Crisis del país incrementa ausentismos laboral en pequeñas industrias
Connect with us

Carabobo

Crisis del país incrementa ausentismos laboral en pequeñas industrias

Publicado

on

Crisis
Compartir
  • 4
    Compartidos

La crisis, falta de transporte, medicamentos, efectivos y alimentos ha incrementado el ausentismo del personal en las pequeñas y medianas industrias en Carabobo, situación que afecta la producción de estas compañías.

Oscar García presidente encargado de la Cámara que agrupa a este sector, indicó que es necesario que se genere en el país un cambio de modelo económico y social, que permita incrementar la producción para poder ofrecer a la población los rubros  que  requieren.
“Venezuela requiere de un cambio urgente  del modelo, como una vía que permita reorientar a nuestro país hacia el camino de la productividad y la prosperidad”.
Hay una parte del sector de la pequeña y mediana industria que está paralizada, entre ellos  las empresas  que trabajan con plástico y químico,  que no recibe materia prima nacional desde el pasado mes de octubre porque las plantas del Estado están paradas.
Las pymis del área metalmecánica  encargadas de fabricar piezas para el sector automotriz, también están inoperativas, porque las plantas no están ensamblando vehículos.
 García quien estaba acompañado por Isaac Pérez Yunis, vocero de la comisión de medios de la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac),  aseveró que el pasado  jueves 22 de febrero fuera realizada una  Junta Directiva ampliada, donde participaron representantes de más de 70 empresas.
En este encuentro los afiliados  manifestaron su preocupación  por la situación de nuestras empresas y por  la diáspora de profesionales  que llevan por el camino del cierre a muchas de las pymis.
En el encuentro realizado en la sede gremio empresarial ubicado en La Quizanda participaron representantes de los nueve sectores vinculados a la institución, asì como expresidentes de la misma. “Las pymis quieren  suplir el mercado venezolano, pero estamos atravesando por una grave situación sobre la que nos preguntamos  hasta  cuándo podemos aguantar. Hoy más que nunca se requiere de un viraje para reactivar el aparato productivo venezolano”, puntualizó García.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Apareció en Campo Carabobo el niño desaparecido en Guigue

Publicado

on

Apareció niño en Campo Carabobo - ACN
Compartir

La noche de este domingo se dio a conocer que apareció en Campo Carabobo, el niño Ángel Gabriel Díaz Morales de 8 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde horas del mediodía del sábado 23 de enero en Guigue Carabobo.



Esta noticia tenia conmocionado a los habitantes de la entidad tras la desaparición del infante.

Según versiones policiales comentadas a los familiares de manera extraoficial, al pequeño lo llevaban a bordo de un vehículo y en un descuido de los captores se lanzó hacia la carretera. Funcionarios de la Guardia Nacional y de la policía de Carabobo lo auxiliaron y pusieron a buen resguardo.

En este sentido, el niño había desaparecido del centro de Güigüe, específicamente de un puesto de perros calientes en la calle Miranda.

Familiares del menor se trasladaron hasta Campo de Carabobo, las autoridades están realizando las investigaciones del caso.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Hombre asesinó a su novia venezolana en Barranquilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.