Crisis de materia prima no se solucionará con subastas Dicom
Connect with us

Carabobo

Crisis de materia prima no se solucionará con subastas Dicom

Publicado

on

Subastas Dicom
Compartir
  • 5
    Compartidos

Aunque el Banco Central  de Venezuela  ha realizado tres subastas del Sistema Complementario de Divisas de Tipo de Cambio Flotante de Mercado (Dicom), las cantidades asignadas a través de este mecanismo, no solucionar en corto ni mediano  plazo, la  crisis de materia prima  que tienen las industrias venezolanas.

El economista, Pablo Polo, comentó que la oferta  a través de este  tipo de  cambio es limitada, lo cual impide una reactivación del aparato productivo de forma inmediata.

Polo señaló que el parque industrial de Venezuela está prácticamente paralizado y se mantendrá así, si el Ejecutivo no aplica políticas económicas que permitan variar este escenario.

Para el economista, la única salida que tiene el país, es la eliminación del  control de cambio, que al principio generará un impacto en  el poder adquisitivo de la población, que ya está sufriendo por la variación de los precios.

“Los ciudadanos semanalmente se consiguen con que los productos están más caros y se preguntan, cuánto más va a durar esto”.

Es importante resaltar que la tercera subasta del Dicom estuvo abierta  para la participación de personas naturales y jurídicas, hasta el pasado viernes 23 de febrero a las cuatro de la tarde.

De acuerdo a información del Banco Central de Venezuela,  la adjudicación de la subasta se realizará el lunes 26 de febrero de 2018, el mínimo de postura para persona natural es de 50 euros y de 1.000 euros para las personas jurídicas, tanto para la venta como para la compra.

El resultado se publicará el 28 de febrero y la liquidación se efectuará el primero  de marzo. El tipo de cambio resultante de la subasta del pasado 21 de febrero, fue de Bs 29.000 por dólar para la venta y  se adjudicaron $1,19 millones a 85 empresas y  45 personas naturales.

MCO/ACN

No deje de leer: Pan aumentó 200% en lo que va del año

Carabobo

Hallaron el cuerpo de un hombre en Puente Bárbula (+fotos)

Publicado

on

hallaron cuerpo hombre puente bárbula- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

De acuerdo a las autoridades de Naguanagua, en horas de la noche de éste martes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre joven colgado del cuello, en el conocido Puente Bárbula.

Respecto al caso, el periodista Edixon Manuel, informó mediante sus redes, que por el momento se desconoce la identidad del occiso; según también se lee en Notitarde.

Lo que si se pudo observar, que la víctima era de piel clara, con una estatura aproximada de 1,73m; quien además vestía camisa manga larga azul y jean azul.

Sobre el caso, se desconocen más detalles, a la espera del informe de las autoridades del Cicpc.

Información en desarrollo…

Con información: ACN/Notitarde/WTC Radio/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sin empatía! Abusaron de mujer en un tren y nadie la ayudó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.