La crisis venezolana es un problema mundial, aseguró Borges - ACN
Connect with us

Política

La crisis venezolana es un problema mundial, aseguró Borges

Publicado

on

Mundial
Compartir
  • 5
    Compartidos

Con el argumento de que lo que sucede en Venezuela afecta a todas las democracias, el diputado Julio Borges, aseguró que la crisis que atraviesa el país suramericano es un problema mundial. Considera que el problema sobrepasa la posibilidad que tienen sus conciudadanos para solventarlo y por eso asegura que necesitan el apoyo internacional.

El opositor destacó que por medio de la crisis económica que vive Venezuela, el Gobierno nacional controla a los ciudadanos desde su estómago y su conciencia, por lo que consideró que su país es una tierra de zombies ante la escasez de alimentos.

“La situación es tan grave que no podemos encontrar una salida solos”, insistió el dirigente político opositor quien emprendió una gira mundial para buscar respaldo entre los sistemas democráticos en no reconocer las elecciones presidenciales de este 20 de mayo, comicios que los adversarios del Gobierno considera ilegítimos.

En una entrevista con el diario francés “Le Figaro”, el diputado dijo que el Gobierno de Venezuela se relaciona con organizaciones terroristas y que además está vinculado con el narcotráfico. Ante esta denuncia reiteró que la nación requiere no solo del apoyo de Europa sino también del mundo.

Recientemente Julio Borges visitó al presidente francés, Emmanuel Macron, quien respaldó la labor emprendida por la oposición. En el encuentro también aprovechó para destacar que su Gobierno no reconocerá las elecciones presidenciales.

EFE reporta que el pronunciamiento fue rotundamente rechazado por el presidente Nicolás Maduro al calificar la opinión del presidente de Francia como inamistoso y lo hicieron saber a través de una nota de protesta que entregaron al embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal.

El conflicto político que vive Venezuela repercute directamente en la economía de ese país petrolero. La polarización que ha caracterizado a esa nación ahora se desdibuja por el surgimiento de otra corriente que se desvincula del ala más radical de la oposición para participar en la elecciones, lo que reincorpora una tercera alternativa.

ACN

No deje de leer: Salario mínimo de $75 para iniciar dolarización en planes de Henri Falcón

Auto Europe Car Rental

Política

PSUV celebra movilización electoral sin medidas de bioseguridad

Publicado

on

Acto psuv sin respetar distanciamiento - ACN
Compartir

Ya inició la recta final de la campaña del chavismo, la misma arrancó en el estado Bolívar y en medio del acto se les olvido la importancia de cuidarse del coronavirus.

En esta ocasión, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, encabezó un acto, en el que celebró la presencia de miles de personas aglomeradas en una misma calle, la «marea roja desbordada» en plena crisis por covid-19.



Celebran acto PSUV sin respetar distanciamiento social

El considerado como número dos del chavismo llegó al acto entre abrazos de los militantes del PSUV que le jalearon, hablaron a escasos centímetros y palmearon sin respetar ninguna distancia de seguridad. cabe destacar, que algunos no llevaban tapabocas.

Ya en el estrado, clamó que las elecciones del 6 de diciembre son una venganza contra la oposición que ganó con rotundidad los anteriores comicios de 2015 y que «le hizo daño al país».

Por eso, consideró que «el 6 de diciembre debe venir vestido como un ropaje de venganza popular».

Tras ello, reiteró el llamado a que los militantes vayan a buscar «al amigo, al hermano, al primo para que vaya a votar y no se quede nadie en la casa».

Pues, el líder chavista aseguró que al ganar las parlamentarias, los diputados electos se dirigirán al Palacio Legislativo «acompañados por el pueblo». Es decir, para el 5 de enero convocó otra movilización de calle en la que no se respetará ninguna medida de bioseguridad.

ACN/ Alberto News

No dejes de leer: Diosdado Cabello amenazó que «para el que no vote, no hay comida»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.