Cristiano Ronaldo jugará su quinto mundial con Portugal y Polonia clasifica
Connect with us

Deportes

Portugal, Polonia, Senegal, Ghana, Túnez y Marruecos sellaron boletos a Catar (+ vídeos)

Publicado

on

Cristiano Ronaldo jugará su quinto mundial - noticiacn
Portugal se mete en la última fiesta. (Foto: EFE)
Compartir

Cristiano Ronaldo jugará su quinto mundial con Portugal y Polonia dejó en el camino a Suecia para también sellar su boleto a Catar 2022; mientras que en la zona africana, Senegal dejó por fuera a Egipto y Ghana a Nigeria.

La selecciones de fútbol de Polonia y Portugal lograron este martes la clasificación para la cita del orbe al derrotar ambas por 2-0 a Suecia y Macedonia del Norte, respectivamente, en las finales de las repescas europeas.

Polonia superó a Suecia en el estadio Slaski de Chorzow con un tanto de penalti de su estrella, Robert Lewandowski (49), y otro de Piotr Zielinski (73); mientras que Portugal batió a Macedonia del Norte, verdugo de Italia en la semifinal previa, con un doblete de Bruno Fernandes (m.32 y 65) en el Estádio do Dragão de Oporto.

Queda por resolverse la última plaza europea rumbo a Qatar. Gales espera al ganador del partido aplazado entre Escocia y Ucrania.

Cristiano Ronaldo jugará su quinto mundial

Con un doblete de Bruno Fernandes (2-0), Portugal no falló ante Macedonia del Norte, que no pudo repetir la gesta conseguida ante Italia, y puso rumbo al Mundial de Catar y Cristiano Ronaldo jugará su quinto mundial.

Un gol en cada tiempo del medio ofensivo del Manchester United aseguraron el billete a Catar a las ‘quinas’; que ya habían superado a Turquía en el arranque de la repesca y que no se han perdido ninguna cita mundialista desde 1998.

Macedonia del Norte, que dio la sorpresa la semana pasada al apear a Italia, actual campeona de Europa; no tuvo opciones reales de repetir la hazaña de Palermo en un partido dominado por el equipo capitaneado por Cristiano.

El primer gol del partido llegó tras un error de la selección balcánica. Pasada media hora de juego; Bruno Fernandes cazó un mal pase de Stefan Ristovski y, tras una combinación con Cristiano, puso por delante a los lusos.

Los locales salieron tras del descanso en busca de un tanto que les diese mayor tranquilidad, que llegó, otra vez, en los pies de Bruno Fernandes.

El futbolista del Manchester United firmó el doblete en el minuto 65, cuando la selección de Portugal salió rápido a la contra y Jota, desde la izquierda, le puso un centro; Fernandes remató de primeras y mandó el balón al fondo de la portería.

Polonia se mete a la fiesta

El Estadio Silesia de la ciudad polaca de Katowice, conocido como «el caldero de las brujas», fue testigo del delirio polaco al conseguir el pase a Catar 2022 con una merecida victoria de 2-0.

Debido a la exclusión de la selección rusa de las competiciones de la FIFA y la UEFA; la selección polaca avanzó automáticamente a la final de los play-offs en su camino a Catar 2022.

El duelo de titanes entre Robert Lewandowski y Zlatan Ibrahimović finalmente no fue tal por la tardía entrada en juego del sueco; que no pisó el terreno de juego más que en los últimos minutos del encuentro.

Robert Lewandowski puso adelante a los polacos a los 49 minutos y la puntilla fue de Piotr Zielinski (73′).

Senagal deja fuera a Egipto

El gol de Boulaye Dia en el minuto 3 que igualó de nuevo la eliminatoria y los penaltis, con la parada de Edouard Mendy a Mostafa Mohamed en el penúltimo lanzamiento y la transformación posterior de Sadio Mané, lanzaron a Senegal a su segundo Mundial consecutivo por primera vez en la historia.

Resultado que apartó a Mohamed Salah y a Egipto, que revivieron desde los 11 metros la tremenda frustración de la final de la Copa África hace menos de dos meses contra el mismo adversario.

No hubo revancha ni habrá Mundial para Egipto, que falló tres de sus cuatro tiros en la tanda decisiva, entre ellos el propio Salah.

Ni siquiera fue capaz de aprovechar los errores también de Senegal, que tampoco marcó los dos primeros penaltis, pero que después se rehizo para anotar primero por medio de Ismaila Sarr; después a través de Dieng y finalmente de Mane, compañero de Salah en el Liverpool, con el definitivo 3-1. Entre medias, Mendy repelió el lanzamiento de Mohamed. No hubo ya oportunidad para la selección egipcia.

Ghana también dice presente

Tras perderse Rusia 2018, Ghana volverá a una fase final mundialista (la cuarta de su historia); gracias a un empate a un tanto en Abuja ante una Nigeria incapaz de hacer valer el factor campo.

Las ‘Superáguilas verdes’, que perseguían su cuarta participación consecutiva, no tuvieron ni el acierto ni la precisión para culminar su remontada ante la desesperación de su hinchada, que llenó el estadio Nacional.

Thomas Partey anotó a los 20 minutos por Ghana y emparejó William Troost-Ekong, de penalti (22′).

EAU-Australia definirán rival de Conmebol

Emiratos Árabes Unidos (EAU) será el rival de Australia en la última eliminatoria de la zona asiática; de donde saldrá quien se enfrente al quinto clasificado de la Conmebol.

El equipo que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena venció por 1-0 a Corea del Sur; que ya no se jugaba nada al haber sellado su billete mundialista, y se hizo con la tercera plaza del grupo A de la tercera fase clasificatoria asiática, por delante de Irak y Siria, que empataron a un tanto.

De esta forma, el cuadro emiratí se encontrará con los ‘Socceroos’, que ya habían certificado con anterioridad el tercer puesto del B; se enfrentarán en junio en Doha antes de encontrarse con el quinto de Sudamérica.

Un tanto de Harib Abdalla Suhail a los 54 minutos dio el triunfo al cuadro emiratí, en el Al Maktoum Stadium de Dubai.

Túnez y Marruecos alistan maletas

Túnez rentabilizó la victoria obtenida en la ida ante Mali (0-1) y con un empate sin goles en su feudo de Rades selló la clasificación para su segundo Mundial consecutivo y el sexto de su historia.

El autogol de Moussa Sissako fue a la postre definitivo. Mali lo intentó con todos sus medios; pero tendrá que esperar otros cuatro años para poder estrenarse en una fase final mundialista.

Por su parte, empatada en la ida (1-1), la selección de Marruecos resolvió este martes su clasificación para el Mundial con una victoria incontestable sobre la República Democrática de Congo, a la que doblegó por 4-1, con dos goles de Ouhani, uno de Tissoudali, otro de Achraf Hakimi.

Clasificadas hasta ahora (26 de 32)

UEFA (12): Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Polonia y Portugal.

Conmebol (4): Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Asia (4): Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí.

Concacaf (1): Canadá.

Africa (4): Ghana, Senegal, Túnez y Marruecos.

Catar (1): como anfitrión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela recibe a casa llena a la «herida de muerte» Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Deportes

Aaron Judge rompió una marca de 71 años y ante un criollo (+ vídeos)

Publicado

on

Judge rompe marca de Roger Maris - noticiacn
Fotos: Las Mayores.
Compartir

Aaron Judge rompe marca de Roger Maris, un registro que duró vigente hasta ayer 4 de octubre, 71 años después con Maris dejó atrás el récord de jonrones de Babe Ruth, ahora el «Juez» es el rey de la Liga Americana en cuanto a cuadrangulares en una temporada se refiere.

Judge conectó su 62do bambinazo de la temporada el martes en el Globe Life Field, volándose la cerca para abrir el juego en el primer inning contra el venezolano Jesús Tinoco en el segundo duelo de una doble jornada, una derrota para los Bombarderos del Bronx por 3-2.

“Muy poca gente recibe esta oportunidad, una oportunidad de hacer esto”; dijo Judge más temprano esta semana. “Y hacerlo con el uniforme Yankee, empatar a Roger Maris, esa es una hazaña bastante especial. Mis compañeros me mantienen humildes y me mantienen bajo control”.

Dicho batazo rompió el empate con Maris, quien sonó 61 cuadrangulares por los Yankees de 1961.

Tras batear de 5-1 con un sencillo y una carrera anotada en el primer juego de la doble tanda el martes, una victoria de los Yankees por 5-4, Judge descargó su bate sobre un slider a 88.4 mph con cuenta de 1-1 de Tinoco; un bambinazo que recorrió 391 pies para caer en las gradas del jardín izquierdo, donde fue asegurado por Cory Youmans, un aficionado sentado en la Sección 31, Fila 1, Asiento 3.

Judge rompe marca de Roger Maris

«Sentí bastante bien después de conectar ese pitcheo. Simplemente no sabía dónde iba a terminar y dónde iba a caer la bola. Tuve una sensación de alivio una vez que vi que cayó en el guante de ese fanático»; dijo.

Mientras Youmans y la preciada bola –marcada con ‘C 13’ para propósitos de autenticación- eran escoltados por personal del estadio; los Yankees saltaron del dugout visitante por el lado de la tercera base y esperaron a que Judge recorriera las bases, con una amplia sonrisa.

«Traté de disfrutar cada momento. Nunca pasaba por mi cabeza, ‘Hey, todos están de pie para verme conectar un jonrón’. Traté de pensar en, ‘Hey, ellos están aquí para ver un juego de pelota emocionante y ver algo especial’. Haber tenido esa clase de mentalidad me ayudó a mantener la calma, pero definitivamente si existió algo de presión”, soltó.

Judge rompe marca de Roger Maris - noticiacn

Esperó 35 turnos para lograrlo

Luego de conectar su jonrón número 60 el 20 de septiembre contra los Piratas, le tomó a Judge 35 visitas al plato para igualar la marca de Maris; algo que logró el 28 de septiembre contra los Azulejos en Toronto. El récord de Ruth de 60 bambinazos, establecido en 1927, estuvo vigente hasta la actuación de Maris casi tres décadas después.

El récord de Grandes Ligas y de la Liga Nacional de cuadrangulares en una campaña es 73; fijado por Barry Bonds en 2001.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.