Crisis política venezolana: oposición anuncia conversaciones en Barbados
Connect with us

Nacional

Rebotan diálogo Oficialismo-Oposición de Oslo a Barbados

Publicado

on

Crisis política venezolana: oposición anuncia conversaciones en Barbados
Foto: fuentes.
Compartir

El liderazgo opositor venezolano informó que será en Barbados, donde se llevará a cabo una reunión entre la oposición y los funcionarios del gobierno, según afirma el propio presidente interino Juan Guaidó.

Guaidó, no se dio una fecha para las conversaciones mediadas por Noruega. El diálogo entre las dos partes, había sido roto el pasado mes de mayo, por las profundas diferencias existentes entre las partes.

Sectores políticos en conflicto

Juan Guaidó, Líder de la Asamblea Nacional, se declaró presidente interino en enero y cuenta con el respaldo de más de 50 países, incluidos los Estados Unidos y la mayor parte de América Latina.

Por su parte, Nicolás Maduro conserva la lealtad de la mayoría de los aliados militares; así como las grandes potencias adversarias de EE.UU.: China y Rusia.

Unos cuatro millones de personas, han huido de Venezuela desde 2015, según la ONU, en medio de una grave crisis económica; que ha provocado un alto desempleo y una escasez crónica de alimentos y medicamentos.

¿Cuál es la situación política actual?

«En respuesta a la mediación del Reino de Noruega [la oposición] asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación sobre el fin de la dictadura», dijo Guaidó en un comunicado.

El presidente Maduro ha intensificado la represión hacia la oposición; desde un fallido levantamiento militar contra él en abril liderado por Guaidó.

Desde la fallida rebelión, descrita por Maduro como parte de un golpe de estado orquestado por EE.UU., muchos parlamentarios de la oposición han perdido su inmunidad parlamentaria y algunos han sido arrestados.

Si bien la inmunidad parlamentaria de Guaidó ha sido levantada, hasta ahora no ha sido encarcelado; aunque recientemente dijo que no descartó el uso de la fuerza militar para expulsar a Maduro del poder.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Bachelet se declara conmocionada por muerte del capitán de Corbeta

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela prolonga hasta el 12 de septiembre cierre de vuelos por pandemia

Publicado

on

Venezuela prolongó cierre de vuelos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela prolongó cierre de vuelos por 30 días más, hasta el 12 de septiembre, por la pandemia de COVID-19; una medida que entró en vigor el 12 de marzo, informaron este miércoles las autoridades aeronáuticas.

De dicho cierre quedan excluidas las operaciones «en estado de emergencia», vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales; detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Como medida preventiva, los pasajeros de aquellos vuelos autorizados que cumplan los requisitos deberán «cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes»; señala el escrito.

Venezuela prolongó cierre de vuelos

Los vuelos autorizados deberán contar con una preautorización de las autoridades aeronáuticas, sanitarias y de migración; expresan.

El inicio de las restricciones comenzó el pasado 12 de marzo con la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, en principio por un mes; «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional»; tratar de frenar la llegada del COVID-19.

La medida se extendió tres días después a los vuelos de Panamá y República Dominicana; posteriormente, a todos los vuelos.

Desde entonces solo han entrado y salido vuelos humanitarios de Venezuela, seis de ellos fletados por la Embajada de España; así como varios en los que han sido repatriados ciudadanos venezolanos que se habían quedado varados en el exterior.

Sin embargo, muchos venezolanos a los que la pandemia les sorprendió cuando se encontraban fuera de su país han denunciado que no pueden regresar; pese a haber hecho varios intentos, por no tener autorización del Gobierno venezolano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dos muertes en Carabobo! Venezuela vuelve a romper récord de casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído