Cristian Novoa se llevó su calidad y goles al fútbol boliviano - ACN
Connect with us

Deportes

Cristian Novoa se llevó su calidad y goles al fútbol boliviano

Publicado

on

Cristian Novoa jugará en Bolivia con The Strongest
El criollo tendrá el reto de afianzarse con The Strongest en Bolivia | Foto: Carabobo FC
Compartir
  • 4
    Compartidos

Se confirmó la salida de uno de los jugadores referentes del Carabobo FC durante las últimas campañas. Cristian Novoa ahora militará en el fútbol boliviano y se llevará su talento al The Strongest, uno de los cuadros más laureados de ese país.

Sí, ese mismo equipo donde dirigieron los venezolanos César y Daniel Farias en un pasado reciente y que ahora cuenta con el argentino Carlos Ischia en el banquillo. Ese conjunto que tantas alegrías le ha dado a Bolivia en lo deportivo, económico, cultural y también en lo social y que además, es una de las oncenas centenarias de América. Así de importante es el “Tigre” en el fútbol sudamericano y ahora será la casa del pequeño Novoa.

Su estatura nunca ha sido un impedimento para que pueda desplegar su calidad técnica y oficio táctico. Con el cuadro granate, el polivalente jugador de 1,73 cm, logró 33 goles en 99 partidos durante las dos etapas que tuvo en el club; precisamente en el segundo periodo, Novoa marcó 23 dianas en 69 encuentros, siendo uno de los goleadores de la “Vinotinto Regional” durante el 2017.

No dejes de leer: Yeferson Soteldo jugará a préstamo en Universidad de Chile

“Estoy muy contento y muy feliz de estar aquí, solo ver las instalaciones ya te da una reseña de lo que es este club en Bolivia y Sudamérica. Es una linda responsabilidad, con ganas de adaptarme lo antes posible y ponerme a plena disposición del club y el cuerpo técnico. Enfrentar este reto con la mayor humildad y las ganas de aportar y hacer las cosas bien”, sostuvo el futbolista de 26 años en una conferencia de prensa ofrecida en el estadio Rafael Mendoza al momento de su arribo e incorporación al “gigante boliviano”.

Esta será la segunda experiencia internacional de Cristian Novoa. La primera fue con el Doxa FC de Chipre donde disputó solamente 17 compromisos. También su trayectoria como jugador incluye a su paso por Caracas FC, Yaracuyanos FC, Atlético Miranda y Metropolitanos que aunaron en su desarrollo como futbolista, uno de los buenos futbolistas en nuestro país.

Deportes

Futsal Vinotinto va mañana por primer lugar del grupo

Publicado

on

Vinotinto del Futsal por el primer puesto - noticiacn
Foto: Prensa FVF
Compartir

Mejor debut imposible, dos victorias en par de salidas para meterse entre las 16 selecciones de los octavos de final; mañana sábado 18 de septiembre la Vinotinto del Futsal por el primer puesto del grupo A en el Mundial de Lituania, cuando se mida a Kazajistán (1:00 pm, hora venezolana).

El combinado que dirige Freddy Miguel González llegó ayer a la ciudad de Vilnius, en Lituania; para reconocer el escenario donde disputará el tercer juego contra un combinado que también está en octavos; dejando al anfitrión y Costa Rica con la posibilidad de ir por uno de los cupos como mejores terceros.

Según el boletín de prensa de la FVF, el combinado patrio entrenó por espacio de una hora; realizando trabajos regenerativos y recreativos, para este viernes subir un poco más la dosis.

Vinotinto del Futsal por el primer puesto

Con sus dos victorias ante Lituania (2-1) y Costa Rica (1-0), la moral está en alto, de allí que ir por el liderato del grupo A es la meta para preparar de una vez lo que serán los octavos.

Su rival, también saldrá con todo, siendo el líder de la llave por el diferencial de goles, al doblegar a los ticos 6-1 y luego al local 3-0; lo que indica su poderío ofensivo.

José Villalobos enfocado

“Agradecido por poder vivir estos momentos. Llegar al último partido ya clasificados nos da un poco más de tranquilidad, igual mantenemos el enfoque y la responsabilidad que conlleva este último partido porque nos estaremos jugando el primer lugar”, afirmó a prensa de la FVF el capitán y guardameta José Villalobos.

Su actuación ha sido clave, al recibir solo un gol en 80 minutos, con atajadas claves, además de asumir su liderazgo, pero sabe que queda mucho torneo por delante.

«es un rival fuerte, con jugadores reconocidos. Tenemos la tranquilidad y estamos seguros de que le podemos jugar de tú a tú, que podemos hacer un gran partido y sacar el mejor resultado posible”; analizó Villalobos al rival kasajo.

Para José Villalobos el duelo de este sábado tendrá un sabor especial; en el Vilnius Arena tendrá la oportunidad de enfrentarse a Leo Higuita, referente de la disciplina.

“Para mí es un orgullo, un placer. En mi carrera he tenido la oportunidad de enfrentarme a grandes arqueros y esta será una bonita experiencia”; dice la nota de la FVF.

Vinotinto del Futsal por el primer puesto - noticiacn

El cuerpo técnico criollo comandado por Freddy Miguel González (D). (Foto: Prensa FVF)

ACN/MAS/Prensa FVF

No deje de leer: Pelé regresa a la UCI tras extracción de tumor y se encuentra estable

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.