El 91,2% de los venezolanos sin electricidad y el 74,6% sin agua
Connect with us

Nacional

El 91,2% de los venezolanos sin electricidad y el 74,6% sin agua

Publicado

on

Nota Servicios Público en Venezuela
Foto: Fuentes.
Compartir
Desde hace varios años, los venezolanos han visto cada día más en deteriorado su calidad de vida; debido a que la mayoría está sin el constante acceso a la electricidad y al agua.

 

Ésta situación, aunado a otras falles en servicios básicos ha representado según varios organismo nacionales e internacionales «una crisis humanitaria sin precedentes»; que unida a éstos tiempos de pandemia se convierte en una bomba de tiempo en el ámbito social y económico.

 

Ante lo antes expuesto, los miembros de la Comisión de Expertos de la Salud de la Asamblea Nacional (AN) realizaron una encuentra sobre el tema; la cual reveló que el 74,6 % de los venezolanos no tienen acceso al vital líquido de manera constante.

 

De hecho, de acuerdo a la última más encuesta de Onusida, «Venezuela está a una diferencia de 38 puntos; del promedio regional en cuanto al acceso al agua potable».

 

Sin agua y sin electricidad sobreviven los venezolanos

No es secreto para los criollos ni los extranjeros que han visitado el país, que la escasez de agua y la pésima calidad de la misma lleva años; y desde que decretaron las medidas de cuarentena para contener el COVID-19, el recurso líquido es más necesario que nunca para cumplir con dichas medidas de prevención.

 

Sobre ello, José María De Viana, expresidente de la compañía estatal venezolana de abastecimiento de agua explicó que «hay agua intermitentemente, no siempre la tenemos, tenemos menos agua de la que necesitamos y; para complicar aún más el problema, el agua con frecuencia tiene problemas de calidad en términos de apariencia , porque llega con color, con mal olor, o tiene sabor indeseable. Cuando la apariencia no funciona, el agua no es potable».

 

Respecto a que los venezolanos están sin agua y sin electricidad, tanto en Caracas como en gran parte de la regiones, las personas deben ingeniarselas para conseguir el agua pues es extraño cuando llega por las tuberías de sus casas; para ello deben en varias ocasiones formar filas y esperar su turno cuando llega un camión cisterna a la comunidad, ya sea público o privado.

 

En otros casos, la búsqueda es hacia fuentes profundas o naturales, de dónde obtienen algunos tobos de agua; la cual vale mencionar no cuenta con el tratamiento adecuado para ser consumida por humanos o animales.

 

 

A oscuras

 

Asimismo, la encuesta también determinó que el 91,2 % de la población venezolana se ve altamente perjudicada; por interrupciones breves o largas en el servicio eléctrico.

 

Además de que los venezolanos están sin agua tampoco cuentan con un servicio de electricidad eficiente, pues desde el apagón nacional en marzo de 2019; las fallas siguen con cortes de la energía hasta por más de 24 horas.

 

Ésto sucede mayormente, en los estados Zulia y Táchira, dónde los ciudadanos pasan 24 horas o más sin electricidad; pero también en regiones insulares y centrales no cuenta con el servicio por cuatro horas. Mientras, en otras zonas solo tienen electricidad de cuatro a cinco horas al día.

 

Vale recordar, que en los mandatos del fallecido Hugo Chávez y del actual con Nicolás Maduro, entre los años 2010 y 2013; se dispusieron al menos 120.000 millones de dólares para proyectos de electricidad. No obstante, lo presentado en esta nota es la realidad diaria en el país, ahora más profundizada.

 

 

Con información: ACN/PanamPost/DW/Fotos: Redes

 

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Nacional

Embajador de Egipto en Venezuela visitó el hospital Pérez Carreño

Publicado

on

Embajador de Egipto en Venezuela
Compartir

El embajador de la República Árabe de Egipto en Venezuela, Kareem Essam Eldin Amin, visitó el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño en Caracas.

El diplomático estuvo acompañado por el sr. Mohammad Abdelwahab, segundo secretario de esa Misión Diplomática.

Asimismo, de la señorita Vanessa Torres, asistente del Embajador; con la finalidad de conocer las instalaciones del hospital, así como el funcionamiento del mismo.

También saber cuáles son las áreas que se encuentran en mantenimiento, las que ya han sido restauradas, visitar los distintos servicios médicos activos como el área de Nefrología, la Unidad de Diálisis, Cardiología, Traumatología, Sala de Parto, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Emergencia, entre otros.

Al tiempo, tuvo un contacto con los médicos y enfermeras para conocer las fortalezas y las carencias de la Institución.

Asimismo, sostuvo conversaciones con el director del hospital, para conocer las actividades que vienen realizando en pro de impulsar las mejoras en el servicio, las consecuencias que han acarreado las sanciones extranjeras en cuanto a desventajas de importación de medicamentos y equipos necesarios.

Embajador de Egipto en Venezuela

Embajador de Egipto en Venezuela, Kareem Essam Eldin Amin, visitó el hospital Pérez Carreño

Igualmente, los países que proveen actualmente equipos y medicamentos al Hospital, tales como India, China, Irán, Rusia, etc. y por supuesto, el Ente Gubernamental.

También la cantidad de pacientes que se atienden diariamente en distintas unidades, y los donativos que se han recibido.

Se conversó acerca de la posibilidad de realizar un donativo de parte del Gobierno de la República Árabe de Egipto, relativo a los medicamentos más demandantes y de difícil acceso para el hospital.

Finalmente hubo un compartir gastronómico donde la Embajada entregó una comida típica egipcia llamada Koushary que fue repartida a médicos, enfermeras, pacientes y familiares. Cabe destacar que todo el recorrido fue guiado por el director del hospital, Dr. Simón Pérez.

Nota de prensa

No dejes de leer

A la venta tickets para la Waku Experience con Dimitri Vegas & Like Mike

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.