Crisis política venezolana: oposición anuncia conversaciones en Barbados
Connect with us

Nacional

Rebotan diálogo Oficialismo-Oposición de Oslo a Barbados

Publicado

on

Crisis política venezolana: oposición anuncia conversaciones en Barbados
Foto: fuentes.
Compartir

El liderazgo opositor venezolano informó que será en Barbados, donde se llevará a cabo una reunión entre la oposición y los funcionarios del gobierno, según afirma el propio presidente interino Juan Guaidó.

Guaidó, no se dio una fecha para las conversaciones mediadas por Noruega. El diálogo entre las dos partes, había sido roto el pasado mes de mayo, por las profundas diferencias existentes entre las partes.

Sectores políticos en conflicto

Juan Guaidó, Líder de la Asamblea Nacional, se declaró presidente interino en enero y cuenta con el respaldo de más de 50 países, incluidos los Estados Unidos y la mayor parte de América Latina.

Por su parte, Nicolás Maduro conserva la lealtad de la mayoría de los aliados militares; así como las grandes potencias adversarias de EE.UU.: China y Rusia.

Unos cuatro millones de personas, han huido de Venezuela desde 2015, según la ONU, en medio de una grave crisis económica; que ha provocado un alto desempleo y una escasez crónica de alimentos y medicamentos.

¿Cuál es la situación política actual?

«En respuesta a la mediación del Reino de Noruega [la oposición] asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación sobre el fin de la dictadura», dijo Guaidó en un comunicado.

El presidente Maduro ha intensificado la represión hacia la oposición; desde un fallido levantamiento militar contra él en abril liderado por Guaidó.

Desde la fallida rebelión, descrita por Maduro como parte de un golpe de estado orquestado por EE.UU., muchos parlamentarios de la oposición han perdido su inmunidad parlamentaria y algunos han sido arrestados.

Si bien la inmunidad parlamentaria de Guaidó ha sido levantada, hasta ahora no ha sido encarcelado; aunque recientemente dijo que no descartó el uso de la fuerza militar para expulsar a Maduro del poder.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Bachelet se declara conmocionada por muerte del capitán de Corbeta

Nacional

MP abrió investigación contra jueza que absolvió al asesino de David Vallenilla

Publicado

on

Investigación a la jueza Kenia Carrillo
Compartir

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación penal contra la jueza Kenia Carrillo Galvao, titular del Tribunal 15 de juicio.

Dicha indagación se realiza a Carrillo, debido a que absolvió al sargento primero de la Aviación Militar de Venezuela, Arli Cleiewi Méndez Terán, quien asesinó al estudiante David Vallenilla; durante las protestas del 22 de junio de 2017 frente a la Base Aérea La Carlota.

“El Ministerio Público apertura investigación penal contra Kenia Carrillo titular del Tribunal 15 de Juicio AMC; por su impropia actuación en el caso del homicidio de David Vallenilla, en donde el Ministerio Público acusó al sargento Arli Méndez Terán por violación a los DDHH”, anunció Saab.

Investigación a la jueza Kenia Carrillo

Cabe recordar, que el Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas, bajo la autoridad de la jueza Kenia Carillo Galvao; tomó la decisión este lunes de absolver al militar después de ocho meses de un proceso repleto de interrupciones, según denuncian la defensa y familiares de la víctima.

La abogada defensora de los Derechos Humanos, María Alejandra Poleo; rechazó la decisión al afirmar que todas las pruebas para condenarlo están en el expediente.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Semana flexible abre con más de 1.450 casos y 15 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.