Fiesta en honor al Santo Cristo de las Violetas se realizó en Guacara
Connect with us

Carabobo

Fiesta en honor al Santo Cristo de las Violetas se realizó en Guacara

Publicado

on

cristo de las violetas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El 14 de septiembre varias parroquias del municipio Guacara; recibieron a la imagen del Santo Cristo de las Violetas; por lo que creyentes participaron con devoción en una peregrinación.

Desde la parroquia San Agustín a donde llegó finalmente el Santo Cristo de las Violetas; se celebró la santa misa.

En este sentido, Oscar Martínez, párroco de la iglesia de San Agustín; detalló que la fiesta en honor al Santo, es icono de gran importancia histórica en el municipio.

Celebración del Cristo de las Violetas

Asimismo explicó, que fue puesta al cuidado de la iglesia parroquial; el 1° de septiembre de 1928 por donación de Alberto Wallis.

Es por ello, que «goza de gran popularidad y por ello todos los años se efectúa la sagrada celebración; que reúne a propios y visitantes quienes de forma anual renuevan su fe en este acto», señaló Martínez.

Respecto a la peregrinación el párroco indicó, que durante esta festividad; se efectuaron las procesiones desde las parroquias San Juan Apóstol ubicada en el sector Negro Primero y Cristo Rey del sector la Libertad al sur de jurisdicción.

De igual forma, desde la parroquia María Madre de la Iglesia de la parroquia Ciudad Alianza, entre otras; las cuales honraron al santo Cristo de las Violetas en su festividad.

Restauración de la imagen

Cabe resaltar, que por instrucciones del alcalde Johan Castañeda, la sagrada imagen fue restaurada en el 2018; de la mano de dos reconocidos profesionales en la materia.

Éstos trabajos estuvieron a cargo, de Gustavo Zajak y Harry Schulter; a quienes se les encomendó la relevante tarea con el Cristo de las Violetas.

Los expertos, realizaron de forma cuidadosa el retiro de las diversas capas de pintura de la imagen; hasta llegar a la pintura original para luego renovarla por completo.

ACN/Prensa Alcaldía de Guacara/Foto: Cortesía

Lee también: Josef Martínez anotó dos goles de récords en triunfo de Atlanta United (+ vídeos)(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído