Conéctese con nosotros

Deportes

«kamikazes» japoneses se estrellan ante pared croata de Dominik Livakovic (+ vídeo)

Publicado

el

Croacia clasifica a cuartos de final - noticiacn
Pasalic marca el 3-1 en los penales para sellar el boleto a cuartos. (Foto: EFE).
Compartir

La selección de Croacia clasifica a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, tras vencer en penales a Japón 3-1, luego de 120 minutos con empate (1-1), en lo que fue la primera prórroga y por ende la primera definición desde el punto blanco.

El meta Dominik Livakovic dirigió a Croacia a los cuartos; decisivo en el lanzamiento de penaltis, y frustró el encuentro con la historia de Japón, de nuevo estancada en los octavos de un Mundial.

Luka Modric y compañía se ampararon en la inspiración del portero del Dinamo Zagreb para seguir en el torneo; Livakovic detuvo tres lanzamientos a los nipones. Entre ellos los dos primeros, ejecutados por Takumi Minamino y Kaoru Mitoma, que marcaron el devenir de la serie.

Los penaltis, esos que tanta gloria han dado a Croacia en los grandes torneos, alimentaron su heroica leyenda al propiciarle el acceso también en Qatar 2022 a los cuartos de final; donde tendrá como rival al ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur.

Croacia clasifica a cuartos de final

Croacia clasifica a cuartos de final. Desde los once metros fue la única manera en la que el subcampeón del mundo obligó a doblar la rodilla a Japón, que se marcha del Mundial con una buena imagen, una hoja de servicios llena de méritos, pero sin poder hacer historia. Sigue sin superar la barrera de los octavos de final, su techo en un evento como este.

Pero la selección de Croacia es una maestra en situaciones límite, en resistencia; suele encontrar premio. Desde la Eurocopa de 2008 siempre que el combinado balcánico ha superado una eliminatoria en los grandes torneos lo ha hecho por penaltis.

La racha se mantuvo también en Al Wakrah, escenario del enfrentamiento. Después de sobrevivir en la prórroga sin Luka Modric y sin Mateo Kovacic; a los que Dalic reemplazó para dar frescura a su centro del campo.

Cambios para el partido

Dalic, poco dado a realizar variantes, se vio obligado a cambiar la zaga. El virus que ha afectado a Borna Sosa dejó hueco el lateral izquierdo, que ocupó Borna Barisic; la otra novedad fue una decisión táctica. Situó en ataque a Bruno Petkovic y dejó a Marko Livaja en el banquillo.

Con Takehiro Tomiyasu por el sancionado Ko Itakura, y Wataro Endo y Doan Ritsu, que sustituyeron a Take Kubo, lesionado, y Ao Tanaka; afrontó un duelo con una mirada histórica Japón.

Croacia sufrió con los centros laterales de Takehiro Tomiyasu y, sobre todo, de Junya Ito, que fue siempre un problema para las bandas croatas; en ningún momento estuvieron cómodos los ‘vatreni’, que tuvieron la primera gran ocasión del partido en las botas de Ivan Perisic tras un error grosero de Tomiyasu. Decidió mal.

Ya había amenazado antes Japón, que contó con más posesión de balón que en partidos anteriores. Shogo Tanaguchi, de cabeza, envió la pelota fuera; el equipo de Zlatko Dalic no lograba controlar el juego y sus pérdidas costaban caras. El orden nipón y su velocidad eran una pesadilla para los balcánicos que no lograban encontrar a Luka Modric.

Croacia clasifica a cuartos de final - noticiacn

Dalzen Maeda (25) adelantó a los nipones.

Japón tomó ventaja

A punto de alcanzar el intermedio Japón tomó ventaja con un envío de Ritsu Doan; que tras varios rechaces llegó a los pies de Dalzen Maeda.

El futbolista del Celtic no falló y ejecutó un golpe psicológico al subcampeón del mundo, que se marchó en desventaja a los vestuarios tras encajar por primera vez en la historia un gol ante Japón.

Perecisic devolvió la ilusión

Marcó el devenir del partido el tanto de Maeda. Croacia tuvo que arriesgar más. Encontró el empate pronto. En un centro desde la línea de tres cuartos de Dejan Lovren que encontró a Ivan Perisic; el atacante del Tottenham efectuó un cabezazo picado que superó a Shichi Gonda y se convirtió en el máximo anotador de su país en fases finales de Mundiales y Eurocopas. Es el décimo gol que firma. Uno más que el legendario Davor Suker.

Un tiro de Modric que salvó Shuichi Gonda y una ocasión de Ante Budimir, que debutó en el Mundial; reflejaron el acelerón de los ‘vatreni’ acentuado con otro disparo lejano de Perisic que rozó el palo.

Croacia clasifica a cuartos de final - noticiacn

Ivan Perisic emparejó las acciones.

Domink Livakovic, el héroe

Fiel a la tradición croata, el partido derivó en la prórroga. Es una costumbre en el trazado del cuadro balcánico; que ya en Rusia 2018 superó cada ronda tras atravesar el tiempo extra. Y llegó a la final.

Domink Livakovic salvó al conjunto de Dalic. Respondió con una buena parada a una acción individual de Kaoru Mitoma; lo único que agitó el primer período de la prolongación poco después de que Luka Modric y Mateo Kovacic abandonaran el partido.

Después, la inspiración del meta del Dinamo Zagreb se agigantó. Le esperaba una noche de gloria. En los penaltis; detuvo tres y Croacia clasifica a cuartos de final.

Croacia clasifica a cuartos de final - noticiacn

Pasalic marcó el 3-1 para despedir a Japón y sellar el boleto a cuartos. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Japón 1 (1): Shuichi Gonda; Takehiro Tomayisu, Maya Yoshida, Shogo Taniguchi; Junya Ito, Wataru Endo, Hidemas Morita (Ao Tanaka, 105′), Yuto Nagatomo (Kaoru Mitoma, 64′); Doan Ritsu (Takumi Minamino, 87′), Daizen Maeda (Takuma Asano, 64′) y Daichi Kamada (Hiroki Sakai, 75′). DT.  Hajime Moriyasu.

Croacia 1 (3): Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Barisic; Mateo Kovacic (Nikola Vlasic, 98′), Marcelo Brozovic, Luka Modric (Lovro Majer, 98′); Andrej Kramaric (Mario Pasalic, 68′), Bruno Petkovic (Ante Budimir, 62′; Marko Livaja, 105′) e Ivan Perisic (Mislav Orsic, 105′). DT. Zlatko Dalic.

Goles: Dalzen Maeda (44′); Ivan Perisic (56′).

Penaltis: Minamino: para Livakovic; Vlasic: gol (0-1); Mitoma: para Livakovic; Brozovic: gol (0-2); Asano: gol (1-2); Livaja: al palo (1-2); Yoshida: para Livakovic (1-2): Pasalic: gol (1-3).

Árbitro: Ismail Elfath (EEUU). Amonestados: Mateo Kovacic y Borna Barisic. Escenario: Al Janoub Stadium de Al Wakrah. Asistencia: 42.523 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Magallanes barre en casa a Zulia y ahora lo visita en Maracaibo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Pérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)

Publicado

el

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias
Salvador Pérez. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

El venezolano Salvador Pérez llega a 317 jonrones para empatar a George Brett como máximos toleteros de Kansas City. Los dos rostros que han definido las mejores épocas del béisbol de los Reales a lo largo de las 58 temporadas de historia de este club.

Ahora, comparten un récord juntos. El cuadrangular de dos carreras que conectó Pérez en la séptima entrada de la victoria de los Reales 5-4 sobre los Gigantes este miércoles 22 de julio, igualando la marca de Brett de la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la franquicia. Se trata de una cifra que se ha mantenido intacta desde que Brett se retiró en 1993 y que sólo se rompería si Kansas City encontrara a otro ícono que jugara aquí toda su carrera.

Y encontraron a ese jugador en Pérez. El oriundo de Valencia, estado Carabobo, firmó con esta organización a los 16 años, se abrió camino hasta llegar a las Grandes Ligas a los 20 años en el 2011 y ha estado aquí desde entonces siendo el corazón y el alma de tantos equipos de los Reales.

Pérez convocado a nueve Juegos de Estrellas, acumula cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2015, el ganador del Premio Roberto Clemente en el 2024 y es el cuarto capitán en la historia de la franquicia.

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Salvador Pérez llega a 317 jonrones…

Con Vinnie Pasquantino en la segunda base en la parte baja del séptimo episodio del miércoles, Pérez castigó un sinker y envió la pelota a una distancia proyectada por Statcast de 437 pies hacia las fuentes del jardín central-derecho en el Kauffman Stadium.

Pérez observó el vuelo de la conexión, y una vez que la pelota aterrizó del otro lado de la cerca, levantó su brazo derecho en el aire y celebró mientras recorría las bases. El público en el Kauffman Stadium estalló de emoción, al igual que sus compañeros. Una vez que el receptor cruzó el plato, recorrió el dugout siendo felicitado por cada persona allí dentro, y luego volvió a salir al terreno de juego para agradecer la gran ovación de los aficionados.

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Tercero activo que lo logra con su equipo

Al igualar a Brett, Pérez se convirtió en apenas el tercer jugador activo en ser dueño del récord histórico de jonrones de su actual equipo, uniéndose a Mike Trout (422 con los Angelinos) y al dominicano Manny Machado (216 con los Padres). Los 317 cuadrangulares de Pérez son la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos que han conectado todos sus bambinazos con el mismo equipo, sólo detrás de Trout y Aaron Judge (385 con los Yankees).

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Elogios para el carabobeño

El próximo batazo de cuatro esquinas de Pérez será histórico, ya que romperá el empate con Brett. Por ahora, ambos se encuentran juntos en la cima de la lista. Y no hay dos mejores jugadores que hayan representado a Kansas City tan bien a través de las décadas.

«No quiero que se rompa ninguno de mis récords, para serte honesto», confesó Brett. «Pero él es un bateador de poder… ese récord se va a romper, no tengo la menor duda. Esto sólo significa que ha estado aquí por mucho tiempo, que ha sido un jugador muy productivo, y si alguien iba a romperlo, me alegro de que sea él».

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído