Critican a "Kico" Bautista por lanzarse para la alcaldía de Baruta | ACN
Connect with us

Nacional

Critican a «Kico» Bautista por lanzarse para la alcaldía de Baruta

Publicado

on

Compartir

Este viernes el periodista Francisco Kico Bautista salió a la palestra pública para recibir cientos de críticas tras conocerse que ahora aspirará a la alcaldía del municipio Baruta en Miranda.

El comunicador social aseguró que de resultar ganador si se juramentaría ante la Asamblea Nacional Constituyente porque considera que el gobierno juega al ventajismo y a la desesperanza. «Si yo tengo que ir a juramentarme ante la Asamblea Nacional Constituyente, lo voy a hacer. Ahora, lo que puedo decir cuando me tomen el juramento es: ‘yo juro ante esta Asamblea moribunda’, como dijo alguien por ahí», indicó el comunicador en entrevista concedida al medio VPI.

No dejes de leer: Entérate por que la alcaldía de Chacao es tendencia este sábado

“Quiero luchar por mi municipio y por el país por lo que pido que no se me acuse de cooperante y de traidor”. Bautista, expresó que el gobierno busca dividir a la dirigencia opositora.

Cuestionó a los dirigentes y políticos que no participarán en los próximos comicios.

“El gobierno nos ha reducido con su ventajismo y sus abusos de poder, pero hay una división de la cual se aprovechan para lograr destruir a la oposición, tenemos que ser coherentes y ser honestos con la gente” expresó Bautista.

No dejes de leer: Para Elías Jaua el país necesita diálogo

Sin embargo, las declaraciones que ofreció el periodista que ahora incursiona en el área política durante una entrevista en Unión Radio este viernes al parecer no fueron bien recibidas por los venezolanos, pues en la red social Twitter cuestionaron su nuevo accionar y criticaron que ahora aspire a un cargo político.

A continuación lea algunas de las opiniones de los tuiteros sobre la candidatura de Francisco “Kiko” Bautista para la alcaldía de Baruta.

@SilvEuge

 

Nacional

«No me rindo» expresó Rufo Chacón desde España

Publicado

on

rufo chacón- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de llegar a España para ser intervenido, el adolescente Rufo Chacón; reaccionó de manera óptima a las primeras pruebas oftalmológicas.

De acuerdo al médico especialista tratante, Miguel Salinas, se realizó la medición de las prótesis oculares en el espacio afectado; como parte del único procedimiento que por ahora, se le puede realizar al joven.

Vale resaltar, que con el apoyo de la Fundación Frigilux, Rufo Chacón y su madre Adriana Parada; pudieron viajar a España e iniciar un costoso procedimiento médico.

«No me rindo» dijo Rufo Chacón

Sobre esta ayuda social el paciente expresó, que «cuento con el apoyo de Frigilux y del señor Yaser Dagga. Aquí, me han tratado bien, son buenos. No me rindo».

Así comentó durante una entrevista con el periodista venezolano, Sergio Novelli; durante su programa matutino que se transmite a través de las redes sociales.

Por su parte, la madre agradeció el apoyo de la fundación, pues consideró que es muy importante; la fuerza que le ofrecen a su Rufo Chacón para que «pueda tener una vida mejor».

Sin embargo contó, que «ha sido un proceso muy difícil, sobre todo porque sé que mi hijo; no va a poder ver a pesar de esta operación».

Procedimiento médico

En relación al procedimiento Salinas explicó, que iniciaron con la adaptación de las prótesis; la cual requiere de una parte estética y otra médica para su colocación.

Sobre ello indicó, que «el chico ha reaccionado bien a las primeras pruebas y se espera que dentro de una semana Rufo Chacón tenga las prótesis y un sistema de inteligencia artificial que capta imágenes, lee y verbaliza».

Agregó sobre el sistema, que es liviano, fácil de usar y le será de mucha ayuda. «Es muy complejo que pueda ver (…) ahora medicamente no es posible, en un futuro nadie sabe. Hoy es importante concentrarnos en sus prótesis y que él sea más autónomo», detalló el médico especialista.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: Demi Moore confesó que fue violada a los 15 años(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído