Cristiano Ronaldo se coronó con la Copa Italia y enriqueció sus palmarés
Connect with us

Deportes

¡Juventus alza la Copa! CR7 campeón de todo en España, Inglaterra e Italia

Publicado

on

Cristiano Ronaldo se coronó - noticiacn
El portugués lo ha ganado todo en Inglaterra, España y Italia. (Foto: EFE)
Compartir

El portugués Cristiano Ronaldo se coronó este miércoles campeón de la Copa Italia con la Juventus al vencer a Atalanta 2-1 y enriqueció su amplio palmarés con todos los trofeos del fútbol italiano, además de haberlo ganado todo en España con el Real Madrid y en Inglaterra con el Manchester United.

Juventus conquistó su decimocuarta Copa Italia; al imponerse al Atalanta en el Mapei Stadium de Reggio Emilia en una gran noche del sueco Dejan Kulusevski, quien marcó un gol y dio una asistencia a Federico Chiesa.

Ante 4.300 espectadores, que regresaron por primera vez desde el pasado octubre a un estadio de fútbol en Italia,  Juventus de Andrea Pirlo ganó su segundo trofeo de la temporada, tras la Supercopa italiana que levantó el pasado enero.

Un gran gol del ucraniano Ruslan Malinovsky había igualado para el Atalanta un tanto inicial de Kulusevski; pero Chiesa decidió el encuentro al culminar una excelente jugada coral en el minuto 73.

Cristiano Ronaldo se coronó otra vez

Tras conquistar dos títulos de la Serie A y dos Supercopas italianas; Cristiano puso sus manos sobre la Copa Italia gracias al triunfo sobre Atalanta.

CR7 completó su palmarés italiano y levantó al cielo el trigésimo título de su carrera en los clubes; a los que se suman también la Eurocopa y la Liga de Naciones conquistadas con la selección portuguesa.

España e Inglaterra a sus pies

Cristiano también lo ganó todo en España en sus nueve años en Real Madrid, al haber conquistado dos Ligas españolas; dos Supercopas y dos Copas del Rey; además de cuatro Ligas de Campeones, dos Supercopas UEFA y tres Mundiales de Clubes.

Además, ganó tres títulos de la Premier League, dos Copas de la Liga, una FA Cup y un Community Shield (Supercopa), en Inglaterra con el Manchester United. En el conjunto inglés también ganó la Liga de Campeones de 2008 y el Balón de Oro.

A ganar y ligar

El delantero luso se concentrará ahora en la última jornada de la Serie A, en la que Juventus necesita ganar en el campo del Bolonia y esperar que uno entre Milan y Nápoles tropiecen para clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo se coronó - noticiacn

Juventus aún le queda pendiente conseguir el boleto a la próxima Champions. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Spencer Turnbull lanza el 8vo. no-hitter de los Tigres y con aporte criollo (+ vídeo)

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Antonio Díaz va por bronce en Tokio 2020 (+ vídeo)

Publicado

on

Antonio Díaz va por bronce - noticiacn
Antonio Díaz aún le quedan dos katas (figuras) para ir por el podio. (Foto: EFE)
Compartir

Antonio Díaz va por bronce y tendrá el chance de sumar la quinta presea para Venezuela en los Juegos Olimpicos Tokio 2020, en la disciplina del karate, modalidad kata (figuras).

El criollo se enfrentará al estadounidense Ariel Torres, por una de las dos preseas de bronce; cuando salgan al tatami japonés a partir de las 6:30 de la mañana de este viernes 6 de agosto.

Antonio Díaz va por bronce - noticiacn

Foto: EFE

Con 41 años de edad, uno de los abanderados en la cita universal (la otra fue la dorada y récords olímpico y mundial, Yulimar Rojas, en salto triple),  comenzó su andar en el tatami del Nippon Budokan con un primera presentación que le valió el primer lugar de su grupo o pool B, por momentos,  con una puntuación de 25,74, con 18.06 en rendimiento técnico y 7.68 en rendimiento deportivo.

Uno de su oponentes, el turco Ali Sofouglu lo desplazó; cuando los jueces le dieron 27.00, repartidos en 18.90 en rendiento técnico y 8.10 en rendimiento deportivo.

Luego le tocó al local, el japonés Ryo Kiyuna, muy superior al caraqueño y al otomano Sofouglu, cuando recibió de los jueces 28.26 (19.74 y 8.52).

Más atrás (cuarto) quedaron el italiano Mattia Busato (25.08), el representante de China Taipé, Yi-ta Wang (25.00) y cerró el karateca del Comité Olímpico Ruso, Wual Shueb (23.20).

Antes, habían competido los integrantes del grupo A, donde comandó el español Damian Quintero (27.34); seguido por el estadounidense Ariel Torres (26.40), el surcoreano Heejun Park (25.72); el alemán Ilja Smorguner (25.02) el kuwaití Mohammed Almosawi (24.32).

Para la segunda salida del grupo A, Smorguner hizo 24.10, para promediar 24.56; Almosawi hizo 24.24 (24-28); Park 25.52 (26.62); Torres 28.98 (26.19) y Quintero cerró con 27.40 (27.37), que les dio el cupo a la final a los tres últimos.

Antonio Díaz  va por bronce

Antonio Díaz va por bronce - noticiacnLuego se vino la segunda presentación del grupo B, donde el italiano Busato logró 25.92 (25.50); luego salieron surcoreano Shueb con 23.40 (23.30).

Tercero, como quedó en la primera presentación, salió el criollo Antonio Díaz, que venía con su acumulado de 25.74, ahora subió con su puntuación con 26.40, repartidos en 18.48 en rendimiento técnico y 7.92 en rendimiento deportivo, para meterse en la final.

Luego pasó el de China Taipe, para sumar 24.94 y promedió 24.97; pero el turco Sofouglu desplazó a Antonio Díaz al sumar 27.28 que le dio 27.14 y cerró el nipón Ryo con 28.40 (28.33 promedio y la más alta puntuación), pero el criollo también avanzó.

Antonio Díaz va por bronce - noticiacn

 

Español y japonés por la dorada

En la siguiente ronda, salió primero al tatami los tres del grupo o pool A, donde el surcoreano hizo 25.98; el estadounidense Torres 26.46 y el español Quintero, lideró con 27.28, en su tercer kata que aseguraba por lo menos plata.

Se vino ahora Antonio Díaz, en su tercer kata, donde los jueces le dieron 26.28 (Rendimiento de Técnica de 7.80  y en rendimiento Atlético 18.48).

Luego se presentaron el Ali Sofouglu que le dieron 27.32 que le quitó la opción a Díaz para ir por la dorada; pero el nipon Kiyuna también sacó al turco de la final al recibir 28.72 que lo metió en la final ante el español Quintero.

A saber

  • Antonio Díaz irá por la medalla bronce este mismo viernes 6 de agosto (6:30 am) contra el estadounidense Ariel Torres, a quien ya enfrentó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el criollo se colgó la dorada en es ocasión.
  • El otro bronce lo disputarán el surcoreano Jeejun Park y el turco Ali Sofouglu (6.40 am)
  • La dorada (6:50 am) será entre el español Damian Quintero y el japonés Ryo Riyuna.

ACN/MAS

No deje de leer: Colombia corre 29 años después, España escala, Portugal en la fiesta y China aferrada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.