Critican a "Kico" Bautista por lanzarse para la alcaldía de Baruta | ACN
Connect with us

Nacional

Critican a «Kico» Bautista por lanzarse para la alcaldía de Baruta

Publicado

on

Compartir

Este viernes el periodista Francisco Kico Bautista salió a la palestra pública para recibir cientos de críticas tras conocerse que ahora aspirará a la alcaldía del municipio Baruta en Miranda.

El comunicador social aseguró que de resultar ganador si se juramentaría ante la Asamblea Nacional Constituyente porque considera que el gobierno juega al ventajismo y a la desesperanza. «Si yo tengo que ir a juramentarme ante la Asamblea Nacional Constituyente, lo voy a hacer. Ahora, lo que puedo decir cuando me tomen el juramento es: ‘yo juro ante esta Asamblea moribunda’, como dijo alguien por ahí», indicó el comunicador en entrevista concedida al medio VPI.

No dejes de leer: Entérate por que la alcaldía de Chacao es tendencia este sábado

“Quiero luchar por mi municipio y por el país por lo que pido que no se me acuse de cooperante y de traidor”. Bautista, expresó que el gobierno busca dividir a la dirigencia opositora.

Cuestionó a los dirigentes y políticos que no participarán en los próximos comicios.

“El gobierno nos ha reducido con su ventajismo y sus abusos de poder, pero hay una división de la cual se aprovechan para lograr destruir a la oposición, tenemos que ser coherentes y ser honestos con la gente” expresó Bautista.

No dejes de leer: Para Elías Jaua el país necesita diálogo

Sin embargo, las declaraciones que ofreció el periodista que ahora incursiona en el área política durante una entrevista en Unión Radio este viernes al parecer no fueron bien recibidas por los venezolanos, pues en la red social Twitter cuestionaron su nuevo accionar y criticaron que ahora aspire a un cargo político.

A continuación lea algunas de las opiniones de los tuiteros sobre la candidatura de Francisco “Kiko” Bautista para la alcaldía de Baruta.

@SilvEuge

 

Nacional

Nuevo precio de cajas Clap en Los Teques

Publicado

on

aumento de cajas clap - acn
Compartir

Los beneficios alimentarios distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Los Teques, municipio de Guaicaipuro, estado de Miranda, aumento de cajas Clap y costarán 40,000 bolívares a partir de pasado lunes 24 de febrero.

Suelen Mendoza, gerente de la proveeduría de alimentos (Proveal), un organismo adscrito a la Alcaldía de Guaicaipuro y a cargo de la distribución de las cajas, explicó que el costo de 6,000 bolívares era hasta la entrega del pasado enero y aumento la caja clap a 40,000 bolívares.

“El gobierno nacional paga en dólares al comprar estos productos y, dependiendo de ese costo, aumenta el efectivo. Eso depende del Estado ”, detalló en una entrevista de radio en la capital Mirandina.

Durante el mes de febrero se servirá el eje oriental del municipio, la parte central de Los Teques y las parroquias extranjeras. «A partir de esta semana fue cuando comenzamos a distribuir las cajas, que llegan al puerto de La Guaira», dijo.

Según lo indicado por el funcionario, en la capital de Mirandina se reciben 68,000 cajas de alimentos mensualmente para servir a las 128,000 familias registradas.

Este déficit mensual de 60,000 cajas impide la entrega del beneficio cada 21 días, según lo establecido por las regulaciones de Clap emitidas por el gobierno nacional.

Mendoza aclaró que en relación con el pago del transporte hay una pestaña establecida por el alcalde del municipio Guaicaipuro para cada comunidad. «Sabemos de los Comités que cobran más de lo que deberían cobrar, pero no pueden exceder la cantidad establecida por el municipio», dijo.

Muchas son las especulaciones sobre el precio de las cajas clap en las comunidades en este año 2020.

No dejes de leer: Más de 6 mil toneladas de alimentos llegaron al estado Zulia

ACN/ La región

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído