Crisis económica cobró la vida de 13 neonatos en Anzoátegui - ACN
Connect with us

Nacional

Crisis económica cobró la vida de 13 neonatos en Anzoátegui

Publicado

on

Neonatos Anzoátegui
Compartir
  • 5
    Compartidos

Al menos 13 neonatos han muerto en lo que va del año en el estado Anzoátegui, producto de la crisis humanitaria que padece el país, denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN) en representación de esa entidad, Armando Armas.

Denunció que una bebé de dos años falleció el pasado lunes 12 de marzo en el hospital César Rodríguez de Puerto La Cruz por desnutrición, debido a que su familia, que también presenta malnutrición, no tenía como alimentarla.

“Es desgarrador ver como una niña de un mes falleció porque pesaba apenas dos kilos, mientras que su hermana gemela se encuentra en peligro, por culpa del Gobierno que somete a los ciudadanos al hambre para permanecer en el poder”, indicó.

Armas señaló que la mayoría de las muertes de infantes en el estado Anzoátegui están relacionadas con la falta de atención primaria a las mujeres embarazadas en los centros de salud por la escasez de insumos y medicamentos, así como por los altos costos de los exámenes médicos, que hacen imposible que las personas con bajos recursos económicos puedan pagarlos.

Ante esta situación Armas aseguró que los niños venezolanos son las principales víctimas del genocidio silencioso por parte del régimen, que impide la ayuda humanitaria.  El parlamentario recordó que la entidad sufrió una epidemia de paludismo, ya que solamente en enero se registraron casi 11 mil casos y 40 decesos, por la escasez de medicamentos para el tratamiento de los enfermos, así como por la falta de fumigación en las comunidades. Armas manifestó que desde la Oficina Parlamentaria continuarán realizando inspecciones a los centros hospitalarios.

Muertes durante protestas

Además de todo esto, el también coordinador regional de Voluntad Popular, dijo que varios menores de edad han sido asesinados en los últimos días durante protestas que se desarrollaban en los sectores populares por falta de comida.

“La semana pasada una niña de cinco años falleció al recibir una pedrada, presuntamente durante el enfrentamiento entre manifestantes y los cuerpos de seguridad, esta situación debe cambiar, y para eso es necesario salir de este régimen”, aseveró.

ACN/NP

No deje de leer: “El gobierno no entregará el poder nunca más” afirma Delcy Rodríguez

 

paginas web

Nacional

Tres fallecidos más por covid-19 para elevar el total a 1341 en Venezuela

Publicado

on

tres fallecidos más por covid-19 en Venezuela
Compartir

De acuerdo al gobierno nacional, Venezuela suma 444 casos y tres fallecidos por covid-19 para elevar el total a 138.739 y 1341 respectivamente.

Así lo informó, el Ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez la noche de este sábado 27 de febrero; quien detalló que 442 son considerados de transmisión comunitaria dividimos entre; Caracas 86, Bolívar 58, La Guaira 48, Miranda 41, Zulia 32, Falcón 26, Carabobo 25, Táchira 24, Yaracuy 20, Apure 17, Monagas 16, Anzoátegui 12; Sucre 8, así como en Nueva Esparta 8, Aragua 8, Lara 8, Portuguesa 3 y Cojedes 2.

En cuanto a los importados, uno viene de Panamá y otro procedente de República Dominicana, ambos con ingresaron por La Guaira.

Es decir, que con ésta nueva actualización, el total de casos positivos confirmados en el país llegó a 138.739, de los cuales 130.834 ya están recuperadas; mientras los tres nuevos fallecidos por covid-19 en Venezuela suman a la cifra negativa.

Tres fallecidos más por covid-19 en Venezuela

Aunado a lo antes anunciado, agregó que hay 6.564 pacientes con el virus activos, de los cuales 3.263 son asintomáticos; mientras 2.785 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 385 tienen Insuficiencia respiratoria aguda moderada y 131 están recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Respecto a los fallecidos resportados éste sábado por Ñáñez, precisó que se trata de un hombre de 69 años del estado Bolívar, otro caballero de 67 años residente del Lara y un tercer masculino de 42 años en el Zulia.

Hasta el momento, aseguraron que han realizado 2.887.721 pruebas para detectar el virus en el país. Además, hay que resaltar que Distrito Capital, Bolívar y La Guaira son los estados con más casos positivos éste sábado.

Con información: ACN/VTV/Notitarde/Foto: Cortesía

Lee también: ¿Cómo funcionan las vacunas anticovid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.