Croacia goleó a Canadá y la elimina del Mundial de Qatar
Connect with us

Deportes

La subcampeona hizo «cuadritos» a Canadá y la eliminada (+ vídeo)

Publicado

on

Croacia goleó a Canadá - noticiacn
El capitán croata Luka Modric (C) en buen juego. (Foto: EFE).
Compartir

Croacia goleó a Canadá para ganarse de nuevo el respeto en el Grupo F que ahora lidera junto a Marruecos que a primera hora doblegó a Bélgica (2-0), mientras que la escuadra norteamericana se convirtió en la segunda selección en quedar eliminada, junto al anfitrión de Qatar.

El respeto que reivindicó el seleccionador Zlatko Dalic para su selección se lo ganó en el campo; con solvencia y una estupenda remontada que recuperó las aspiraciones en el mundial del vigente subcampeón.

No surtieron el efecto esperado las palabras fuera de tono, intimidatorias, del entrenador norteamericano John Herdman, tras perder contra Bélgica, sobre Croacia; lejos de achicar al conjunto balcánico le estimuló. O eso pareció.

Porque el mero objetivo deportivo, el primer triunfo en el Mundial, era acicate suficiente; por sí solo, para los vatreni que no lograron pasar del empate en su debut frente a Marruecos.

Croacia goleó a Canadá y se gana el respeto

Croacia goleó a Canadá, que tuvo lo mejor en el arranque. Un inicio sin parangón. Logró el primer gol en su historia en un Mundial y el más rápido del torneo; a los 66 segundos de partido, un centro desde la derecha de Tajon Buchanan fue respondido con un certero cabezazo por Alphonso Davies. El jugador del Bayern Múnich, lo mejor de su equipo, entró en la historia de Canadá.

La escuadra norteamericana, que no había marcado tanto alguno en los cuatro partidos que había disputado en su recorrido mundialista, todos saldados con derrota, los tres de México 1986 y el jugado contra Bélgica en la primera jornada de la presente edición; fue incapaz de resguardar la renta.

Es un equipo con gran potencial, especialmente físico, el de Herdman pero aún carente de orden y de disciplina defensiva; ese es su primer problema. A Croacia no le hizo falta tirar de brillantez para dar un giro a la situación.

Croacia goleó a Canadá - noticiacn

Alphonso Davies marcó el gol más rápido del mundial. (Foto: EFE).

Remondada

Amenazó seriamente en el minuto 35 en una acción de Marko Livaja, la única novedad en el once de Dalic, que desbarató el meta Milan Borjan; pero dos minutos más tarde, en el 37, atinó. Un pase de Ivan Perisic fue culminado por Andrej Kramaric que estableció el empate.

Fueron los mejores momentos de Croacia con Luka Modric al mando, director del juego; al borde del intermedio, una buena jugada de Josip Juranovic encontró a Livaja que, desde la frontal, ejecutó un tiro raso y pegado al palo que superó otra vez a Borjan.

Croacia había logrado lo que quería. Alcanzar el descanso con ventaja. Herdman dio entrada en la segunda parte a Jonathan Osorio e Ismael Kone para proporcionar más profundidad a su equipo; pero ese no era el problema canadiense, frágil en defensa. Sufría en exceso cada vez que los vatreni tenían la pelota.

Croacia goleó a Canadá - noticiacn

Andrej Kramaric antó el 3-1. (Foto: EFE).

Completaron el póker

El partido se había roto. Pudo marcar el equipo europeo en varias ocasiones, pero no cerró el partido hasta el 69: antes, se había salvado del empate en un disparo envenenado de Jonathan Osorio que frustró Dominik Livakovic con una buena intervención. Y pudo marcar el tercero con un disparo de Kramaric tras recibir un pase de Luka Modric desde el otro lado del área.

El atacante del Hoffenheim marcó después. De nuevo recibió el balón de Peerisic dentro del área; se hizo un hueco y de un tiro cruzado batió por tercera vez a Milan Borjan.

Fue la sentencia. Cualquiera pudo anotar en el choque, de ida y vuelta; no le dio a Canadá, que se despide de Qatar 2022 con una goleada que estableció Lovro Majer en el añadido.

Croacia se sitúa como líder del Grupo F por delante de Marruecos, con la que está igualada a puntos; se enfrenta a Bélgica en un choque con la clasificación para ambos en juego. Canadá dirá adiós a Qatar en su enfrentamiento frente a Marruecos, que necesita puntos para progresar en el Mundial.

Croacia goleó a Canadá - noticiacn

Croacia lidera el Grupo F junto a Marruecos. (Foto: EFE).

Impresiones

«Cada uno puede pensar y decir lo que quiera, pero Modric, Kovacic y Brozovic son los mejores en el centro del campo del mundo. Zlatko Dalic, DT de Croacia

«Quiero felicitar a los jugadores. Obtuvieron un mal resultado y han reaccionado. Solo los grandes equipos hacen eso. Tienen fe y mucho carácter». Zlatko Dalic

Ficha técnica

Croacia (4): Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric (Mario Pasalic, 86′), Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic (Lovro Majer, 86′); Marko Livaja (Bruno Petkovic, 61′), Ivan Perisic (Mislav Orsic, 86′) y Andrej Kramaric (Nikola Vlasic, 72′). DT. Zlatko Dalic.

Canadá (1): Milan Borjan; Ailstair Johnson, Steven Vitoria, Kamal Miller; Richie Laryea (Junior Hoilett, 62′), Atiba Hutchinson (Sam Adekugbe, 72′), Stephen Eustaquio (Ismael Kone, 46′), Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Cyle Larin (Jonathan Osorio, 46′) y Jonathan David (Lucas Cavallini, 72′). DT. John Herdman.

Goles: Alphonso Davies (2′); Andrej Kramaric (37′); Marko Livaja (44′); Andrej Kramaric (69′); Lovro Majer (90+3′).

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Amonestados: Dejan Lovren y Luka Modric; Tajon Buchanan y Kamal Miller. Escenario: Estadio Khalifa de Doha. Asistencia: 44.374 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡África despierta! Marruecos apaga a los «diablos rojos» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Leones del Caracas se refuerza para la Serie del Caribe

Publicado

on

Leones se refuerza con 12 peloteros noticiacn
Compartir

Leones se refuerza con 12 peloteros para la Serie del Caribe, que arranca el jueves 2 de febrero en los estados de La Rinconada y Macuto, con la participación de ochos escuadras.

Esta vez el manager de Leones del Caracas, José Alguacil y la gerencia «melenuda» se movieron de una para reforzar a una escuadra que por restricciones de varios de sus peloreros y otros cambios de última hora tomaron jugadores de Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua, Bravos de Margarita y Águila del Zulia.

Una docena que llegan darle forma al roster en todos su flancos como lo son lanzadores abridores y relevistas y jugadores de posición, aunque mantiene su base que el pasado lunes lograron alzar la vigésima primera corona, tras una sequía de 13 años.

vásquez

Leones se refuerza con 12 peloteros

De esta docena, seis son lanzadores, comandados por el nauta Erick Leal, quien viene de reforzar a los escualos, donde logró una victoria en dos presentaciones, dejando marca de 7-2, en la campaña regular y efectividad de 3.70; también del mismo equipo, el relevista que llegó a ser taponero con buena actuación en el round robin (14.1/3BB/20P).

La Guaira es el club que más aporta con cuatro, el receptor Francisco Arcia; el jardinero Danry Vásquez, más el relevista dominicano Arnaldo Hernández y Ricardo Pinto, quien puede cumplir función de abridor y lanzador intermedio.

De los «pájaros rojos» llegan a la cueva el Setup del Año, Yapson Gómez y el slugger Hernán Pérez, quien largó siete jonrones  y fletó 40 en la ronda regular y es muy útil a la defensiva tanto en los jardines como en el cuadro,

El antesalista Carlos Rivero y el receptor grandeliga Wilson Ramos llegan desde Tigres de Aragua, dos bates que le darán fortaleza al corazón ofensivo; otro que sigue en accion, que reforzó a Tiburones en la final, Ángel Reyes también es más poder y estaría a la disposición en los bosques.

Por último, el abridor de Bravos de Margarita, David Ramos, quien terminó la ronda regular con récord de 7-1 y efectividad de 2.95.

Leones se refuerza con 12 peloteros  noticiacn

Bajas «melenudas»

No están con la novena caraquista Harold Castro, quien dio el cuadrangular que  a la postre le dio el título en la undécima entrada; el refuerzo de Águilas del Zulia, el cerrador y ganador del sexto juego, Silvino Bracho; al igual que el taponero Anthony Castro.

Asimismo, los lanzadores Carlos Hernández y José Mújica, todos los restricciones por sus organizaciones en Estados Unidos; mientras que los receptores Wilfredo Giménez y Jhonny Pereda están lesionados.

Leones se refuerza con 12 peloteros  noticiacn

A saber

  • El único equipo que no aportó jugadores fue Caribes de Anzoátegui.
  • De los 28 jugadores, 14 son refuerzos, contando dos que se unieron desde los playoffs.

Leones se refuerza con 12 peloteros  noticiacn

La docena

  • Tiburones de La Guara (4): Francisco Arcia (C); Danry Vásquez (OF); Ricardo Pinto (L) y Arnaldo Hernández (L).
  • Navegantes del Magallanes (2): Erick Leal (L) y Anthony Vizcaya (L).
  • Cardenales de Lara (2): Hernán Pérez (IF-OF) y Yapson Gómez (L).
  • Tigres de Aragua (2): Wilson Ramos (C); Carlos Rivero (IF).
  • Bravos de Magarita (1): David Ramos (L).
  • Águilas del Zulia (1): Ángel Reyes (OF).

Wilson Ramos

Roster

Lanzadores (14). Abridores (6): Jhoulys Chacín, JC Ramírez, David Ramos (Bravos de Margarita), Guillermo Moscoso (Tigres de Aragua), Erick Leal (Navegantes del Magallanes) y Ricardo Pinto (Tiburones de La Guaira).

Relevistas (8):Ricardo Rodríguez. Miguel Socolovich, Alfred Gutiérrez, Yoimer Camacho, Norwith Gudiño, Anthony Vizcaya (Navegantes del Magallanes), Arnaldo Hernández (Tiburones de La Guaira), Yapson Gómez (Cardenales de Lara).

pérez

Receptores (3): Juan Carlos Torres, Wilson Ramos (Tigres de Aragua) yFrancisco Arcia (Tiburones de La Guaira).

Jugadores del cuadro (7):Wilfredo Tovar, Isaías Tejeda, Orlando Arcia, Gabriel Noriega, Alí Castillo (Águilas del Zulia), Hernán Pérez (Cardenales de Lara) y Carlos Rivero (Tigres de Aragua).

Jardineros (4): Oswaldo Arcia, José Rondón, Ángel Reyes (Águilas del Zulia) y Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira).

 

 

Reyes

Gómez

ACN/MAS

No deje de leer: Ricardo Rodríguez: no veía cuándo volveríamos a jugar en Venezuela ¡Delegación feliz de medirse en casa en Copa Davis!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.