Crisis de materia prima no se solucionará con subastas Dicom
Connect with us

Carabobo

Crisis de materia prima no se solucionará con subastas Dicom

Publicado

on

Subastas Dicom
Compartir
  • 5
    Compartidos

Aunque el Banco Central  de Venezuela  ha realizado tres subastas del Sistema Complementario de Divisas de Tipo de Cambio Flotante de Mercado (Dicom), las cantidades asignadas a través de este mecanismo, no solucionar en corto ni mediano  plazo, la  crisis de materia prima  que tienen las industrias venezolanas.

El economista, Pablo Polo, comentó que la oferta  a través de este  tipo de  cambio es limitada, lo cual impide una reactivación del aparato productivo de forma inmediata.

Polo señaló que el parque industrial de Venezuela está prácticamente paralizado y se mantendrá así, si el Ejecutivo no aplica políticas económicas que permitan variar este escenario.

Para el economista, la única salida que tiene el país, es la eliminación del  control de cambio, que al principio generará un impacto en  el poder adquisitivo de la población, que ya está sufriendo por la variación de los precios.

“Los ciudadanos semanalmente se consiguen con que los productos están más caros y se preguntan, cuánto más va a durar esto”.

Es importante resaltar que la tercera subasta del Dicom estuvo abierta  para la participación de personas naturales y jurídicas, hasta el pasado viernes 23 de febrero a las cuatro de la tarde.

De acuerdo a información del Banco Central de Venezuela,  la adjudicación de la subasta se realizará el lunes 26 de febrero de 2018, el mínimo de postura para persona natural es de 50 euros y de 1.000 euros para las personas jurídicas, tanto para la venta como para la compra.

El resultado se publicará el 28 de febrero y la liquidación se efectuará el primero  de marzo. El tipo de cambio resultante de la subasta del pasado 21 de febrero, fue de Bs 29.000 por dólar para la venta y  se adjudicaron $1,19 millones a 85 empresas y  45 personas naturales.

MCO/ACN

No deje de leer: Pan aumentó 200% en lo que va del año

Carabobo

Más de 200 familias de Naguanagua afectadas por colapso de cloacas

Publicado

on

familias naguanagua colapso cloacas- acn
Foto: Sandyaveledo.com
Compartir

Debido al colapso de las cloacas, vecinos de Naguanagua se quejan frente a la alcaldía para solicitar la solución de éste problema que afecta a más de 200 familias de la segunda etapa de la urbanización Quintas de Naguanagua.

Es así, como éste grupo de vecinos protestó éste lunes 18 de octubre, donde una de sus habitantes, Zuleima Venero señaló, en entrevista para Unión Radio; explicó que la situación no sólo les afecta a ellos, sino también al C.C Cristal, Quintas del Norte y Cantapiedra.

Asimismo, reconoció que en Quintas de Norte ya comenzaron unos trabajos, pero que aún esperan; por una respuesta luego de una inspección que realizó el personal de la gobernación hace meses.

Familias de Naguanagua afectadas por colapso de cloacas

Respecto al colapso de cloacas en ese sector de Naguanagua, asegueó que, a raíz de esa situación, se hundió el asfalto; se cayó un vehículo en el hueco que dejó lo antes explicado, una casa ubicada en la esquina está afectada y otras se encuentran a punto de colapsar.

Aunadoa a ello, el olor nauseabundo es muy fuerte, el agua sale por los inodoros y sanitarios de varias cosas de la zona.

Con información: ACN/Sandyaveledo.com/Foto: Cortesía/Sandyaveledo.com

Lee también: Cuatro viviendas afectadas por un árbol caído en Las Agüitas

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.