Cristiano y Real Madrid fueron los ganadores en los Globe Soccer Award
Connect with us

Deportes

Cristiano y Real Madrid fueron los ganadores en los Globe Soccer Award

Publicado

on

Cristiano-ACN
El portugués y la casa blanca se llevaron el premio por tercera vez / Foto: Gtty Images
Compartir

Cristiano Ronaldo añadió otro galardón a su afamada colección. El portugués fue electo como el Mejor Jugador en los Globe Soccer Award, en una ceremonia celebrada en Dubái, mientras que el Real Madrid fue elegido como el Mejor Equipo del mundo.

Cristiano superó en la votación al argentino Lionel Messi (Barcelona), al brasileño Neymar Jr (PSG), al italiano Gianluigi Buffon (Juventus) y a su compañero en la casa blanca, el español Sergio Ramos, y de esta forma el atacante se llevó por tercera vez esta distinción.

Como ya lo había hecho este año, Ronaldo volvió a dominar a Messi y Neymar en otra elección tras arrasar también con el Balón de Oro y en los Premios ‘‘The Best’’.

De igual manera, el Real Madrid prevaleció en los Globe Soccer Award por tercera ocasión, y se convirtió en el club que más veces lo ha conseguido (2014, 2016 y 2017), para sobrepasar al FC Barcelona, que lo alcanzó en 2011 y 2015.

El Madrid coronó la mejor temporada desde su creación, donde la institución ganó cinco trofeos en un año por primera vez en su historia: La Liga, La Supercopa de España, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

No dejes de leer: Milan eliminó al Inter de la Copa Italia

‘‘Para mí es un verdadero honor representar a este equipo’’, dijo Zinedine Zidane, el director técnico de los merengues. ‘‘Nos gratifica mucho haber obtenido todos estos reconocimientos. En nombre del presidente del club (Florentino Pérez) les damos las gracias a todos los que nos apoyan’’.

Real Madrid además se consagró como el primer conjunto que conquista dos Champions League de forma consecutiva, luego de vencer 4-1 a Juventus en la final de Cardiff en junio.

Zidane el mejor de los banquillos

Zidane también se unió a los ganadores de la noche. Tras rectificar un excelente año con Los Blancos, en la premiación reconocieron su trabajo y lo distinguieron como el Mejor Entrenador.

Apenas en su segunda temporada con el primer equipo el francés ya se aseguró un lugar entre los mejores directores técnicos de todos los tiempos con la casa blanca.

‘‘Mi responsabilidad no es fácil’’, aseguró Zidane, que entre sus logros al mando del Madrid, aparte de los títulos, se encuentra una racha de 40 partidos seguidos sin perder, récord para el equipo. ‘‘Debo agradecer a mis jugadores y al cuerpo técnico, sin su esfuerzo nada de esto sería posible’’.

El ex jugador se impuso por encima de los italianos Massimiliano Allegri (Juentus), Antonio Conte (Chelsea), y al portugués Jose Mourinho (Manchester United).

‘‘Todos son increíbles técnicos y merecen también este premio.  Los felicito por sus trayectorias’’, sentenció Zidane.

Deportes

¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Publicado

on

Willson Contrera
Compartir

La historia de Willson Contreras y los Cachorros de Chicago había sido antes de la fecha límite de cambios algo parecido a la novela del momento, en ella Contreras y sus compañeros se despidieron dos veces y parecía que la relación Contreras-Cachorros había terminado, nadie lo había dicho, pero era un secreto a voces en todo el universo de MLB. 

Otro venezolano que parecía destinado a salir de su equipo era Pablo López de los Marlins de Miami, sin embargo, finalmente el traspaso no se dio y López se quedó en Miami dándole una oportunidad a la franquicia de ser favoritos en sus encuentros cada 5 días según la popular casa de apuestas en línea Betwinner Venezuela

Al final los dos venezolanos se quedaron y la pregunta que rodea al mundo del béisbol en torno a sus dos casos es ¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Willson Contreras

Contreras era uno de los beisbolistas más cotizados en la pasada fecha límite de traspasos. Ese valor lo tenía porque juega en la posición más demandante del béisbol, receptoría, tiene una defensa que lo ha ubicado dos veces en el top ten del War defensivo (2018 y 2021) y aporta una cuota ofensiva más importante que la mayoría de los cátcher en MLB. Los números de Contreras en esta campaña hasta la fecha son de AVG .253, HR 14, RBI 38 R 51 y WAR de 3.0.

Todo lo que mencionamos previamente y el hecho de estar en el último año de contrato era un mix que hacía suponer que los Cachorros saldrían de él en este Trade Deadline. Estos rumores se acrecentaron cuando salió la noticia de que Mets, Rays, Astros y Padres estaban interesados en sus servicios siendo el único impedimento el hecho de que los Cachorros pedían hasta cuatro prospectos de primer orden por Contreras.

Al cerrarse este periodo y estando en su último año de contrato Contreras tiene 3 alternativas, la primera de ellas es conseguir una extensión con los Cachorros, la segunda que los Cachorros le ofrezcan una oferta calificada por un valor cercano a los 19MM que puede aceptar o declinar representando un draft pick para el equipo que lo firme y la tercera convertirse en agente libre sin restricciones desatando una puja en todas las Grandes Ligas.

Pablo López

Pablo Lopez

El lanzador abridor de los Marlins de Miami estaba teniendo una primera mitad de campaña impresionante, sin embargo, tuvo un par de malas aperturas representando un bajón en su cotización en el mercado y en sus números. A pesar de eso López tiene hasta la fecha récord de 7-6, ERA 3.41, y 119K en 118.2L.

Con todo esto “El Doctor” consiguió atraer el interés de equipos como Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York, pero no se concretó nada tras la negativa de los Yankees de ceder a Gleyber Torres como pieza central del traspaso. Es cierto que los Marlins no consiguieron el traspaso, pero aún tienen tiempo de sobra de hacerlo, ya que López es agente libre en 2025 a diferencia de Contreras quienes los Cachorros pueden perder por nada o prácticamente nada. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.