La crisis parece estar tatuada en las carreteras y vías del país
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La crisis parece estar tatuada en las carreteras y vías del país

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La crisis tatuada en las carreteras del país
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La crisis que vive Venezuela parece estar tatuada en las carreteras del país, las cuales son sinónimo de peligro. Las rutas que comunican a la capital con las ciudades del interior guardan historias protagonizadas por el hampa; que se aprovecha de la falta de iluminación y las irregularidades en el asfalto de la vía para cometer sus fechorías.

Conductores de vehículos particulares, buses y transportes de carga se enfrentan a  grandes desafíos al recorrer las vías venezolanas tanto en el día como en la noche. Quedarse con las manos vacías; a causa de la delincuencia o sufrir un accidente debido a la gravedad del estado de las vías, son los grandes miedos que afrontan los que deciden tomar carretera.

Las carreteras del país son sinónimo de peligro. Viajar por estas vías representa un riesgo para la vida y bienes de los usuarios.

La delincuencia asecha

Más allá de los huecos, baches, desniveles y otras fallas en el pavimento está la inseguridad que acecha en las rutas; cuya expresión delictual abarcan desde el robo hasta el secuestro.

Colocar los denominados miguelitos en las vías o lanzar piedras son algunos de los modos de operar, de los delincuentes, que lamentablemente en su mayoría son menores de edad.

Cabe recordar, que en la autopista Valencia-Puerto Cabello, fue asesinada la actriz Mónica Spear, en el kilómetro 184.

En aquel entonces la falta de iluminación y fallas en la capa asfáltica facilitaban el trabajo de los maleantes que asechaban en la autopista.

La crisis tatuada en las carreteras del país.

La crisis tatuada en las carreteras del país. Foto: Referencial

Cobro de peaje no se refleja en vías

Por otra parte, los directivos de la Cámara Regional de Carga, indicaron que el aumento en las tarifas en los peajes de todo el país deben verse reflejados en mejoras en la vialidad y en los servicios de atención en las carreteras, cosa que no ocurre.

Jonathan Durvelle, José Petit y Juan Carlos Ramos, directivos de dicha institución, expresaron que es importante que cada quien calcule los costos y establezca el precio de su producto o servicio; de manera que se pueda contar con un servicio y mantenimiento en las vías.

Accidentes a causa del mal estado de las carreteras

Una considerable cantidad de los accidentes de tránsito que ocurren en Venezuela, se originan por el pésimo estado; en que se encuentran muchas vías principales debido a la falta de mantenimiento.

La advertencia la hizo Luis Vásquez Corro, directivo del Colegio de Ingenieros del estado Lara, quien ha venido haciendo una serie de denuncias sobre las condiciones de la vialidad en nuestro país.

Conductores que transitas las principales vías de los estados del país son víctimas día a día, de las malas condiciones de las mismas.

Cabe recordar, el caso del motorizado que cayó en un mega hueco, en La Morita, en el estado Aragua, hace apenas unas semanas.

A causa de las lluvias, que empeoran las condiciones del asfalto, el hueco no se apreciaba, y el conductor cayó. El mismo fue rescatado, por transeúntes quienes se desplazaban por la zona.

Por su parte, el líder del partido Primero Justicia en el estado Aragua, Richard Mardo; denunció el hecho en su cuenta de Instagram y lamentó la situación en que se encuentra la entidad.

“El mega hueco, ubicado en la vía hacia el cajón de la Morita, se tragó́ a un ciudadano que conducía en su moto. La desidia por el abandono de nuestro estado cada día golpea a nuestra gente”, señaló.

La crisis tatuada en las carreteras del país

Las dificultades económicas que atraviesa Venezuela han afectado prácticamente todos los aspectos de la vida de los venezolanos; y la vialidad no ha sido la excepción.

Al igual que el ciudadano que cayó en un hueco en calles de Aragua; muchos otros vehículos son dañados por los problemas que sufren las avenidas de todo el territorio nacional.

Cabe destacar, que para el año 2017, Víctor Barrios, presidente del Centro de Ingenieros del Área Metropolitana (Ciam); aseguró que el 80 % de las vías de Venezuela tienen signos de deterioro.

El especialista explicó que las autopistas y las carreteras están en estado de “abandono” por la falta de mantenimiento.

El 3 de junio de 2019, la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales solicitaron visibilizar la preocupante situación; en las vías venezolanas.

Mediante un comunicado alertaron que no se conocían las cifras de fallecidos en accidentes de tránsito; pero aseguraron que es una “parte importante” de los decesos en el país.

Encomendarse a Dios, es la única protección para el venezolano, al decidir enfrentar los peligrosos desafíos de las carreteras en el territorio, pues para muchos usuarios de las vías no hay seguridad en los oscuros e irregulares caminos venezolanos.

ACN/Crónica Uno

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Carabobo

Gobierno reporta 19 nuevos casos en Carabobo de los 344 comunitarios

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Lara acumuló casi un tercio
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Lara acumuló casi un tercio de los casos del mapa-covid presentado este martes 24 de noviembre por el Gobierno, donde Carabobo aparece con 19 infectados de los 344 llamados comunitarios.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 355 nuevos contagios (344 casos comunitarios y 11 importados)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez fue el estado Lara, según lo expuesto en el mapa, la entidad que acupó el primer lugar con 102 nuevos contagios, repartidos en siete de los 12 municipios que lo integran con Iribarren acumulando más de la mitad (65); luego están Morán (10); Palavecino (10); Andrés Eloy Blanco (5); Crespo (4); Jiménez (4) y Simón Planas (1).

Lara acumuló casi un tercio de los casos

La entidad crepuscular con sus 102 casos fue escoltado por el estado vecino, Yaracuy con 62, estado que ha ido subiendo en contagios, al mantenerse por semanas entre los primeros lugares, según lo expuesto en otras ocasiones por la Comisión.

Este martes, el tercero fue Zulia (33), luego Distrito Capital (32); Miranda (30); Mérida (24); Carabobo (19); La Guaira (13); Aragua (6); Trujillo (5); Falcón (5); Guárico (5); Barinas (3); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Bolívar (1).

En cuanto a los llamados importados, esta vez llegaron 11, todos por la frontera del estado Táchira, procedentes de Colombia.

Fallecidos y cifras

El reporte de cinco tuit de la vicepresidenta, dice que en este martes 24 de noviembre, fallecieron tres personas, 2 de Zulia (hombre de 28 y señora de 64 años) y 1 de Lara (señor de 84 años).

Con estas tres muertes, Venezuela acumula 876 fallecidos por el terrible mal, desde el primero que reportó el Gobierno el 26 de marzo.

«A la fecha, estas son las estadísticas generales del #COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 100.498 – Pacientes recuperados: 95.344 (95%) – Casos activos actuales: 4.278 – Total de fallecidos: 876«; fue cuarto mensaje de la funcionaria.

De nuevo no dieron a conocer el estado de salud en que se encuentran los 4.278 casos activos; tampoco las cifras que llevan sobre las pruebas que han realizado.

ACN/MAS

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