Cristian Novoa se llevó su calidad y goles al fútbol boliviano | ACN
Connect with us

Deportes

Cristian Novoa se llevó su calidad y goles al fútbol boliviano

Publicado

on

Cristian Novoa jugará en Bolivia con The Strongest
El criollo tendrá el reto de afianzarse con The Strongest en Bolivia | Foto: Carabobo FC
Compartir
  • 4
    Shares

Se confirmó la salida de uno de los jugadores referentes del Carabobo FC durante las últimas campañas. Cristian Novoa ahora militará en el fútbol boliviano y se llevará su talento al The Strongest, uno de los cuadros más laureados de ese país.

Sí, ese mismo equipo donde dirigieron los venezolanos César y Daniel Farias en un pasado reciente y que ahora cuenta con el argentino Carlos Ischia en el banquillo. Ese conjunto que tantas alegrías le ha dado a Bolivia en lo deportivo, económico, cultural y también en lo social y que además, es una de las oncenas centenarias de América. Así de importante es el “Tigre” en el fútbol sudamericano y ahora será la casa del pequeño Novoa.

Su estatura nunca ha sido un impedimento para que pueda desplegar su calidad técnica y oficio táctico. Con el cuadro granate, el polivalente jugador de 1,73 cm, logró 33 goles en 99 partidos durante las dos etapas que tuvo en el club; precisamente en el segundo periodo, Novoa marcó 23 dianas en 69 encuentros, siendo uno de los goleadores de la “Vinotinto Regional” durante el 2017.

No dejes de leer: Yeferson Soteldo jugará a préstamo en Universidad de Chile

“Estoy muy contento y muy feliz de estar aquí, solo ver las instalaciones ya te da una reseña de lo que es este club en Bolivia y Sudamérica. Es una linda responsabilidad, con ganas de adaptarme lo antes posible y ponerme a plena disposición del club y el cuerpo técnico. Enfrentar este reto con la mayor humildad y las ganas de aportar y hacer las cosas bien”, sostuvo el futbolista de 26 años en una conferencia de prensa ofrecida en el estadio Rafael Mendoza al momento de su arribo e incorporación al “gigante boliviano”.

Esta será la segunda experiencia internacional de Cristian Novoa. La primera fue con el Doxa FC de Chipre donde disputó solamente 17 compromisos. También su trayectoria como jugador incluye a su paso por Caracas FC, Yaracuyanos FC, Atlético Miranda y Metropolitanos que aunaron en su desarrollo como futbolista, uno de los buenos futbolistas en nuestro país.

Deportes

Magallanes se embarca desde este lunes de cara a la temporada (+ vídeo)

Publicado

on

Magallanes arranca pretemporada - noticiasACN
El "Llanero" Ramón García regresa a la nave como coach de bullpen. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes arranca pretemporada, con nuevo manager de 1000 victorias mexicanas y un cuerpo técnico  que huele a nave para la campaña de la LVBP 2019-2020.

A partir de de la 9:00 de la mañana, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia recibirá a lanzadores, caretas y jugadores de posición, quienes se pondrán a la orden del nuevo timonel, el veracruzano Enrique «Che» Reyes, quien llega con el también mexicano Luis Carlos Rivera, como coach de banco.

Cabe recordar que «Che» Reyes es uno de los siete dirigentes mexicanos con 1000 o más victorias, además dirigió a la selección de su país que ganó el título mundial sub-23 ante Japón en 2018, junto a Rivera como su mano derecho.

Magallanes arranca pretemporada

Magallanes arrnaca pretemporada, con un staff técnico que fue confirmado por la directiva y su comisión deportiva.

Tres de los cuatro, expeloteros de la divisa eléctrica y también exgrandeligas, agregó la nota de prensa del club carabobeño.

Ellos son Ramón García (coach de pitcheo), Carlos Mendoza (instructor de bateo) y Félix Escalona (coach de tercera), además de su hermano Nelson que estará en la primera.

«El Llanero» Ramón García

«Hasta el año 2015 fui coach de bullpen con Magallanes (2010 al 2015) y ahora seré el coach de pitcheo al lado del mánager Reyes» dijo el exlanzador, nacido en Guanare Ramón García.

Remarcó que está enfocado en tratar de hacer lo mejor en esta nueva experiencia.

«Una gran responsabilidad que tendré en este rol, pero es cuestión de irse adaptando poco a poco»  agregó el bicampéón con la divisa carabobeña (1995-96 y 1996-97) y Salón de la Fama del  club, tras pasar una década en la divisa.

Carlos Mendoza al bate

Por su parte, Carlos Mendoza, recordado bateador zurdo del Magallanes entre la temporada 1994-95 y 2003-04, asume su el reto.

«Estoy muy contento de estar nuevamente en mi casa junto a los Navegantes del Magallanes y listo para empezar mi tarea en un nuevo rol como coach de bateo». 

Félix y Nélson escalona en las esquinas

Félix Escalona, quien en seis de sus ocho temporadas en la LVBP defendió los colores de la divisa turca entre las zafras 1998-99 / 2004-05.

En las últimas campañas ha sido parte del staff técnico que dirige los entrenamientos de pretemporada de los bucaneros y en la pasada zafra fue el coach de primera base del equipo.

Su hermano, Nelson Escalona, será el coach de primera base, «Es la primera vez que mi hermano (Félix) y yo coincidimos como coaches con el equipo grande del Magallanes, como peloteros sí lo hicimos.

Todos arrancan de lleno

Aunque Tigres de Aragua lo hizo hace una semana con un minicamp, este domingo comenzó el campeón Cardenales de Lara,  será este lunes todos arranquen de lleno.

Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui arrancan su pretemporada.

https://twitter.com/Magallanes_bbc/status/1181998766397759489

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Cardenales de Lara comenzó a volar con Luis Ugueto al frente (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído