La crisis venezolana es un problema mundial, aseguró Borges | ACN
Connect with us

Política

La crisis venezolana es un problema mundial, aseguró Borges

Publicado

on

Mundial
Compartir
  • 5
    Shares

Con el argumento de que lo que sucede en Venezuela afecta a todas las democracias, el diputado Julio Borges, aseguró que la crisis que atraviesa el país suramericano es un problema mundial. Considera que el problema sobrepasa la posibilidad que tienen sus conciudadanos para solventarlo y por eso asegura que necesitan el apoyo internacional.

El opositor destacó que por medio de la crisis económica que vive Venezuela, el Gobierno nacional controla a los ciudadanos desde su estómago y su conciencia, por lo que consideró que su país es una tierra de zombies ante la escasez de alimentos.

“La situación es tan grave que no podemos encontrar una salida solos”, insistió el dirigente político opositor quien emprendió una gira mundial para buscar respaldo entre los sistemas democráticos en no reconocer las elecciones presidenciales de este 20 de mayo, comicios que los adversarios del Gobierno considera ilegítimos.

En una entrevista con el diario francés “Le Figaro”, el diputado dijo que el Gobierno de Venezuela se relaciona con organizaciones terroristas y que además está vinculado con el narcotráfico. Ante esta denuncia reiteró que la nación requiere no solo del apoyo de Europa sino también del mundo.

Recientemente Julio Borges visitó al presidente francés, Emmanuel Macron, quien respaldó la labor emprendida por la oposición. En el encuentro también aprovechó para destacar que su Gobierno no reconocerá las elecciones presidenciales.

EFE reporta que el pronunciamiento fue rotundamente rechazado por el presidente Nicolás Maduro al calificar la opinión del presidente de Francia como inamistoso y lo hicieron saber a través de una nota de protesta que entregaron al embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal.

El conflicto político que vive Venezuela repercute directamente en la economía de ese país petrolero. La polarización que ha caracterizado a esa nación ahora se desdibuja por el surgimiento de otra corriente que se desvincula del ala más radical de la oposición para participar en la elecciones, lo que reincorpora una tercera alternativa.

ACN

No deje de leer: Salario mínimo de $75 para iniciar dolarización en planes de Henri Falcón

Política

«Carnavales del hambre» desde la Plaza Altamira de Caracas

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Varios caraqueños organizados se trasladaron hasta la Plaza Francia de Altamira esté martes; con la intención de protestar a través de una exposición de carrozas alusivas al gobierno de Nicolás Maduro.

En medio de éstas festividades las cuales, denominaron «Carnavales del hambre»; las creaciones representaban al gabinete de Maduro, las irregularidades en los Clap y sobre todo las neveras vacías.

Entre las carrozas que se mostraron, destacaron al líder oficialista y a Diosdado Cabello encerrados en unas especies de jaulas, las cuales eran arrastradas por una imagen que hacía referencia a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Protesta desde la Plaza Altamira

Asimismo, otra de las carrozas representaba a José Luis Ábalos, ministro de transporte español; llevando en brazos a Delcy Rodríguez.

En ésta forma de protesta en Carnaval desde la Plaza Altamira, fue expuesto el caso de Delcy; el cual ha generado una fuerte crítica de cada lado en Europa.

Es de recordar, que sobre lo antes mencionado, fue tomado en cuenta para exponerlo debido al «ingreso irregular de la vicepresidente de Maduro al aeropuerto de Barajas en Madrid».

De hecho, además de las imágenes, se Lee «No pisó España», en un cartel de esta carroza, como referencia a las declaraciones de Ábalos; quien dijo que s»reunió con Rodríguez en la terminal aérea, pero que no había tocado el suelo español».

A raíz de ésta declaración, inició una ola de comentarios burlistas y sacarticos por parte de los usuarios en la redes sociales. Incluso, le preguntaban de forma irónica s»la había cargado para que pudiera estar en el aeropuerto toda una noche sin pisar el suelo español».

Con información: El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Crearon Escuela Superior de Formación Política «Antonio José de Sucre»

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído