Cristiano Ronaldo máximo goleador de selecciones
Connect with us

Deportes

Cristiano Ronaldo es el rey artillero histórico de selecciones (+ vídeos)

Publicado

on

Cristiano Ronaldo máximo goleador de selecciones - noticiacn
El portugués rompe otro récord y dice que aún le queda muchos por delante. (Foto: EFE)
Compartir

Cristiano Ronaldo máximo goleador de selecciones, al sumar su gol número 110 con de Portugal y superar las 109 dianas del iraní Ali Daei.

Cristiano Ronaldo máximo goleador de selecciones - noticiacnCristiano, de 36 años, consiguió el récord en el Estádio do Algarve gracias a un gol de cabeza ante Irlanda en el minuto 89, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y aumentó lo gloria con la diana que la dio el triunfo a la escuadra lusa 2-1 ante Irlanda en Lisboa.

No fue el único hito que logró esta noche el ya jugador del Manchester United, que, con 180 partidos, también igualó a Sergio Ramos como jugador europeo con más encuentros como internacional.

Con sus 111 tantos en 180 partidos con la camiseta de las «quinas»; el portugués arroja una media goleadora de 0,61 tantos con su combinado nacional.

Cristiano Ronaldo máximo goleador de selecciones

Cristiano suma otro hito a su colección de récords a nivel selecciones, pues es también el máximo artillero sumando las fases finales de Eurocopas y Mundiales.

Además, es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos; por delante de los nueve del francés Michel Platini.

En la Eurocopa 2020 se proclamó máximo goleador del torneo; pese a que Portugal cayó en octavos y se convirtió así en el jugador de más edad en conseguir ser pichichi de un Europeo.

Con la elástica portuguesa, Cristiano se proclamó campeón de la Eurocopa en 2016 y de la Liga de Naciones en 2018.

A saber

  • El delantero marcó su primer gol con las «quinas» el 12 de junio de 2004, durante el descuento del partido inaugural Portugal-Grecia de la Euro2004.

Impresiones

«Este récord es mío. Me faltaba un gol, marqué dos. Mis hijos van a crecer viendo todavía a su padre marcando goles y dando espectáculo y ganando títulos. Es lo que más me gusta». Cristiano Ronaldo

“No voy a cerrar la cuenta todavía”. Cristiano Ronaldo

“Después de fallar el penal, estuve algo triste por 10 minutos, era un récord que tenía muchas ganas de romper. Pero de esto se trata el fútbol, hay que creer hasta el final». Cristiano Ronaldo

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Djokovic comienza con trabajo extra; Zverev y Barty ganan sin concesiones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Torneo de UltimateFrisbee reunió a 250 atletas en Naguanagua

Publicado

on

Torneo de UltimateFrisbee - ACN
Compartir

Este sábado fue inaugurado en el Complejo Deportivo Don Bosco, el torneo de UltimateFrisbee, organizado por la Alcaldía de Naguanagua, en conjunto con el club Voladores de Carabobo, de amplia trayectoria en esta disciplina.

RonnyLuquez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, indicó que este tipo de eventos cuentan con el apoyo de la gestión del alcalde y jefe político municipal, Gustavo Gutiérrez.

Luquez resaltó que el torneo contó con la participación de 250 atletas, distribuidos en 12 equipos, 8 masculinos y 4 femeninos.

La competencia fue organizada en el marco de la celebración del 21 aniversario del equipo anfitrión, Voladores de Carabobo, y entre sus objetivos está continuar fomentando el Utimate entre los jóvenes y así seguir convirtiendo al municipio en una potencia deportiva.

Jessica Flores, capitana del equipo Voladores de Carabobo, explicó que se trata de un deporte de no contacto, que combina técnicas de otros, como el conteo y la cinta, que se mezclan para crear el Ultimate.

“Este es un deporte súper competitivo, los atletas tienen juegos de hasta una hora”, detalló.

Asimismo, indicó que la principal regla para practicar UltimateFrisbee, es tener espíritu de juego. “El mismo jugador es el que realiza los cantos. Este es un deporte que además te da muchos valores como la honestidad, el compañerismo, el aceptar tus errores”, agregó.

«Naguanagua siempre ha sido nuestra casa, por eso se realizó este evento acá, además que el municipio actualmente tiene un gran auge deportivo», puntualizó.

Espíritu de juego

Por su parte, Aldrin Viloria, representante del equipo Raíces de Chivacoa, proveniente del estado Yaracuy, manifestó sentirse feliz y orgulloso de lo que ha sido el desarrollo del Ultimate en los últimos años “ya que cada vez se incorporan más atletas”.

Cabe destacar, que Viloria también representa a la Fundación Vuela  Libre, la cual se encarga de formar nuevos talentos en esta disciplina deportiva.

Asimismo, agradeció al gobernador, Rafael Lacava y al alcalde, Gustavo Gutiérrez, por el apoyo en pro del deporte a nivel nacional.

 

“El equipo está full motivado, queremos ir escalando cada vez más y más, muy emocionados porque hemos practicado muchísimo, respetamos el reglamento y mantenemos un gran espíritu deportivo», expresó.

Cabe destacar que la premiación se realizó de la siguiente manera: primer lugar, segundo lugar y espíritu de juego, el cual lo obtiene el equipo que haya respetado las reglas y a sus compañeros, quienes obtendrán premios sorpresa.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Vinotinto femenina cierra preperación con goleada ante Yaracuyanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.