Cristiano sobre su chilena: ''Fue el mejor gol de mi carrera''
Connect with us

Deportes

Cristiano sobre su chilena: »Fue el mejor gol de mi carrera»

Publicado

on

Cristiano-ACN
Foto: Getty Images
Compartir
  • 4
    Shares

Era el gol que faltaba en la colección de Cristiano Ronaldo.

De espaldas al arco, el delantero del Real Madrid se elevó para rematar con la pierna derecha y clavar el balón en las redes ante un arquero Gianluigi Buffon sin poder reaccionar.

“CRWOW”, rotuló la Gazzetta dello Sport en su edición del miércoles.

La monumental chilena a los 64 minutos, el segundo tanto de Cristiano en el partido, fue ejecutada en la victoria 3-0 ante Juventus el martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Había marcado otra similar, pero debo decir que esta fue espectacular. Salté muy alto y es obviamente es un gol que no se olvidará”, dijo Cristiano. “Es sin duda mi mejor gol”.

El gol fue tan bonito que incluso los hinchas de Juventus se pusieron de pie para aplaudir al astro de portugués, luego de abuchearle cada vez que tocaba el balón.

“Fue uno de los momentos más maravillosos de la noche”, dijo Cristiano sobre la ovación en el Juventus Stadium. “Ser aplaudido en un estadio como este, en el que han estado tantos futbolistas de calidad, es uno de los grandes momentos de mi carrera. Estoy muy feliz”.

No dejes de leer: Bayern remontó ante Sevilla y se acerca a las semifinales

“Me emocionó porque de niño, siempre admiré a Juventus y el hecho que sus aficionados me han aplaudido es algo que atesoraré en mi corazón y es un recuerdo lindo. A todos los italianos en el estadio solo quiero decirles ‘grazie’ (gracias en italiano)”.

Buffon, quien comparó a Cristiano con los mitos Diego Maradona y Pelé, solo se quedó mirando junto a sus defensores — algunos de los mejores del fútbol mundial — en lo que la pelota se anidaba en el fondo.

“Solo escuché el impacto del remate”, declaró el zaguero juventino Andrea Barzagli. “Normalmente, cuando intentas una chilena, no alcanzas a rematar correctamente, pero en este caso no se entiende cómo hizo”.

“No me quedó otro remedio que admirarle y el resto del estadio también. No es que no pudimos marcarle, es que no hay nadie que puede marcarle, nada más fíjense en sus estadísticas. Es un futbolista letal, un asesino”.

Sí, las estadísticas son descomunales. El martes, el delantero luso se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga de Campeones que anota en 10 partidos seguidos de la Liga de Campeones — racha que comenzó en la victoria ante Juventus en la final del año pasado.

Ahora con 33 años de edad, Cristiano es el goleador histórico de la Champions, con 24 conquistas en sus últimos 14 partidos en la máxima competición europea a nivel de clubes.

Este último gol captó la atención de Zlatan Ibrahimovic, autor de uno similar pero desde mayor distancia en la victoria de Suecia por 4-2 ante Inglaterra en noviembre de 2012.

“Fue un lindo gol”, dijo Ibrahimovic a ESPN. “Pero que lo intente desde 40 metros”.

AP

Auto Europe Car Rental

Deportes

Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Publicado

on

Bayern se aproxima a la corona - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Bayern se aproxima a la corona, lo que será su octava de a Bundesliga, tras vencer a domicilio 1-0 a Borussia Dortmund; clásico que deja al perdedor con siete puntos menos que los bávaros.

Cuando quedan seis fechas, una liga alemana que regreso hace apenas diez días;  siendo la única de las grandes que está en acción, en plena pnademia de COVID-19, pero con estadio vacíos, Bayern regresó con la mentalidad de cumplir lo más rápido posible la meta.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park; como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Bayern se aproxima a la corona

Tras sumar dos victorias por cabeza desde que se retomara el torneo; los dos máximos aspirantes al título de una extraña temporada jugaban el partido clave.

En lugar de una caldera con 80.000 personas, el duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto que fue un solar en una tarde veraniega.

Kimmich con golazo

Kimmich resolvió la tarde con una maravilla al borde del descanso. Tras robar el balón y triangular en la frontal; el polivalente mediocampista se sacó de la chistera un toque sutil para marcar con un globito por encima del arquero suizo Roman Burki.

En el resto de partidos de esta 28ª fecha, RB Leipzig, tercero a tres puntos del Borussia Dortmund y ahora a 10 del Bayern, recibe miércoles al Hertha de Berlín (11º).

En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

Igualmente, están en la agenda del miércoles Fortuna Düsseldorf-Schalke; Union Berlín-Maguncia; Augsburgo-Paderborn; Hoffenheim-Colonia.

https://twitter.com/D9INE_FOOTBALL_/status/1265427800351076352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído