Crisis de materia prima no se solucionará con subastas Dicom
Connect with us

Carabobo

Crisis de materia prima no se solucionará con subastas Dicom

Publicado

on

Subastas Dicom
Compartir
  • 5
    Shares

Aunque el Banco Central  de Venezuela  ha realizado tres subastas del Sistema Complementario de Divisas de Tipo de Cambio Flotante de Mercado (Dicom), las cantidades asignadas a través de este mecanismo, no solucionar en corto ni mediano  plazo, la  crisis de materia prima  que tienen las industrias venezolanas.

El economista, Pablo Polo, comentó que la oferta  a través de este  tipo de  cambio es limitada, lo cual impide una reactivación del aparato productivo de forma inmediata.

Polo señaló que el parque industrial de Venezuela está prácticamente paralizado y se mantendrá así, si el Ejecutivo no aplica políticas económicas que permitan variar este escenario.

Para el economista, la única salida que tiene el país, es la eliminación del  control de cambio, que al principio generará un impacto en  el poder adquisitivo de la población, que ya está sufriendo por la variación de los precios.

“Los ciudadanos semanalmente se consiguen con que los productos están más caros y se preguntan, cuánto más va a durar esto”.

Es importante resaltar que la tercera subasta del Dicom estuvo abierta  para la participación de personas naturales y jurídicas, hasta el pasado viernes 23 de febrero a las cuatro de la tarde.

De acuerdo a información del Banco Central de Venezuela,  la adjudicación de la subasta se realizará el lunes 26 de febrero de 2018, el mínimo de postura para persona natural es de 50 euros y de 1.000 euros para las personas jurídicas, tanto para la venta como para la compra.

El resultado se publicará el 28 de febrero y la liquidación se efectuará el primero  de marzo. El tipo de cambio resultante de la subasta del pasado 21 de febrero, fue de Bs 29.000 por dólar para la venta y  se adjudicaron $1,19 millones a 85 empresas y  45 personas naturales.

MCO/ACN

No deje de leer: Pan aumentó 200% en lo que va del año

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Insalud aplicó 42 mil pruebas rápidas en municipios carabobeños

Publicado

on

Insalud acumula 42 mil pruebas rápidas - noticiasACN
Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)
Compartir
  • 1
    Share

Insalud acumula 42 mil pruebas rápidas para el diagnóstico del corinavirus, hasta este fecha; según lo dio a conocer el presidente del ente sanitario del estado Carabobo, Juan Carlos Yánez.

En boletín de prensa del Gobierno de Carabobo, informó que las pruebas, totalmente gratuitas, se han realizado en los 14 municipios que componen la entidad; todo enmarcado en las acciones de vigilancia, prevención y control de la enfermedad.

Asimismo, Yánez explicó que el número total de los test fueron aplicados a través del despistaje masivo sostenido en las comunidades.

Igualmente en el puesto de atención activo en la Villa Olímpica de Naguanagua, centro de recepción de los connacionales que han llegado en las últimas semanas a la entidad; procedentes de las principales fronteras del país.

“Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava continuamos desplegados en cada uno de nuestros municipios y Áreas de Salud Integral Comunitaria»; dice la nota.

Insalud acumula 42 mil pruebas rápidas

Agrega que siguen «dándole atención integral y completamente gratuita a la población carabobeña, casa por casa, a fin de determinar si en los sectores visitados existe alguna persona con carga viral y ahí proceder con la investigación epidemiológica correspondiente”.

En este contexto, Yánez aseveró que entre los grupos priorizados para la realización de las pruebas rápidas, se encuentran las personas captadas en las comunidades que han presentado algún síntoma.

Además de los contactos de casos confirmados y los viajeros que ingresan a la región, provenientes de otros países.

El funcionario aseveró que este nuevo virus es considerado una infección respiratoria aguda. “Los principales síntomas de esta enfermedad son: fiebre, dolor de cabeza, malestar general y tos seca”; agregó.

Monitorean a repatriados

En cuanto al seguimiento y control preventivo de las repatriados que cumplen la cuarentena en sus viviendas, indicó que “es obligatorio el monitoreo casa a casa de todas las personas que han egresado de la Villa Olímpica».

«Nuestros equipos básicos de salud tiene el deber de hacer el seguimiento por 14 días más de los connacionales con la evaluación médica directamente en sus hogares”; atizó el funcionario.

En este sentido, reiteró el llamado a la población a permanecer de manera voluntaria en sus hogares; para así minimizar los riesgos de contagio y evitar la propagación de la pandemia.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Maracaibo es nuevo foco y Venezuela subió a 1.117 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído