Largas colas por crisis de transporte en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Largas colas por crisis de transporte en Carabobo

Publicado

on

Transporte
Compartir
  • 4
    Shares

Largas colas por crisis del transporte Carabobo, desde tempranas horas de la madrugada los carabobeños la realizan en las adyacencias del Metro de Valencia para llegar a tiempo a sus trabajos.

La falta de transporte público ha obligado a las personas a salir horas antes de sus hogares para trasladarse hasta sus trabajos o casas de estudio.

La misma situación se vive en cada municipio del estado, sin embargo los residentes de Güigüe, Flor Amarillo y zonas adyacentes se ven en la obligación de optar por los camiones y gandolas que prestan servicio de transporte publico, porque las camionetas son escasas y tardan hasta dos horas en pasar.

Usuarios de este tipo de transporte aseguran que es la forma para llegar a sus hogares o lugares de trabajo, Marcelino Guillen indicó, que sale a las cuatro de la mañana de su casa y retorna a las ocho de la noche por el déficit de transporte público «corremos mucho peligro al usar esos camiones, pareces animales, pero es la única opción».

Asi mismo, los estudiantes han sido perjudicados directamente porque los pocos transportes que prestan servicio no quieren trasladarlo por no pagar pasaje completo y esto les imposibilita llegar a sus centros de estudio.

Gobierno no cumplió

Por otra parte el Gobierno Nacional ofreció lubricantes, repuestos y cauchos a los transportistas  el pasado enero, con la condición de no aumentar el pasaje y no suspender el servicio.

El ministro de transporte Carlos Osorio, se comprometió personalmente a conseguir todos los repuestos necesarios para el buen funcionamiento de la las camionetas de pasajeros. A pesar de esto, los transportistas no han recibo la ayuda que ofreció.

Heder Palacios, transportista indicó que tienes meses esperando la ayuda que ofreció el ministro, pero que en vista de que esta no llega, se verán en la obligación de realizar nuevos aumentos a las tarifas porque los insumos están costosos o de lo contrario realizarán un nuevo paro de transporte y en otros casos para indefinido de las unidades.

Los transportistas han optado por hacer rutas cortas, incumpliendo con las establecidas por las uniones de transporte, sin embargo, estos aseguran que es la mejor forma mantener las unidades en funcionamiento.

Por otra parte los usuarios no están de acuerdo con esta medida, porque incrementan los gastos en transporte.

ACN/Nota/Diarios

No dejes de leer: Detenido por el Sebin ex ministro Rodríguez Torres

 

 

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído