Crisis del país obligó a 16 mil jóvenes de la UC a dejar sus estudios
Connect with us

Carabobo

Crisis del país obligó a 16 mil jóvenes a dejar sus estudios en la UC

Publicado

on

Crisis del país UC
Compartir
  • 8
    Compartidos

La matrícula de la Universidad de Carabobo descendió, debido a la crisis que vive el país; así lo aseguró, Pablo Aure, secretario de esta institución.

De acuerdo a Aure, la referida casa de estudio tenía 50 mil jóvenes cursando las diferentes carreras y ahora quedan cerca de 34 mil; lo que significa que unos 16 mil se fueron.

El Secretario de la UC, hizo esta referencia durante su intervención en  el foro: «Crisis universitaria, crisis humanitaria y la salida electoral está bloqueada».

En la actividad desarrollada en el Aula Magna de la Universidad de Carabobo, Aure refirió que la institución no solo se ha quedado sin alumnos; pues también están renunciando los profesores, el personal administrativo y los obreros.

«Lo que está sucediendo en la UC, es fiel reflejo de lo que pasa en el país. Nuestro talento está huyendo».

40 mil documentos legalizados

Aure comentó  que el año pasado desde la Secretaría emitieron cerca de 40 mil documentos legalizados a los egresados.

Indicó que  en lo que va del 2018, han  procesado 35 mil, y quiénes hacen este trámite por lo general lo hacen con miras a apostillar sus papeles e irse de Venezuela; lo que significa que son más las personas que quieren irse de la nación.

«Las universidades autónomas son la última trinchera republicana de pie ante la dictadura, al reconocer que la única forma de tener de nuevo una universidad vibrante, activa y llena de estudiantes; es con un nuevo sistema político y económico.

Cabe señalar que  en el for de la ULA se encontraba como invitada, María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela; quien fue recibida por el rector Mario Bonucci Rossini, y cientos de estudiantes.

Machado manifestó estar dispuesta a avanzar para la reconstrucción de una Venezuela próspera, justa, plural, y en este objetivo la Universidad juega un rol fundamental como formadora del conocimiento.

 

ACN/Con nota de prensa de la UC

No deje de leer: Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Instalan transformadores en sectores de Miguel Peña

Publicado

on

Instalan transformadores Miguel Peña - ACN
Compartir

Tras solicitudes de varias comunidades afectadas por la falta del servicio eléctrico, la Alcaldía de Valencia, en articulación con Corpoelec, benefició a más de 450 familias en cuatro comunidades de la parroquia Miguel Peña; con las instalación de transformadores para el restablecimiento de la electricidad y mejorar la calidad de vida de los valencianos.

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, informó que, tras recibir la solicitud de los habitantes de varios sectores del sur de Valencia sobre las fallas en el sistema eléctrico, se procedió a realizar la instalación de cinco nuevos transformadores.



Indicó que en la comunidad La Florida, el equipo de cuadrillas de alumbrado público realizó la sustitución de un banco de transformadores para el restablecimiento del servicio eléctrico que por varios días estuvo interrumpido.

Explicó que se efectuó el desmontaje de tres transformadores que se encontraban quemados y procedieron a instalar unos nuevos de 75kva, 50kva y 37.5kva; donde además se realizó un balanceo de cargas para igualar el consumo de los mismos a lo largo del circuito, labores que permitieron beneficiar a 270 familias que residen en la zona.

Instalan transformadores en sectores de Miguel Peña

Asimismo, Barrios agregó que en la comunidad Sagrado Corazón también se efectuó la instalación de un transformador de 50kva; en vista de que el anterior se encontraba quemado por sobrecarga de consumo. Gracias a la atención por parte del ayuntamiento fueron beneficiadas 100 familias con la restitución del servicio.

Asimismo, en la comunidad Valle Bolivariano se instalaron dos transformadores de 50kva, para el beneficio de 80 familias.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Alcalde Marvez supervisó construcción de módulo policial en Santa Rosa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído