El 91,2% de los venezolanos sin electricidad y el 74,6% sin agua
Connect with us

Nacional

El 91,2% de los venezolanos sin electricidad y el 74,6% sin agua

Publicado

on

Nota Servicios Público en Venezuela
Foto: Fuentes.
Compartir
Desde hace varios años, los venezolanos han visto cada día más en deteriorado su calidad de vida; debido a que la mayoría está sin el constante acceso a la electricidad y al agua.

 

Ésta situación, aunado a otras falles en servicios básicos ha representado según varios organismo nacionales e internacionales «una crisis humanitaria sin precedentes»; que unida a éstos tiempos de pandemia se convierte en una bomba de tiempo en el ámbito social y económico.

 

Ante lo antes expuesto, los miembros de la Comisión de Expertos de la Salud de la Asamblea Nacional (AN) realizaron una encuentra sobre el tema; la cual reveló que el 74,6 % de los venezolanos no tienen acceso al vital líquido de manera constante.

 

De hecho, de acuerdo a la última más encuesta de Onusida, «Venezuela está a una diferencia de 38 puntos; del promedio regional en cuanto al acceso al agua potable».

 

Sin agua y sin electricidad sobreviven los venezolanos

No es secreto para los criollos ni los extranjeros que han visitado el país, que la escasez de agua y la pésima calidad de la misma lleva años; y desde que decretaron las medidas de cuarentena para contener el COVID-19, el recurso líquido es más necesario que nunca para cumplir con dichas medidas de prevención.

 

Sobre ello, José María De Viana, expresidente de la compañía estatal venezolana de abastecimiento de agua explicó que «hay agua intermitentemente, no siempre la tenemos, tenemos menos agua de la que necesitamos y; para complicar aún más el problema, el agua con frecuencia tiene problemas de calidad en términos de apariencia , porque llega con color, con mal olor, o tiene sabor indeseable. Cuando la apariencia no funciona, el agua no es potable».

 

Respecto a que los venezolanos están sin agua y sin electricidad, tanto en Caracas como en gran parte de la regiones, las personas deben ingeniarselas para conseguir el agua pues es extraño cuando llega por las tuberías de sus casas; para ello deben en varias ocasiones formar filas y esperar su turno cuando llega un camión cisterna a la comunidad, ya sea público o privado.

 

En otros casos, la búsqueda es hacia fuentes profundas o naturales, de dónde obtienen algunos tobos de agua; la cual vale mencionar no cuenta con el tratamiento adecuado para ser consumida por humanos o animales.

 

 

A oscuras

 

Asimismo, la encuesta también determinó que el 91,2 % de la población venezolana se ve altamente perjudicada; por interrupciones breves o largas en el servicio eléctrico.

 

Además de que los venezolanos están sin agua tampoco cuentan con un servicio de electricidad eficiente, pues desde el apagón nacional en marzo de 2019; las fallas siguen con cortes de la energía hasta por más de 24 horas.

 

Ésto sucede mayormente, en los estados Zulia y Táchira, dónde los ciudadanos pasan 24 horas o más sin electricidad; pero también en regiones insulares y centrales no cuenta con el servicio por cuatro horas. Mientras, en otras zonas solo tienen electricidad de cuatro a cinco horas al día.

 

Vale recordar, que en los mandatos del fallecido Hugo Chávez y del actual con Nicolás Maduro, entre los años 2010 y 2013; se dispusieron al menos 120.000 millones de dólares para proyectos de electricidad. No obstante, lo presentado en esta nota es la realidad diaria en el país, ahora más profundizada.

 

 

Con información: ACN/PanamPost/DW/Fotos: Redes

 

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Nuevo récord! Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Publicado

on

venezuela pasó de los mil casos- acn
Compartir

Venezuela llegó a un nuevo récord diario de contagiados, puesto que pasó de los mil casos en las últimas 24 horas; según lo informado por el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez la noche de éste martes 11 de agosto.

Durante lo que va de la semana 22 y día 149 de la cuarentena nacional; hoy reportó 1.138 nuevos infectados por el coronavirus divididos de acuerdo al gobierno nacional en 1.008 de transmisión comunitaria y 130 de transmisión internacional.

Detalló como en cada reporte diario, que los comunitarios fueron detectados en el Distrito Capital (253), Miranda (137), Mérida (113), La Guaira (113), Sucre (110), Bolívar (77); Apure (32), Trujillo (32), Delta Amacuro (29) Aragua (25), Monagas (22), Zulia y Amazonas con 17 cada uno, Falcón (13); Nueva Esparta (7), Yaracuy (4), Lara (3), Guárico (3) y Táchira (1).

Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Al conocer las cifras en las que Venezuela pasó de los mil casos, la capital del país sigue siendo la región con más personas positivas a la COVID-19 y en sus 22 parroquias.

De hecho, precisó que 66 están en El Valle, 24 en Catia, 16 en El Recreo, 14 en Antímano, 13 en Altagracia, 12 en El Paraíso; 12 en La Candelaria, 12 en Coche, nueve en La Vega, nueve en 23 de Enero y 8 en San Pedro.

Además, seis en Santa Rosalía, cinco en Caricuao, cuatro en El Junquito, cuatro en Catedral, cuatro en San Agustín; tres en San José, tres en San Bernardino, dos en Macarao, dos en La Pastora 2 y uno en Santa Teresa.

En cuanto a las estadísticas de fallecidos, según Rodríguez este 11 de agosto fueron nueve para sumar 238. «Tres hombres de 61, 63 y 67 años del estado Mérida, un hombre de 61 años y una mujer de 59 años de estado Apure; dos hombres de 61 y 50 años del estado Miranda; un hombre de 72 años de Trujillo y un hombre de 72 años del Zulia».

Es así, como desde que se detectó el primer caso a mediados de marzo de 2020; ya Venezuela pasó de los mil casos en las últimas 24 horas para llegar a un total de 27.938.

Sobre la condición actual de los pacientes con coronavirus se encuentran de la siguiente manera; 4.728 pacientes asintomáticos, 2.975 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 211 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 80 venezolanos con insuficiencia respiratoria aguda grave en UCI.

 

Con información: ACN/Redes/Ministerio de Comunicación/Foto: Cortesía Redes

Lee también: Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído