Crisis en el socialismo alemán: dimite Martín Schulz - ACN
Connect with us

Internacional

Crisis en el socialismo alemán: dimite Martín Schulz

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

Crisis en el socialismo alemán: dimite Martín Schulz.- Martín Schulz dimite de forma inmediata como presidente del SPD y abre una nueva crisis en el socialismo alemán, mientras la rápida transición a Andrea Nahles indigna a muchos miembros del partido y las dificultades se suman a las divisiones entre los socialdemócratas sobre el respaldo a la gran coalición con Angela Merkel.

Schulz dimite de forma inmediata como presidente del SPD y abre una nueva crisis. El presidente del SPD, Martin Schulz, anuncia su dimisión con efecto inmediato en la sede del partido en Berlin (AP)

Malos tiempos para los socialdemócratas en Alemania. El presidente del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz, anunció este martes su dimisión con efecto inmediato y propuso como sucesora a la jefa del grupo parlamentario socialdemócrata en el Bundestag (cámara baja), Andrea Nahles.

Si bien el líder socialdemócrata daba este paso con el deseo, según dijo, de poner fin al debate interno sobre los cargos, para que los afiliados socialdemócratas se puedan concentrar ahora en aprobar el acuerdo de gobierno alcanzado la semana pasada con los conservadores, los cierto es que el partido se tambaleó todavía más.

Los socialdemócratas se hundieron aún más en el caos al crecer la resistencia interna a los planes de nombrar a Andrea Nahles

Los socialdemócratas se hundieron aún más en el caos al crecer la resistencia interna a los planes de nombrar a Nahles líder provisional del partido. Profundamente divididos sobre el acuerdo de coalición y el reparto de carteras ministeriales, y a la baja en las encuestas, los líderes SPD están intentando convencer a sus 464.000 afiliados de que respalden el acuerdo del que depende el cuarto mandato de Merkel.

Dado que muchos miembros del SPD tienen dudas sobre la conveniencia de compartir nuevamente el poder con Merkel, el resultado de la votación, que se conocerá el 4 de marzo, está muy abierto. Si los afiliados votan ‘no’ al acuerdo de coalición, la opción más probable es que se celebren nuevas elecciones.

Andrea Nahles y Martin Schulz asisten a una convención del partido en Bonn, Alemania, el pasado enero

Andrea Nahles y Martin Schulz asisten a una convención del partido en Bonn, Alemania, el pasado enero (AP)

El asunto más urgente para el SPD es tener un nuevo líder después de que Martin Schulz dijera la semana pasada que dimitiría para permitir que el partido se reorganice.

La candidata elegida por Schulz es Nahles, una antigua ministra de Trabajo de 47 años conocida por su franqueza, con un perfil izquierdista y fuertes habilidades oratorias, pero la manera en que Schulz pareció ungirla ha indignado a muchos miembros del SPD.

En particular, el hecho de que asuma el control con efecto inmediato de forma provisional hasta que se celebre un congreso del partido han provocado resistencia, ya que infringe el procedimiento del partido. El comité directivo del SPD apuntaron a Nahles como sucesora de Schulz durante una reunión celebrada hoy. Una maniobra de la que algunos miembros se han quejado porque parece todo amañado.

La alcaldesa de Flensburg, Simone Lange, dijo que se opondría a Nahles. El puesto era “de gran importancia para todo el partido y para todo el país y no debería ser decidido por un pequeño grupo interno”, escribió Lange, según una carta suya citada por los medios alemanes. La rama berlinesa del SPD también se opone al nombramiento de Nahles como líder interina.

“Falta de disciplina”

Otros miembros del alto partido respaldan a Nahles e instaron al SPD a poner su casa en orden rápidamente. “A todos nos conviene poner los intereses del partido y del país por encima de la ambición personal. ¡Acabemos con la falta de disciplina en el SPD!”, dijo uno de los líderes adjuntos del partido, Ralf Stegner, al Rhein-Neckar-Zeitung.

En una caricatura, el diario Sueddeutsche Zeitung mostró el martes a Nahles con un látigo montada en un caracol SPD.

Schulz abandonó sus planes de ser ministro de Exteriores tras recibir feroces críticas de algunos antiguos aliados, sobre todo porque había prometido no participar en un Gobierno con Merkel.

La mayor economía de Europa lleva sin un gobierno formal desde las elecciones del 24 de septiembre y los inversores están preocupados por el riesgo de parálisis, tanto en Alemania como en Europa.

ACN/LaVanguardia

No deje de leer: Cultura del privilegio impide superar desigualdad en América Latina asegura Cepal

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS asegura que el coronavirus no se propaga a través de la comida (+Video)

Publicado

on

OMS asegura que el coronavirus no se propaga a través de la comida
Foto: Cortesía/ GaliciaPress
Compartir

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó a la opinión pública que son falsos los temores de que el coronavirus puede transmitirse a través de la comida, a la luz de recientes hallazgos de trazas del patógeno en empaques de alimentos importados reportados desde China.

«La gente no debe temer a los alimentos, ni al empaque de alimentos, ni al procesamiento o la entrega de alimentos», dijo Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, el jueves desde Ginebra, según la agencia Reuters.

Los comentarios del funcionario se produjeron después de un informe de que un lote de alitas de pollo congeladas procedentes de Brasil que llegaron a China y dieron positivo para una prueba del virus, de acuerdo a declaraciones de funcionarios chinos.



OMS señala que el coronavirus no se transmite a través de la comida

Los exámenes de rutina de carnes y mariscos importados en la ciudad de Shenzhen, revelaron empaques con las aves de corral que resultaron positivas para el coronavirus, informó The New York Post, y señaló que todos aquellos que pudieron haber estado en contacto con las alitas de pollo, “junto con los productos alimenticios almacenados cerca del lote, fueron probados para COVID-19”. Sin embargo, se informó que todos los resultados para todos los empleados fueron negativos.

Además, esta semana, el virus se encontró en el empaque de productos del mar congelados enviados desde Ecuador a China.

Sin embargo, “no hay evidencia de que los alimentos o la cadena alimentaria estén participando en [la] transmisión de este virus. Y la gente debe sentirse cómoda y segura ”, agregó Ryan en sus declaraciones.

Por su parte, La epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove también habló sobre el tema, señalando que los funcionarios chinos han probado «cientos de miles de paquetes» pero «encontraron muy, muy pocos, menos de 10» que fueron positivos para COVID-19.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Reuters | UNO tv

No dejes de leer: Reportan presunta explosión en la refinería el Palito (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído