Crisis política venezolana: oposición anuncia conversaciones en Barbados
Connect with us

Nacional

Rebotan diálogo Oficialismo-Oposición de Oslo a Barbados

Publicado

on

Crisis política venezolana: oposición anuncia conversaciones en Barbados
Foto: fuentes.
Compartir

El liderazgo opositor venezolano informó que será en Barbados, donde se llevará a cabo una reunión entre la oposición y los funcionarios del gobierno, según afirma el propio presidente interino Juan Guaidó.

Guaidó, no se dio una fecha para las conversaciones mediadas por Noruega. El diálogo entre las dos partes, había sido roto el pasado mes de mayo, por las profundas diferencias existentes entre las partes.

Sectores políticos en conflicto

Juan Guaidó, Líder de la Asamblea Nacional, se declaró presidente interino en enero y cuenta con el respaldo de más de 50 países, incluidos los Estados Unidos y la mayor parte de América Latina.

Por su parte, Nicolás Maduro conserva la lealtad de la mayoría de los aliados militares; así como las grandes potencias adversarias de EE.UU.: China y Rusia.

Unos cuatro millones de personas, han huido de Venezuela desde 2015, según la ONU, en medio de una grave crisis económica; que ha provocado un alto desempleo y una escasez crónica de alimentos y medicamentos.

¿Cuál es la situación política actual?

«En respuesta a la mediación del Reino de Noruega [la oposición] asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación sobre el fin de la dictadura», dijo Guaidó en un comunicado.

El presidente Maduro ha intensificado la represión hacia la oposición; desde un fallido levantamiento militar contra él en abril liderado por Guaidó.

Desde la fallida rebelión, descrita por Maduro como parte de un golpe de estado orquestado por EE.UU., muchos parlamentarios de la oposición han perdido su inmunidad parlamentaria y algunos han sido arrestados.

Si bien la inmunidad parlamentaria de Guaidó ha sido levantada, hasta ahora no ha sido encarcelado; aunque recientemente dijo que no descartó el uso de la fuerza militar para expulsar a Maduro del poder.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Bachelet se declara conmocionada por muerte del capitán de Corbeta

Nacional

Tarek William Saab tatuajes que reflejan un lado espiritual

Publicado

on

Tarek William Saab tatuajes - ACN
Compartir

Tarek William Saab el actual Fiscal General de la República ha sido criticado y señalado por los diferentes tatuajes que se ha realizado; pero ¿qué significado tienen? Porque causan tanto revuelo en las personas.

Para nadie es un secreto que el Fiscal General tiene muchas actividades que recrean su vida, tanto en mente como espíritu. Así que te traemos un resumen de estos peculiares gustos que tiene hacia los tatuajes.

Tarek William Saab Tatuajes

Muchas son las actividades diarias que realiza un Fiscal, pero en particular Tarek William Saab se ha caracterizado por ser polifacético; ha experimentado desde muchos años diferentes proyectos como lo son la literatura, el deporte y lo más importante su espiritualidad.

El joven nacido en El Tigre estado Anzoátegui – Venezuela,  el día 10 de septiembre del año 1962; es hijo de es hijo de libaneses, por lo que ya se podría entender el porqué de su tatuaje en el cuello.

Tarek William Saab tatuajes - ACN

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela – Abogado – Especialista en Derechos Humanos – Poeta

Uno de los tatuajes  más visible es el que tiene en el cuello, según varias fotos tomadas se puede ver un símbolo en árabe que significa “Allah” que se refiera a Dios; que según la tradición islámica, abarca todos los nombres de Dios.

Muchas son las preguntas que se generan por los tatuajes que tiene en su mano derecha y esto fue lo que el mismo Fiscal General respondió a través de redes sociales.

“Para mí, más que un tatuaje, estos tres mándalas que llevo en mi mano son el círculo sagrado que en el budismo zen simbolizan la sanación y el renacimiento”.

Es posible que el funcionario tenga más tatuajes, muchos indican que tiene varios en su pie; de hecho afirman que tiene un caballito de mar.

Tarek William Saab tatuajes - ACN

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela – Abogado – Especialista en Derechos Humanos – Poeta

No dejes de leer: Tarek William Saab: 3.478 personas son acusadas por extorsión y secuestro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído