Cristiano sigue de cerca a Messi por el ''Pichichi'' de La Liga
Connect with us

Deportes

Cristiano sigue de cerca a Messi por el »Pichichi» de La Liga

Publicado

on

Cristiano-ACN
Compartir
  • 4
    Shares

Sin importar quién gane el título de la liga española, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lucharán hasta el final.

El Real Madrid no tiene muchas posibilidades de impedir que el Barcelona se corone en la liga, pero Cristiano luce empeñado en arrebatar a Messi el título de goleo a nueve partidos del final de la temporada.

El portugués añadió cuatro goles más en la victoria del Madrid por 6-3 sobre Girona el domingo, para llegar a 22 en la campaña. Eso lo coloca a tres detrás de Messi, que anotó su 25to cuando el Barsa superó 2-0 al Athletic de Bilbao.

“Cristiano lleva 22 goles, está a tres de Messi y ojalá llegue porque es importante para él y para nosotros. Cuando él está bien, el equipo está bien”, declaró el técnico del Madrid, el francés Zinedine Zidane, sobre Cristiano. “Es muy importante para nosotros. Transmite una energía importante y positiva para el grupo… Siempre está muy bien cuando llega el final de temporada. Tiene gol y siempre lo va a tener”.

Cristiano ha anotado al menos un gol en sus últimos ocho partidos en todas las competencias, y suma 21 dianas en sus últimos 11 juegos.

“Su ambición es tremenda en cada entrenamiento y en cada jugada. Si tiene un penalti en un entrenamiento lo va a tirar con la máxima concentración. Es lo que le hace diferente a los demás”, subrayó Zidane.

El delantero de 33 años trata de evitar que Messi alce el trofeo “Pichichi” por segundo año consecutivo. El argentino metió 37 goles en la liga la temporada pasada, 12 más que Cristiano.

Quizás te pueda interesar: Josef Martínez está cerca de un récord en la MLS

El portugués no se ha llevado el galardón desde la campaña 2014-15, cuando terminó con 48 anotaciones. Tal cantidad aún se queda corta del record impuesto por Messi con 50 goles en 2011-12.

Pese la impresionante racha que vive Cristiano, las posibilidades de su club por repetir como campeón de la liga siguen siendo pocas. El Madrid se encuentra 15 puntos debajo del Barcelona después de 29 compromisos. Ambos se medirán de nuevo en mayo en un choque de la liga en el Camp Nou. También podrían enfrentarse en las semifinales o en la final de la Liga de Campeones.

Messi aportó un par de dianas ante el Madrid esta temporada _en una derrota por 3-1 en la final de la Supercopa de España al arranque de la campaña y un triunfo por 3-0 en un partido de la liga en el Santiago Bernabéu a finales del año pasado. Cristiano, por su parte, anotó frente al club catalán en ese duelo por la Supercopa.

El atacante argentino de 30 años se ha apuntado al menos un gol en sus últimos seis juegos en todas las competencias. Ha registrado al menos 25 anotaciones en nueve campañas seguidas con el Barsa.

“Messi está en su mejor momento. Cada día puede hacer una cosa nueva”, opinó Paco Alcácer, que el domingo anotó su tercer gol del campeonato por el Barcelona en la victoria sobre el Athletic.

Cristiano suma al menos 25 goles en la liga española por las últimas ocho temporadas. El astro portugués ha anotado cuatro goles o más por el Madrid en ocho partidos.

“Está en un momento espectacular, ayuda al equipo con trabajo, con goles y con asistencias. Eso nos beneficia a todos”, señaló el delantero Lucas Vázquez sobre su compañero en el ataque del Madrid.

AP

Deportes

Astros a ley de uno para anotarse en la Serie Mundial (+ vídeos)

Publicado

on

Astros está a un triunfo - noticiasACN
José Altuve (I), George Springer y Carlos Correa celebran la tercera victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Astros está un triunfo de regresar a la Serie Mundial al vencer por tercer juego corrido, segundo en Nueva York, a Yanquis 8-3, en el cuarto desafió de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Tras un día de descanso obligado para ambas novenas, al ser corrido este juego para el jueves por la lluvia, pues el poder sideral estuvo más fino en el Yankee Stadium.

George Springer y Carlos Correa se fueron para la calle con gente a bordo, en el tercero y sexto inning, que apagó casi en su totalidad cualquier reacción de los «Bombarderos del Bronx».

El local tuvo su gran oportunidad en el mismo primer inning, cuando no aprovechó al tambaleante Zack Greinke, quien llenó las bases a punta de boletos y caminó a un cuarto, Brett Gandner para 1-0.

Astros está a un triunfo del Clásico de Otoño

Pero los siderales atacaron en el momento justo. Primero fue el turno George Springer, quien la sacó entre el jardín izquierdo y central, su segundo de la Serie y este con dos compañeros a bordo.

Carlos Correa salió en el sexto, también con dos a bordo, la voló también entre el izquierdo y el central. Fue su 13er. jonrón de postermporada, uno más que su compañero venezolano José Altuve.

Gary Sánchez acercó las acciones en la parte baja del sexto con bambinazo de dos anotaciones, pero Houston redondeó con otra más en el octavo y una en el noveno y colocarse más cerca del Clásico de Otoño frente a Nacionales de Washington.

Por Astros, José Altuve de 5-1, anotada; Robison Chirinos de 2-0, anotada.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 5-0.

Verlander a liquidar y Paxton a evitarlo

Este viernes (7:08 pm) se disputará el quinto juego en la Gran Manzana, quien podría ser el último para Yanquis que no tiene margen de error.

Lo siderales tendrán en la lomita a Justin Verlander ante el zurdo James Paxton.

https://twitter.com/SportsCenter/status/1185056947889954816

https://twitter.com/LosAstros/status/1185059612539674625

ACN/MAS/Agencias

No de de leer: ¡La política toca el Clásico! Barcelona-Real Madrid aplazado y sin fecha

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído