La crisis parece estar tatuada en las carreteras y vías del país
Connect with us

Nacional

La crisis parece estar tatuada en las carreteras y vías del país

Publicado

on

La crisis tatuada en las carreteras del país
Compartir

La crisis que vive Venezuela parece estar tatuada en las carreteras del país, las cuales son sinónimo de peligro. Las rutas que comunican a la capital con las ciudades del interior guardan historias protagonizadas por el hampa; que se aprovecha de la falta de iluminación y las irregularidades en el asfalto de la vía para cometer sus fechorías.

Conductores de vehículos particulares, buses y transportes de carga se enfrentan a  grandes desafíos al recorrer las vías venezolanas tanto en el día como en la noche. Quedarse con las manos vacías; a causa de la delincuencia o sufrir un accidente debido a la gravedad del estado de las vías, son los grandes miedos que afrontan los que deciden tomar carretera.

Las carreteras del país son sinónimo de peligro. Viajar por estas vías representa un riesgo para la vida y bienes de los usuarios.

La delincuencia asecha

Más allá de los huecos, baches, desniveles y otras fallas en el pavimento está la inseguridad que acecha en las rutas; cuya expresión delictual abarcan desde el robo hasta el secuestro.

Colocar los denominados miguelitos en las vías o lanzar piedras son algunos de los modos de operar, de los delincuentes, que lamentablemente en su mayoría son menores de edad.

Cabe recordar, que en la autopista Valencia-Puerto Cabello, fue asesinada la actriz Mónica Spear, en el kilómetro 184.

En aquel entonces la falta de iluminación y fallas en la capa asfáltica facilitaban el trabajo de los maleantes que asechaban en la autopista.

La crisis tatuada en las carreteras del país.

La crisis tatuada en las carreteras del país. Foto: Referencial

Cobro de peaje no se refleja en vías

Por otra parte, los directivos de la Cámara Regional de Carga, indicaron que el aumento en las tarifas en los peajes de todo el país deben verse reflejados en mejoras en la vialidad y en los servicios de atención en las carreteras, cosa que no ocurre.

Jonathan Durvelle, José Petit y Juan Carlos Ramos, directivos de dicha institución, expresaron que es importante que cada quien calcule los costos y establezca el precio de su producto o servicio; de manera que se pueda contar con un servicio y mantenimiento en las vías.

Accidentes a causa del mal estado de las carreteras

Una considerable cantidad de los accidentes de tránsito que ocurren en Venezuela, se originan por el pésimo estado; en que se encuentran muchas vías principales debido a la falta de mantenimiento.

La advertencia la hizo Luis Vásquez Corro, directivo del Colegio de Ingenieros del estado Lara, quien ha venido haciendo una serie de denuncias sobre las condiciones de la vialidad en nuestro país.

Conductores que transitas las principales vías de los estados del país son víctimas día a día, de las malas condiciones de las mismas.

Cabe recordar, el caso del motorizado que cayó en un mega hueco, en La Morita, en el estado Aragua, hace apenas unas semanas.

A causa de las lluvias, que empeoran las condiciones del asfalto, el hueco no se apreciaba, y el conductor cayó. El mismo fue rescatado, por transeúntes quienes se desplazaban por la zona.

Por su parte, el líder del partido Primero Justicia en el estado Aragua, Richard Mardo; denunció el hecho en su cuenta de Instagram y lamentó la situación en que se encuentra la entidad.

“El mega hueco, ubicado en la vía hacia el cajón de la Morita, se tragó́ a un ciudadano que conducía en su moto. La desidia por el abandono de nuestro estado cada día golpea a nuestra gente”, señaló.

La crisis tatuada en las carreteras del país

Las dificultades económicas que atraviesa Venezuela han afectado prácticamente todos los aspectos de la vida de los venezolanos; y la vialidad no ha sido la excepción.

Al igual que el ciudadano que cayó en un hueco en calles de Aragua; muchos otros vehículos son dañados por los problemas que sufren las avenidas de todo el territorio nacional.

Cabe destacar, que para el año 2017, Víctor Barrios, presidente del Centro de Ingenieros del Área Metropolitana (Ciam); aseguró que el 80 % de las vías de Venezuela tienen signos de deterioro.

El especialista explicó que las autopistas y las carreteras están en estado de “abandono” por la falta de mantenimiento.

El 3 de junio de 2019, la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales solicitaron visibilizar la preocupante situación; en las vías venezolanas.

Mediante un comunicado alertaron que no se conocían las cifras de fallecidos en accidentes de tránsito; pero aseguraron que es una “parte importante” de los decesos en el país.

Encomendarse a Dios, es la única protección para el venezolano, al decidir enfrentar los peligrosos desafíos de las carreteras en el territorio, pues para muchos usuarios de las vías no hay seguridad en los oscuros e irregulares caminos venezolanos.

ACN/Crónica Uno

No dejes de leer: Explosión paraliza de nuevo refinería El Palito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

La caja de herramientas eléctricas que no debe faltar en casa

Publicado

on

caja de herramientas eléctricas
Compartir

La caja de herramientas eléctricas que deben estar en casa debido a las fluctuaciones eléctricas, las fallas de cableado, las propias necesidades de poner las extensiones para las luces del arbolito de Navidad.

Tener que empatar cables o simplemente cargar tu teléfono y no contar con conectores disponibles en casa, son circunstancias recurrentes, y más en épocas decembrinas.

De allí lo importante de contar con una “cajita de auxilio eléctrico” que reduzca esta presión familiar.

Y es que no importa si es en casa o en la oficina, estas circunstancias pueden ser recurrentes; de allí, la consulta con expertos en productos eléctricos y de iluminación, para saber qué debe contener esa caja de primeros auxilios eléctricos.

Danny Montero, gerente de ventas de la empresa venezolana de productos eléctricos e iluminación Pickens, organización con más de 17 años en el mercado, sabe lo que se necesita dentro de casa para evitar estos problemas.

“Lo primero que debes tener en esa caja es la cinta aislante que conocemos como teipe, pues se necesita para entorchar cualquier cableado».

«Lo interesante de nuestro producto Pickens, de 10 o de 20 metros, es que no propaga el fuego ante un corto, se auto consume. Es un artículo indispensable en el hogar”

Protectores de Voltaje

El confort en casa también se relaciona con el buen funcionamiento de equipos, tales como televisores, neveras, aires acondicionados, videojuegos, computadoras y refrigeración, entre otros.

De allí la importancia de proteger todos sus microcomponentes ante las fallas eléctricas.

Detalla Montero que para resguardar estos aparatos es necesario contar con protectores de voltaje, que vienen con 2 o 3 tomas y con dos puertos USB, con los cuales se puede proteger varios equipos y a la vez cargar el teléfono o la Tablet sin problema.

“Una regleta no protege los equipos que conectes, en cambio un protector de voltaje Pickens, con garantía de 5 años, te permite múltiples enchufes, para resguardar desde tu televisor, la laptop, los teléfonos que pongas a cargar, hasta las luces del arbolito”.

El bombillo recargable es otro de los elementos que debe estar presente en la “caja de primeros auxilios eléctricos”, pues es el gran aliado en los momentos en que nos quedamos sin electricidad.

“Es un equipo indispensable ante las fallas de electricidad que nos dejan a oscuras. El bombillo recargable de Pickens dura en funcionamiento entre 4 a 5 horas, es el único en el país con indicador de carga, puedes graduarlo a full intensidad, a baja o mediante sistema de alarma, que es una luz intermitente. Además, es de carga rápida de 2 a 3 horas, y puedes guardarlo varios días y mantiene su carga».

«Viene con su cable de USB para recargar y hoy más que nunca no debe faltar en casa, pues además lo puedes llevar a donde necesites”.

Completando la lista de los elementos infaltables en la “caja de auxilio” se incluye un tomacorriente tradicional, con conector a USB, lo que permite mayor comodidad a la familia y a visitantes, a la hora de cargar sus celulares o Tablet.

Y por último un conector macho y hembra que, en el caso de las luces navideñas resulta muy necesario al momento de interconectar las extensiones del arbolito de navidad.

Para conocer más del portafolio de Pickens pueden seguirlos en Instagram como @pickensexport o en su página www.pickensexport.com

Nota de prensa

No dejes de leer

Hombre se le redujo el pene como secuela del Covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.