Cristiano sigue de cerca a Messi por el ''Pichichi'' de La Liga
Connect with us

Deportes

Cristiano sigue de cerca a Messi por el »Pichichi» de La Liga

Publicado

on

Cristiano-ACN
Compartir
  • 4
    Shares

Sin importar quién gane el título de la liga española, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lucharán hasta el final.

El Real Madrid no tiene muchas posibilidades de impedir que el Barcelona se corone en la liga, pero Cristiano luce empeñado en arrebatar a Messi el título de goleo a nueve partidos del final de la temporada.

El portugués añadió cuatro goles más en la victoria del Madrid por 6-3 sobre Girona el domingo, para llegar a 22 en la campaña. Eso lo coloca a tres detrás de Messi, que anotó su 25to cuando el Barsa superó 2-0 al Athletic de Bilbao.

“Cristiano lleva 22 goles, está a tres de Messi y ojalá llegue porque es importante para él y para nosotros. Cuando él está bien, el equipo está bien”, declaró el técnico del Madrid, el francés Zinedine Zidane, sobre Cristiano. “Es muy importante para nosotros. Transmite una energía importante y positiva para el grupo… Siempre está muy bien cuando llega el final de temporada. Tiene gol y siempre lo va a tener”.

Cristiano ha anotado al menos un gol en sus últimos ocho partidos en todas las competencias, y suma 21 dianas en sus últimos 11 juegos.

“Su ambición es tremenda en cada entrenamiento y en cada jugada. Si tiene un penalti en un entrenamiento lo va a tirar con la máxima concentración. Es lo que le hace diferente a los demás”, subrayó Zidane.

El delantero de 33 años trata de evitar que Messi alce el trofeo “Pichichi” por segundo año consecutivo. El argentino metió 37 goles en la liga la temporada pasada, 12 más que Cristiano.

Quizás te pueda interesar: Josef Martínez está cerca de un récord en la MLS

El portugués no se ha llevado el galardón desde la campaña 2014-15, cuando terminó con 48 anotaciones. Tal cantidad aún se queda corta del record impuesto por Messi con 50 goles en 2011-12.

Pese la impresionante racha que vive Cristiano, las posibilidades de su club por repetir como campeón de la liga siguen siendo pocas. El Madrid se encuentra 15 puntos debajo del Barcelona después de 29 compromisos. Ambos se medirán de nuevo en mayo en un choque de la liga en el Camp Nou. También podrían enfrentarse en las semifinales o en la final de la Liga de Campeones.

Messi aportó un par de dianas ante el Madrid esta temporada _en una derrota por 3-1 en la final de la Supercopa de España al arranque de la campaña y un triunfo por 3-0 en un partido de la liga en el Santiago Bernabéu a finales del año pasado. Cristiano, por su parte, anotó frente al club catalán en ese duelo por la Supercopa.

El atacante argentino de 30 años se ha apuntado al menos un gol en sus últimos seis juegos en todas las competencias. Ha registrado al menos 25 anotaciones en nueve campañas seguidas con el Barsa.

“Messi está en su mejor momento. Cada día puede hacer una cosa nueva”, opinó Paco Alcácer, que el domingo anotó su tercer gol del campeonato por el Barcelona en la victoria sobre el Athletic.

Cristiano suma al menos 25 goles en la liga española por las últimas ocho temporadas. El astro portugués ha anotado cuatro goles o más por el Madrid en ocho partidos.

“Está en un momento espectacular, ayuda al equipo con trabajo, con goles y con asistencias. Eso nos beneficia a todos”, señaló el delantero Lucas Vázquez sobre su compañero en el ataque del Madrid.

AP

Deportes

Fallece promesa del Atlético de Madrid a los 14 años de edad

Publicado

on

Fallece promesa del Atlético de Madrid - NoticiasACN
Compartir

Fallece promesa del Atlético de Madrid, el delantero Christian Minchola, a la edad de 14 años de edad, informó el club colchonero.

El adolescente de cuyo padre es un fotógrafo español y madre de origen peruano, nació en España en 2006; había llegado al club rojiblanco, para la temporada de 2014-2015, en la categoría Benjamín B.

No se saben mayores detalles de la causa de su muerte de Christian Minchola Sánchez, pero tanto el club, al igual que el director técnico del “Atleti”  Diego Simeone y otros jugadores lamentaron la perdida por las redes sociales.

Fallece promesa del Atlético de Madrid

Minchola jugaba actualmente en la categoría infantil C y tras su muerte generó el pésame de inmediato de Diego “Cholo” Simeone, quien colgó en Twitter: “De corazón envío mis condolencias a la familia y amigos de Christian. Descansa en paz”.

Igualmente, lo hizo el club por la misma vía: «La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de nuestro jugador infantil Christian Minchola. Nos unimos en el dolor de sus familiares, compañeros y amigos. Que descanse en paz».

Por su parte, Enrique Cerezo, presidente de la escuadra dijo sentirse «consternado por la triste noticia del fallecimiento de nuestro jugador y lamentamos profundamente su pérdida».

Bandera a media asta

Además, dijo que en “en homenaje a esta pérdida y también a la de los socios fallecidos por la pandemia de coronavirus, las autoridades del club rojiblanco determinaron que la bandera de la institución que flamea en el estadio Wanda Metropolitano lo haga a media asta”.

Asimismo, el capitán del equipo, Koke Resurrección, quien también surgió de la cantera, expresó su dolor y pesar: «Rabia y dolor por tener que decir adiós a Christian Minchola. La vida es muy injusta. Orgulloso de que hayas vestido esta camiseta. Mucho ánimo a compañeros, familia y amigos. Descansa en paz».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído