Largas colas por crisis de transporte en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Largas colas por crisis de transporte en Carabobo

Publicado

on

Transporte
Compartir
  • 4
    Shares

Largas colas por crisis del transporte Carabobo, desde tempranas horas de la madrugada los carabobeños la realizan en las adyacencias del Metro de Valencia para llegar a tiempo a sus trabajos.

La falta de transporte público ha obligado a las personas a salir horas antes de sus hogares para trasladarse hasta sus trabajos o casas de estudio.

La misma situación se vive en cada municipio del estado, sin embargo los residentes de Güigüe, Flor Amarillo y zonas adyacentes se ven en la obligación de optar por los camiones y gandolas que prestan servicio de transporte publico, porque las camionetas son escasas y tardan hasta dos horas en pasar.

Usuarios de este tipo de transporte aseguran que es la forma para llegar a sus hogares o lugares de trabajo, Marcelino Guillen indicó, que sale a las cuatro de la mañana de su casa y retorna a las ocho de la noche por el déficit de transporte público «corremos mucho peligro al usar esos camiones, pareces animales, pero es la única opción».

Asi mismo, los estudiantes han sido perjudicados directamente porque los pocos transportes que prestan servicio no quieren trasladarlo por no pagar pasaje completo y esto les imposibilita llegar a sus centros de estudio.

Gobierno no cumplió

Por otra parte el Gobierno Nacional ofreció lubricantes, repuestos y cauchos a los transportistas  el pasado enero, con la condición de no aumentar el pasaje y no suspender el servicio.

El ministro de transporte Carlos Osorio, se comprometió personalmente a conseguir todos los repuestos necesarios para el buen funcionamiento de la las camionetas de pasajeros. A pesar de esto, los transportistas no han recibo la ayuda que ofreció.

Heder Palacios, transportista indicó que tienes meses esperando la ayuda que ofreció el ministro, pero que en vista de que esta no llega, se verán en la obligación de realizar nuevos aumentos a las tarifas porque los insumos están costosos o de lo contrario realizarán un nuevo paro de transporte y en otros casos para indefinido de las unidades.

Los transportistas han optado por hacer rutas cortas, incumpliendo con las establecidas por las uniones de transporte, sin embargo, estos aseguran que es la mejor forma mantener las unidades en funcionamiento.

Por otra parte los usuarios no están de acuerdo con esta medida, porque incrementan los gastos en transporte.

ACN/Nota/Diarios

No dejes de leer: Detenido por el Sebin ex ministro Rodríguez Torres

 

 

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído