Crítico abastecimiento de gas en la Gran Caracas - ACN
Connect with us

Sucesos

Crítico abastecimiento de gas en la Gran Caracas

Publicado

on

Compartir

Ante el crítico abastecimiento de gas en la Gran Caracas; Pdvsa Gas Comunal activó el plan especial de abastecimiento seguro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el Distrito Capital para atender a 481.229 familias caraqueñas.

Las parroquias priorizadas de;  Santa Rosalía, El Recreo, La Pastora, El Valle y Coche;  del municipio Libertador en la ciudad capital;  Pdvsa Gas Comunal entregó 3.050 cilindros el fin de semana pasado a 2.005 familias; además atendió a las parroquias Sucre y San Juan con el apoyo de las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal;  llevando más de 2.261 cilindros a 1.487 familias de la localidad;  reseña una nota de prensa del Ministerio para el Petróleo.

El plan de abastecimiento puso en marcha 37 unidades vehiculares para garantizar el traslado de los cilindros de GLP a los habitantes de las parroquias caraqueñas.

Crítico abastecimiento de gas en la Gran Caracas

Se estima atender diariamente a más de 15 mil familias, industrias y comercios de las 22 parroquias del municipio Libertador, con la participación de los Consejos Comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el apoyo de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en articulación con la Alcaldía de Caracas.

Contingencia en Los Valles del Tuy

Desde el  lunes está previsto que al municipio ingrese una gandola contentiva de cilindros de gas;  para atender a las comunidades;  previstas en el cronograma de despacho de bombonas de gas.

Un equipo de Pdvsa Gas, gobernación de Miranda y alcaldía;  se activarán en la planta de llenado José Félix Ribas en el sector El Dividive, en Charallave;  para abastecer las familias tuyeras. “La planta duplicará la atención en las comunidades”, afirmó.

El alcalde de Charallave, Humberto Marte, realizó una visita a planta José Félix Ribas;  ubicada en la Comunidad de Paso Real 2000, municipio Cristóbal Rojas; para verificar que todo esté en total normalidad dentro y en los alrededores de la planta, activando a la comunidad para dar orientación a las personas que se acercan buscando información.

Las 6.500 familias de Lomas de La Guadalupe que se encontraban refugiadas, en distintas zonas del municipio, regresaron a sus viviendas.

ACN/AVN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Desmantelaron banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia

Publicado

on

banda carne descompuesta colombia- acn
Foto: Cortesía/El Nacional
Compartir

Autoridades de Colombia desmantelaron este fin de semana una banda que se dedicaba a distribuir carne descompuesta; desde Venezuela hacia el área metropolitana de Cúcuta.

En este contexto, funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera del vecino país informaron que durante meses sospechaban de lo ocurrido; por lo que iniciaron las investigaciones pertinentes y descubrieron que los miembros de la organización sacrificaba las reses en el estado Táchira.

Luego de ello, las desmembraban e ingresaba a territorio colombiano mediante pasos ilegales para ser vendidas sin haber cumplido con la cadena de frío necesaria; según lo publicado en el portal colombiano Semana sobre la banda desmantelada por distribuir carne descompuesta hacia Colombia.

Banda distribuía carne descompuesta

«La carne era transportada en baldes y bolsas sin ningún tipo de medida sanitaria ni cadena de frío; para luego ser distribuida en algunas carnicerías del centro de la capital de Norte de Santander», se lee en El Nacional.

Específicamente, en el transcurso de las indagaciones lograron sumar mensualmente casi 32.000 kilos de carne despostada, la cual ingresaba a Colombia por las llamadas trochas. Estoy significa, que durante un año habrían ingresado a Cúcuta más de 384 toneladas de cárnicos.

En relación al modus operandi, luego de pasar desapercibido la frontera, la carne descompuesta era trasladada en la madrugada en taxis para evadir las autoridades fronterizas; además con el propósito de engañar los controles policiales. «Posteriormente era almacenada en residencias y bodegas de la ciudad», reseñan en medios locales.

Una situación parecida, ocurrió en septiembre cuando la Fiscalía General de Colombia, detectó a varios delincuentes vendiendo carne de caballo y burro al programa educativo del Norte de Santander. Es decir, contabilizaron que semanalmente por lo menos 2.000 kilogramos fueron vendidos a los operadores del PAE en Bucaramanga y Santander.

Ese negocio al que se dedicaba la banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia; generó ingresos superiores a los 500 millones de pesos entre el 2018 y el 2019.

Con información: ACN/El Nacional/Samaná/Foto: Referencial

Lee también: ¡Críticas! Alcaldesa de Bogotá propone deportar a venezolanos que delinquen (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.