Cristiano sobre su chilena: ''Fue el mejor gol de mi carrera''
Connect with us

Deportes

Cristiano sobre su chilena: »Fue el mejor gol de mi carrera»

Publicado

on

Cristiano-ACN
Foto: Getty Images
Compartir
  • 4
    Shares

Era el gol que faltaba en la colección de Cristiano Ronaldo.

De espaldas al arco, el delantero del Real Madrid se elevó para rematar con la pierna derecha y clavar el balón en las redes ante un arquero Gianluigi Buffon sin poder reaccionar.

“CRWOW”, rotuló la Gazzetta dello Sport en su edición del miércoles.

La monumental chilena a los 64 minutos, el segundo tanto de Cristiano en el partido, fue ejecutada en la victoria 3-0 ante Juventus el martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Había marcado otra similar, pero debo decir que esta fue espectacular. Salté muy alto y es obviamente es un gol que no se olvidará”, dijo Cristiano. “Es sin duda mi mejor gol”.

El gol fue tan bonito que incluso los hinchas de Juventus se pusieron de pie para aplaudir al astro de portugués, luego de abuchearle cada vez que tocaba el balón.

“Fue uno de los momentos más maravillosos de la noche”, dijo Cristiano sobre la ovación en el Juventus Stadium. “Ser aplaudido en un estadio como este, en el que han estado tantos futbolistas de calidad, es uno de los grandes momentos de mi carrera. Estoy muy feliz”.

No dejes de leer: Bayern remontó ante Sevilla y se acerca a las semifinales

“Me emocionó porque de niño, siempre admiré a Juventus y el hecho que sus aficionados me han aplaudido es algo que atesoraré en mi corazón y es un recuerdo lindo. A todos los italianos en el estadio solo quiero decirles ‘grazie’ (gracias en italiano)”.

Buffon, quien comparó a Cristiano con los mitos Diego Maradona y Pelé, solo se quedó mirando junto a sus defensores — algunos de los mejores del fútbol mundial — en lo que la pelota se anidaba en el fondo.

“Solo escuché el impacto del remate”, declaró el zaguero juventino Andrea Barzagli. “Normalmente, cuando intentas una chilena, no alcanzas a rematar correctamente, pero en este caso no se entiende cómo hizo”.

“No me quedó otro remedio que admirarle y el resto del estadio también. No es que no pudimos marcarle, es que no hay nadie que puede marcarle, nada más fíjense en sus estadísticas. Es un futbolista letal, un asesino”.

Sí, las estadísticas son descomunales. El martes, el delantero luso se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga de Campeones que anota en 10 partidos seguidos de la Liga de Campeones — racha que comenzó en la victoria ante Juventus en la final del año pasado.

Ahora con 33 años de edad, Cristiano es el goleador histórico de la Champions, con 24 conquistas en sus últimos 14 partidos en la máxima competición europea a nivel de clubes.

Este último gol captó la atención de Zlatan Ibrahimovic, autor de uno similar pero desde mayor distancia en la victoria de Suecia por 4-2 ante Inglaterra en noviembre de 2012.

“Fue un lindo gol”, dijo Ibrahimovic a ESPN. “Pero que lo intente desde 40 metros”.

AP

Deportes

Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

Publicado

on

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN
Aritz Aduriz con su "tijera" circense le dio el triunfo al cuadro vasco. (Foto: EFE)
Compartir

Athletic de Bilbao derrotó al campeón de la temporada pasada Barcelona 1-0 con un «tijerazo» de Aritz Aduriz en su estadio San Mamés en el arranque de la Liga Española 2019-20.

El gol estaba en el banco, bien guardado, porque llegó a los 89 minutos y el delantero Aduriz entró a los 88 para dejar frío al club Cule que no contó con el argentino Lionel Messi por lesión.

Otras ausencias fueron las del brasileño Coutinho que hace maletas para irse al monarca alemán Bayer Múnich; el chileno Arturo Vidal no fue convocado y a los 37 minutos salió del campo el atacante uruguayo que se sintió en un muslo.

Fue el debut del galo Antoine Griezmann que apenas se acopla al sistema blaugrana a la espera de fomrar el tridente con Messi y el mismo Suárez.

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN

Antoine Greizmann sin mucho brillo. (Foto: EFE)

Bilbao derrotó al campeón con golazo

 

Barcelona manejó el partido, pero las que tuvo no entraron, que incluyeron dos balones estrellados en la portería, el primero de Suárez (32′) y luego su sustituto Rafinha, que alcanzó a desviar hasta el horizontal el defensa Unai Simon para salvar a los vascos.

Rafinha también fue el protagonista en el etapa complementaria con par de llegadas, pero hasta ahí le llegaba la gasolina al campeón.

El gol llegó a los 89, un centro de Ander Capa por derecha y Aduriz de «tijera» trasquilo (89′) a la divisa de Ernesto Valverde y Bilbao derrotó a Barcelona en el arranque de la temporada.

Madrid con James y Bale, sin Hazard

Real Madrid tendrá que esperar por lo menos tres semanas para ver el debut del belga Eden Hazard, quien se lesionado en la última práctica.

El exChelsea se une a los ya tocados Marco Asencio, el brasileño Rodrygo y el francés Ferland Mendy. Además, el lateral derecho Dani Carvajal tendrá que pagar la suspensión que pesa sobre él por acumulación de tarjetas del torneo pasado.

Eso trajo como consecuencia que Zinedine Zidane convocara al colombiano James Rodríguez  el galés Gareth Bale para medirse este sábado de visitante a Celta de Vigo.

Rosales, Machís y Herrera a la batalla

Tres venezolanos podría este sábado debutar en temporada española. Roberto Rosales con Leganés que espera a Osasuna, que retorna a la división de honor.

Granada, que es otro club que se ganó su cupo a primera contará con los vinotinto Yangel Herrera en la primera línea de volantes y al extreño Darwin Machís.

Juegos del final de semana de la primera fecha. Sábado 17-08: Celta-Real Madrid;  Valencia-Real Sociedad; Mallorca-Eibar; Leganés-Osasuna; Villarreal-Granada. Domingo 08-18: Alavés-Levante;  Espanyol-Sevilla; Betis-Valladolid; Atlético de Madrid-Getafe.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Se acabó el sueño! Zulia FC eliminado en Copa Sudamericana 2019

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído