Crisis política venezolana: oposición anuncia conversaciones en Barbados
Connect with us

Nacional

Rebotan diálogo Oficialismo-Oposición de Oslo a Barbados

Publicado

on

Crisis política venezolana: oposición anuncia conversaciones en Barbados
Foto: fuentes.
Compartir

El liderazgo opositor venezolano informó que será en Barbados, donde se llevará a cabo una reunión entre la oposición y los funcionarios del gobierno, según afirma el propio presidente interino Juan Guaidó.

Guaidó, no se dio una fecha para las conversaciones mediadas por Noruega. El diálogo entre las dos partes, había sido roto el pasado mes de mayo, por las profundas diferencias existentes entre las partes.

Sectores políticos en conflicto

Juan Guaidó, Líder de la Asamblea Nacional, se declaró presidente interino en enero y cuenta con el respaldo de más de 50 países, incluidos los Estados Unidos y la mayor parte de América Latina.

Por su parte, Nicolás Maduro conserva la lealtad de la mayoría de los aliados militares; así como las grandes potencias adversarias de EE.UU.: China y Rusia.

Unos cuatro millones de personas, han huido de Venezuela desde 2015, según la ONU, en medio de una grave crisis económica; que ha provocado un alto desempleo y una escasez crónica de alimentos y medicamentos.

¿Cuál es la situación política actual?

«En respuesta a la mediación del Reino de Noruega [la oposición] asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación sobre el fin de la dictadura», dijo Guaidó en un comunicado.

El presidente Maduro ha intensificado la represión hacia la oposición; desde un fallido levantamiento militar contra él en abril liderado por Guaidó.

Desde la fallida rebelión, descrita por Maduro como parte de un golpe de estado orquestado por EE.UU., muchos parlamentarios de la oposición han perdido su inmunidad parlamentaria y algunos han sido arrestados.

Si bien la inmunidad parlamentaria de Guaidó ha sido levantada, hasta ahora no ha sido encarcelado; aunque recientemente dijo que no descartó el uso de la fuerza militar para expulsar a Maduro del poder.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Bachelet se declara conmocionada por muerte del capitán de Corbeta

Nacional

Solo educándose los ciudadanos obtendrán la libertad

Publicado

on

educación- acn
Foto: cortesía.
Compartir

En relación a la crisis política y social actual, el presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri; reiteró que solo con educación se podrá superar esta poblemática.

Con motivo de la graduación de 80 emprendedores egresados en diferentes artes y oficios del programa «Casas del Lápiz»; el presidente ejecutivo precisó que «solo formándose los ciudadanos obtendrán la libertad; que hoy les niega el gobierno de atraso que se mantiene en Venezuela».

Este programa, el cual es un proyecto de educación de la FAUP, se mantiene en honor a la memoria de profesor Fabio Rodríguez; quien fue formador pionero de las «Casa de Lápiz» y asesinado por la delincuencia.

Proyecto educativo «Casa de Lápiz»

En este sentido, Ecarri enfatizó que el Comando Nacional del Lápiz, espació donde se realizó el acto de graduación; quedó oficialmente instituido como un centro de emprendimiento y de formación, para todo el que desee incursionar en ello.

«En cada título que van a recibir hoy hay una hoja en blanco y un lápiz para empezar a escribir una nueva historia de sus vidas. La educación tiene la potestad de hacerlos mas poderoso cada día, se reinician; se instalan un nuevo software mental que hace que la vida les cambie», expresó.

Talento e innovación

Asimismo, a los nuevos graduandos les comentó que «yo quiero que cambien su vida, para que no dependan de nadie, sino de su talento y de su capacidad para innovar”.

Con esta cohorte de egresados, se suman más de 2.500 emprendedores; que creyeron en este modelo de «educación útil y práctica para la vida».

Agregó sobre ello, que la educación será la clave para la supervivencia y la prosperidad en el siglo XXI. «Nos estamos adelantando a lo que viene. Así debería ser el sistema educativo venezolano, que nos permita reinvertarnos frecuentemente», aseveró el presidente de FAUP.

Durante la graduación, Ecarri estuvo acompañado de la junta directiva de la Alianza del Lápiz; la cual está conformada por Eric Ondarroa, secretario general, Antonio Azpurua y Fausto Romeo; además de José Antonio Villamizar, Gerardo Aguirre y Mayerling Occhino.

ACN/Nota de prensa/Foto: nota de prensa

No dejes de leer: Frases que no debes decir si quieres mantener a tu pareja

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído