Croacia aprovechó el desorden venció a Nigeria y lidera el Grupo D
Connect with us

Mundial 2018

Croacia aprovechó el desorden venció a Nigeria y lidera el Grupo D

Publicado

on

Aprovechó
Luka Modric anotó su primer gol en Copas del Mundo. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Croacia aprovechó y de que manera. Venció a Nigeria 2-0 con un autogol, más un penal convertido por su capitán; Luka Modric de penal, resultado que lo coloca líder del grupo D, tras empate (1-1) entre Argentina e Islandia.

El tanto del jugador del Real Madrid, el primero que logra en un Mundial en el único tiro entre los; tres palos de los croatas hasta ese momento, sentenció un duelo que al descanso ya se había decantado de su; lado gracias a un tanto de Etebo en su propia meta.

Los tres puntos ponen a Croacia en una buena posición antes de enfrentarse a Argentina en la siguiente fase, mientras; que Nigeria se jugará su supervivencia frente a Islandia.

Aprovechó del desorden

El dominio que se presuponía a los balcánicos con Luka Modric e Ivan Rakitic al timón en el centro del; campo no fue tal y aunque el balón fue más de los ajedrezados rojiblancos, la anarquía reinó el partido.

La escuadra europea aprovechó el desorden, incluido el de ellos, porque enredó a un rival tampoco aportó mucho para la; retina de los presentes.

La segunda generación dorada croata, que busca quizá su última oportunidad de obtener un resultado emblemático, impuso su poderío en; el juego aéreo y dio un paso de gigante para alcanzar los octavos de final por segunda vez en su historia.

Se llevan tres puntos de oro

Los hombres de Zlatko Dalic se llevaron un premio grande en un partido en el que los africanos no desmerecieron; aunque ninguno de los dos dio la impresión de ser superior al rival, aprovechó el que menos estuvo desordenado en; el campo.

Sobre todo por la banda derecha de Vrsaljko, lo intentó más el combinado europeo, que dispuso de una buena ocasión; al cuarto de hora en una combinación entre Rakitic, Mandzukic y Perisic que el último lanzó por encima del larguero.

A base de faltas evitaron todo conato de contragolpe africano, lo que confirió al duelo un aspecto trabado.

Otro autogol

A la media hora llegó el gol en un córner desde la derecha que peinaron Mandzukic y Rebic y terminó; desviado por Etobo ha las mallas, segundo autogol del certamen, contando el otro del marroquí Aziz Bouhaddouz.

De nuevo por alto aspecto pudo agrandar la ventaja Kramaric de cabeza a un pase de Rakitic.

El partido cambió; de tono en la segunda mitad, con los «superáguilas» más estirados en busca de la igualada, pero no modificó el; tono general de desorden.

Croacia siguió usando su arma más peligrosa, el juego de cabeza, con Mandzukic como principal ariete, mientras Modric y Rakitic; lograron imponer autoridad en el centro del campo, donde Leicester Ndidi estuvo desdibujado.

Modric completó la cuenta

Por arriba se fraguó también el segundo, cuando Troost-Ekong, impotente para parar a Mandzukic, lo agarró de forma tan ostensible; que ni el colegiado ni el vídeo-arbitraje pudieron hacer otra cosa que pitar penalti.

Modric se encargó de transformarlo para dejar sentenciado el partido que los nigerianos no supieron revitalizar.

Pese al empuje físico, a los «superaguilas» les faltó orden y apenas inquietaron la meta de Subasic y prosiguieron la; mala racha con la que habían acudido al Mundial.

Ficha técnica:

Croacia (2): Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic; Rakitic, Modric, Rebic (Kovacic, 78’), Kramaric (Brozovic, 60’); Perisic, Mandzukic (Pjaca, 86’). DT. Zlatko Dalic

Nigeria (0): Uzoho; Shehu, Troost-Ekong, Balogun, Idowu; Etebo, Ndidi, Obi Mikel (Nwankwo, m.88) ; Moses, Ighalo (Iheanacho, m.72), Iwobi (Ahmed Musa, m.62). DT. Gernot Rohr

Goles:  Etebo (autogol, 32’) y Luka Modric (penal, 721’)

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Amonestados: Rakitic (31’) y Brozovic (89’) y Ekong (70’). Escenario: Arena Baltika de Kaliningrado. Asistencia: 35.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Amargo retorno de Perú al caer ante Dinamarca

Deportes

Inaugurados Juegos Centroamericanos con Venezuela y Shakira presentes

Publicado

on

Inaugurados
Venezuela ondeó su tricolor en el estadio de Barranquilla y este viernes irá por sus primeras preseas. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Inaugurados en grande. Barranquilla subió el telón de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe con Venezuela presente con una emotiva ceremonia que contó con el regreso de Shakira a su ciudad natal con una muestra de su carnaval.

Inaugurados con Venezuela

La delegación venezolana, compuesta con más de 400 atletas, hizo acto de presencia con su abanderada, la garrochista Robeilys Peinado y parte de los atletas, entrenadores y dirigentes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Ya el fútbol femenino abrió la justa con victoria de 2-1 ante Jamaica y este viernes verá acción en varias disciplinas.

Barranquilla exaltó su historia

El objetivo de la ceremonia era escenificar lo que será Barranquilla dentro de 114 años, exaltando, principalmente, su alegría y cultura, además de tener como marco musical los diferentes ritmos que llegaron a Colombia a través de la ‘Puerta de Oro’.

Por ello la ceremonia se inició con un vídeo que representaba a la sociedad del 2132, que no tiene alegría y que manda a una representante, la ex Miss Universo 2014 y modelo colombiana Paulina Vega, a que conozca Barranquilla para tratar de llevar la felicidad de vuelta al futuro.

En ese contexto, Vega, vestida completamente de blanco, emergió de un huevo que estaba ubicado en el centro de la cancha para observar a decenas de mujeres bailar al ritmo que impuso una violonchelista.

Inaugurados

El ciello barranquillero iluminado por sus juegos. (Foto: EFE)

La noche se tiñó de blanco

La noche se tiñó de blanco, tanto el escenario como la vestimenta de los artistas era de ese color e incluso los globos que emanaron de unos balones gigantes que cargaban algunos de los danzantes.

Por otra parte, los espectáculos musicales mostraron, como se tenía previsto, la variedad de ritmos que hay en el Caribe colombiano, como el pop de la banda Los de Adentro o las fusiones tropicales de Systema Solar, que le rindió un homenaje a la agrupación cubana La Sonora Matancera y al cantante Nelson Pinedo.

Inaugurados

Barranquilla lleno de luces y colores. (Foto: EFE)

Desfile de las delegaciones

Esa etapa de la ceremonia culminó con las notas del himno nacional de Colombia y la posterior aparición de los deportistas en el terreno de juego.

La primera delegación en salir fue la de México, que organizó hace cuatro años la XXII edición de los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. Luego lo hicieron siete de los representantes de Antigua y Barbuda y después hicieron su presentación cada uno de los; 35 países y territorios restantes que están en los juegos.

Los deportistas recorrieron toda la cancha y dieron una vuelta por la pista atlética, desde donde saludaron a las miles; de personas que colmaron las tribunas del estadio de Barranquilla. Al final del trayecto se apostaron en una tribuna reservada para ellos.

Colombia explotó la emoción

Los últimos en iniciar su recorrido fueron los locales, recibidos con la canción «En Barranquilla me quedo», del fallecido salsero; Joe Arroyo, en medio de la algarabía, los aplausos y el júbilo de los asistentes, que clamaron al unísono «Colombia, Colombia».

Luego saltaron al escenario los cantantes Maía y Mr. Steve, quienes precedieron la izada de las banderas del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Inaugurados

La delegación colombiana explotó el escenario. (Foto: EFE)

Santos dio por inaugurados los CAC

«Declaro oficialmente abiertos los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018″, afirmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos que; habló luego de que sonaran los himnos del COI, de la Odecabe y de la capital del departamento del Atlántico.

Después llegó el turno de Adriana Lucía y del dúo Dragón y Caballero, quienes cantaron «Viniste a Ganar» la canción; oficial de los juegos que bailó Baqui, un tití cabeciblanco que es el símbolo de Barranquilla 2018.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ocurrió cuando aparecieron en el terreno de juego algunos trenes barcos; y botes rodeados por personas vestidas con trajes antiguos con los que se simbolizó la llegada de las diferentes comunidades; que llegaron a Barranquilla y dieron lugar a su creación.

Edgar Rentería encendió el pebetero

Inmediatamente después el futbolista Carlos Bacca llegó con la llama de los Juegos al Metropolitano, que pasó por las manos de la bicicrosista Mariana Pajón, al extirador Helmut Bellingrodt y al exbeisbolista barranquillero Édgar Rentería, quien encendió el pebetero de los Centroamericanos y del Caribe.

Inaugurados

El exgrandeliga Edgar Renteria tuvo el honor de encenter el pebetero. (Foto: EFE)

Carnaval barranquilleero

Inaugurados a su estilo con el Carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad tampoco; se quedó por fuera de la celebración y las comparsas aparecieron en el escenario, acompañadas por la música del Checo Acosta y del dominicano Cuco Valoy, quienes hicieron levantar al público.

Shakira y su «bicicleta»

Sin embargo, la ceremonia, que se prolongó por cerca de tres horas, tuvo su éxtasis cuando apareció Shakira, que cantó; «Me enamoré», «Hips don’t lie» y «La Bicicleta», piezas que el público acompañó, emocionado por ver en vivo a la; artista más importante del país en la ciudad después de doce años.

Al término del concierto de la cantautora barranquillera, los fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo y finalizaron el ritual con el; que los Juegos, oficialmente, quedaron inaugurados.

Inaugurados

La cantante Shakira cantó en su tierra en el cierre de la ceremoinia. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído