros y de 1.000 euros para las personas jurídicas, tanto para la venta como para la compra.

El resultado se publicará el 28 de febrero y la liquidación se efectuará el primero  de marzo. El tipo de cambio resultante de la subasta del pasado 21 de febrero, fue de Bs 29.000 por dólar para la venta y  se adjudicaron $1,19 millones a 85 empresas y  45 personas naturales.

MCO/ACN

No deje de leer: Pan aumentó 200% en lo que va del año

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Lacava confirma segundo caso de COVID-19 en Carabobo

Publicado

on

segundo caso de coronavirus en Carabobo - ACN
Compartir

Este martes, el gobernador Rafael Lacava confirmó el segundo caso de coronavirus en Carabobo.

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Instagram.

El segundo caso de coronavirus en Carabobo se trata de un colaborador de la Misión Barrio Adentro en el municipio Bejuma que estaría asintomático.

“Tengo que anunciar, lamentablemente, la aparición del segundo caso de coronavirus aquí en nuestro territorio (…) es un colaborador de la Misión Barrio Adentro en el municipio Bejuma”, dijo el mandatario regional mediante un vídeo difundido a través de su cuenta en Instagram.

Según sus palabras, la persona contagiada se encuentra aislada y totalmente asintomática. Informó, además, que las autoridades sanitarias activaron el protocolo preventivo respecto a este nuevo caso para impedir cualquier otro contagio.

Cabe recordar, que el pasado 19 de mayo se confirmó el primer caso en Carabobo, por el cual corresponde a un hombre de 30 años que había llegado a Valencia desde el estado Zulia. Al respecto, Lacava detalló que las pruebas PCR “ya le salieron negativas y eso quiere decir que ya superó el virus”.

Antes de estos dos contagios Delcy Rodríguez, había anunciado el caso de una funcionaria de la Policía Municipal de Los Guayos. Sin embargo, el gobernador lo desestimó y aseveró que la persona ya se había recuperado.

 

https://www.instagram.com/p/CA6iR0NlqwE/

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Flexibilización de cuarentena: 5 días de trabajo 10 de cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído