Hace 529 años el navegante Cristóbal Colón llegó a América - ACN
Connect with us

Internacional

Hace 529 años el navegante Cristóbal Colón llegó a América

Publicado

on

cristóbal colón llegó américa- acn
Foto: Cortesía/Infobae.
Compartir

Hoy se cumplen 529 años de que Cristóbal Colón llegó a América y hay que destacar éste 12 de octubre, que fue un navegante visionario cuyo principal interés era encontrar una ruta más corta para el transporte de especias y otras mercaderías importantes para la época.

Es decir, hace más de 500 años, se producían en lugares muy lejanos como la India y China, por lo que su motivo principal era encontrar un destino; que al final fue el marino con un continente totalmente desconocido y que tiempo después fue denominado «América».

Vale mencionar, que en la India y Asía se producían condimentos como la pimienta de manera exclusiva; puesto que eran ingredientes muy preciados en Europa y cuya distribución generaba grandes ingresos a los comerciantes.

A partir de allí y tras leer las aventuras de Marco Polo, Colón creyó en la idea de conseguir una ruta más corta para traer aquella preciada mercancía; invirtiendo menos tiempo, lo cual por supuesto, aumentaría las ganancias.

De ésta manera, el genovés Cristóbal Colón, al igual que todos sus contemporáneos europeos y asiáticos, desconocía la existencia de otro continente; sin embargo, esta convencido de la teoría de la esfericidad de la Tierra.

De hecho, creía que navegando hacia el oeste llegaría más rápido a China y la India y esa nueva ruta acortaría la distancia; y haría más expedito el tránsito en el comercio marítimo.

Suman 529 años de que Cristóbal Colón llegó a América

Es así, que tras tocar las puertas en varios reinos europeos para financiar su expedición, por fin consigue patrocinio de los reyes españoles Fernando e Isabel la Católica; quienes le otorgan tres barcos, personal y otros recursos para iniciar de esa manera la búsqueda de aquella nueva ruta.

Al tener todo listo, Cristóbal Colón partió de España el 5 de agosto de 1492 del Puerto de Palos, por lo que hoy son 529 años de que llegó a América; en su aventura a lo desconocido.

Vale mencionar, que en aquellos tiempos los navegantes viajaban guiados por las costas, nunca perdían la vista de la tierra firme; pero la osadía del navegante lo llevó a adentrarse mar adentro hasta perder de vista el viejo continente.

Luego de tomar esa decisión ariesgada y tras un viaje de largas semanas llenas de incertidumbre, los navíos de Colón, La Pinta, La Niña y la Santa María; llegaron a tierra firme el 12 de octubre de 1492.

Es decir, hace exactamente 529 años Cirstóbal Colón llegó a América, específicamente en la isla de Guanahaní; bautizada en ese instante por el navegante como San Salvador.

Cuando terminó el recorrido por el continente más hacia el sur, decidió regresar a España con su objetivo logrado y se comenzaron a preparar nuevas expediciones.

Fue entonces en 1498, que pisa por primera vez tierra continental al llegar a las costas orientales de lo que posteriormente se conocerá como Venezuela.

Como dato curioso, Colón siempre creyó que las tierras descubiertas se encontraban en el continente asiático; y de hecho fallece el 20 de mayo de 1506 y seguía pensando lo mismo.

Con información: ACN/El Impulso/Foto: Cortesía

Lee también: Esclarecen muerte de una pediatra y de su hermano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Interceptan un tercer sobre con explosivo en base militar de España

Publicado

on

sobre con explosivo en España-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves fue interceptado un tercer sobre con explosivo en base militar de Torrejón de Ardoz en España, luego del que explotó el miércoles 29 de noviembre en la embajada de Urania en Madrid y el encontrado en una empresa de fabricación de armamento de Zaragoza.

De acuerdo a fuentes ligadas con la investigación, la unidad militar de la base notificó a las fuerzas de seguridad de que se había recibido un sobre sospechoso, reseñó EFE.

De inmediato la policía se trasladó al lugar y activaron los protocolos correspondientes.

Así mismo, se hizo cargo del análisis del sobre, que podría ser similar a los dos de ayer.

La Policía ya evalúa si existe conexión entre la carta enviada a la legación ucraniana; que hirió levemente a un empleado, y otra similar recibida por la empresa de armamento Instalaza, que emplea a más de 150 personas en tres factorías y exporta a más de 35 países.

Encuentran tercer sobre con explosivo en España

En marzo de este año, España envió 1.370 lanzagranadas C-90 y Alcotán y un cargamento de ametralladoras ligeras.

Además, de 700.000 cartuchos de varios calibres; en uno de sus primeros cargamentos de ayuda a la defensa de Ucrania tras la invasión rusa, que comenzó a últimos de febrero.

Igualmente, el Gobierno español se ha mostrado muy activo en el apoyo diplomático a las autoridades ucranianas en la guerra contra las tropas rusas.

La Audiencia Nacional española investiga como delito de terrorismo al menos el primer caso, el explosivo enviado a la embajada.

Por su parte,  el Ministerio del Interior ha decidido reforzar la seguridad y protección de las instalaciones diplomáticas.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Deslizamiento de tierra en capital de Camerún deja 11 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.