Cristiano Ronaldo marcó el gol del triunfo al estilo Michael Jordan | ACN
Connect with us

Deportes

Cristiano Ronaldo marcó el gol del triunfo al estilo Michael Jordan

Publicado

on

salto de cristiano ronaldo - acn
Foto: Captura de video.
Compartir

Cristiano Ronaldo anotó el gol definitivo para el triunfo de la Juventus; a través de un cabezaso que logró al saltar al estilo Michael Jordan.

Vale resaltar, que hace 20 días se anunciaron síntomas de flaqueza; cuando el técnico Maurizio Sarri lo sustituyó en un partido contra el Milan antes de cumplirse la hora de juego.

Sin embargo, en las cuatro jornadas siguientes de la Serie A; anotó cinco goles que representan la mitad de los que suma en el campeonato.

El salto de Cristiano Ronaldo

Pero, este último quedará en la memoria de todos, pues además de que sirvió; para darle el triunfo (1-2) a la Juventus en el feudo de la Sampdoria, despegó sus pies del suelo 71 centímetros; e impactó con el balón a 2,56 metros; de acuerdo a las mediciones de Sky Sports Italia.

Según, Cristiano Ronaldo este salto se logra con entrenamiento; por lo que el jugador lo practica con reiterados ejercicios de fuerza y de concentración.

Cabe recordar, que Cristiano Ronaldo había hecho lo mismo en la Eurocopa de 2016; con un gol a Gales el cual el técnico Chris Coleman calificó como «imposible de defender».

Con la repetición de ésta actuación en el campo, el futbolista demuestra que su físico sigue intacto; pues la cadera se alzó sobre el hombro derecho del zaguero Nicola Murru; quien también estaba suspendido en el aire.

Con 1,85 de estatura, durante su estancia en el Real Madrid, el portugués; se sometió a un estudio pormenorizado que determinó que solo con la potencia de su tren inferior y la de sus abdominales; sin utilizar sus brazos, podía despegarse 44 centímetros del suelo.

En el caso de que empleara los brazos, a modo de alas de avión esa distancia podría incrementarse hasta 78 centímetros; es decir, que pudiera llegar a frisar esos 2,65 metros de altura.

«Estuvo un tiempo infinito suspendido en el aire», relató Sarri, quien ya no lo sustituirá por un buen tiempo.

 

ACN/El País/Foto: Cortesía

Lee también: Yulimar Rojas a dar los tres saltos por el oro panamericano(Opens in a new browser tab)

Deportes

Yulimar Rojas a cerrar con gran triple salto temporada mundial bajo techo (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas compite en Madrid - noticiasACN
Compartir

Yulimar Rojas compite en Madrid este viernes (a partir 2:00 pm, hora venezolana) en lo que será el cierre de la temporada mundial de atletismo bajo techo, que reunirá a la crema  y nata del planeta en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

Veinte medallistas mundiales al aire libre, 22 bajo techo y dos medallistas olímpicos se congregarán en Meeting Villa de Madrid, entre otros de gran nivel buscarán desde este viernes cerrar la campaña en lo más alto del podio.

Entre ellos están la venezolana Yulimar Rojas, el cubano Juan Miguel Echevarría, la estadounidense Brianna McNeal.

Un contingente de 37 atletas que compitieron en el mitin de Lievin tomaron el puente aéreo para clausurar en Madrid el World Indoor Tour.

Yulimar Rojas compite en Madrid - noticiasACN

Yulimar Rojas junto al cubano Juan Miguel Echeverería.(Foto: @TeamRojas45)

Yulimar Rojas compite en Madrid

Sin duda que una de las protagonistas es  la criolla Yulimar Rojas, quien logró la segunda mejor marca de la marca de la historia en triple salto (15,41) y mejoró su registro bajo techo (15,03).

«El año pasado fue insólito para mí, me reivindiqué después de un 2018 que no había sido el mejor e hice la segunda mejor marca de la historia», señaló Rojas en la presentación del evento madridista.

«Este año todo el mundo se prepara para dar todo en Tokio, me encanta que mis competidoras estén en su mejor nivel. Hay que enfocar y seguir corrigiendo los errores y la técnica», apuntó.

Yulimar Rojas compite en Madrid - noticiasACN

Récord llegará en su momento

Sobre su candidatura a batir el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets (15,50), Yulimar afirmó que «el récord sale solo» sin pensar en él.

«Me preparo relajada, sigo mi vida tranquila y el día que salga lo voy a disfrutar», afirmó.

«Creo en este año olímpico voy a seguir siendo la misma Yulimar, pero más aguerrida, con más coraje», dijo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conoce calendario de Spring Training del fin de semana

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído