Cristian Novoa se llevó su calidad y goles al fútbol boliviano | ACN
Connect with us

Deportes

Cristian Novoa se llevó su calidad y goles al fútbol boliviano

Publicado

on

Cristian Novoa jugará en Bolivia con The Strongest
El criollo tendrá el reto de afianzarse con The Strongest en Bolivia | Foto: Carabobo FC
Compartir
  • 4
    Shares

Se confirmó la salida de uno de los jugadores referentes del Carabobo FC durante las últimas campañas. Cristian Novoa ahora militará en el fútbol boliviano y se llevará su talento al The Strongest, uno de los cuadros más laureados de ese país.

Sí, ese mismo equipo donde dirigieron los venezolanos César y Daniel Farias en un pasado reciente y que ahora cuenta con el argentino Carlos Ischia en el banquillo. Ese conjunto que tantas alegrías le ha dado a Bolivia en lo deportivo, económico, cultural y también en lo social y que además, es una de las oncenas centenarias de América. Así de importante es el “Tigre” en el fútbol sudamericano y ahora será la casa del pequeño Novoa.

Su estatura nunca ha sido un impedimento para que pueda desplegar su calidad técnica y oficio táctico. Con el cuadro granate, el polivalente jugador de 1,73 cm, logró 33 goles en 99 partidos durante las dos etapas que tuvo en el club; precisamente en el segundo periodo, Novoa marcó 23 dianas en 69 encuentros, siendo uno de los goleadores de la “Vinotinto Regional” durante el 2017.

No dejes de leer: Yeferson Soteldo jugará a préstamo en Universidad de Chile

“Estoy muy contento y muy feliz de estar aquí, solo ver las instalaciones ya te da una reseña de lo que es este club en Bolivia y Sudamérica. Es una linda responsabilidad, con ganas de adaptarme lo antes posible y ponerme a plena disposición del club y el cuerpo técnico. Enfrentar este reto con la mayor humildad y las ganas de aportar y hacer las cosas bien”, sostuvo el futbolista de 26 años en una conferencia de prensa ofrecida en el estadio Rafael Mendoza al momento de su arribo e incorporación al “gigante boliviano”.

Esta será la segunda experiencia internacional de Cristian Novoa. La primera fue con el Doxa FC de Chipre donde disputó solamente 17 compromisos. También su trayectoria como jugador incluye a su paso por Caracas FC, Yaracuyanos FC, Atlético Miranda y Metropolitanos que aunaron en su desarrollo como futbolista, uno de los buenos futbolistas en nuestro país.

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído