Croacia se metió a octavos con de l amadro de Modric y la ayda inglesa
Connect with us

Deportes

Modric conduce a Croacia a octavos de la Eurocopa

Publicado

on

Croacia se metió a octavos - notciacn
Compartir

Croacia se metió a octavos de la Eurocopa al vencer a Escocia 3-1; mientras que Inglaterra le daba el empujoncitoo al dominar a República Checa (1-0).

Esos resultados de la última fecha del Grupo D, deja a los ingleses en lo más alto con 7 unidades; escoltado por los cuadriculados (4), superando a los checos (4) por diferencial de goles, por lo que tendrá que esperar si pasa como mejor tercero y los escoeses últimos (1).

La aparición decisiva de Luka Modric salvó este martes a Croacia del adiós precipitado en la Eurocopa y le proporcionó el pase; como segunda de grupo, una vez más estancado en la primera ronda de un gran torneo.

El centrocampista del Real Madrid marcó el gol que puso en ventaja al subcampeón del mundo y después dio el pase en un saque de esquina que rubricó Ivan Perisic para sentenciar el encuentro; dos apariciones determinantes, en momentos decisivos, que impulsaron a un conjunto balcánico que llegó al choque plagado de dudas, lejos del nivel esperado y con la amenaza de la eliminación bajo el brazo.

Croacia se metió a octavos de la Eurocopa

Escocia volvió a quedar fuera presa de la leyenda negra que le persigue en los Mundiales y las Eurocopas; al final Steve Clarke optó por el cambio natural y fue Stuart Armstrong el que ocupó el puesto de Billy Gilmour; aislado desde el lunes por positivo por coronavirus. El preparador escocés mantuvo la confianza en el resto de su equipo, mientras Croacia agitó su plantilla en busca de una victoria necesaria.

Zlatko Dalic, de entrada, adelantó a Luka Modric y eligió a Josip Juranovic en el lateral derecho en lugar del jugador del Atlético Madrid Sime Vrsaljko. Recuperó para su once a Marcelo Brozovic y confió en Bruno Petkovic y Nikola Vlasic como ataque.

Escocia fue fiel a su filosofía para buscar su entrada en la historia y, por primera vez; lograr superar la fase de grupos de un gran torneo. Ejerció una fuerte presión, empuje y coraje.

Pero se impuso la calidad croata en gran parte de la primera mitad y tras el sobresalto que propició un centro al área de John McGinn, que no llegó a alcanzar Che Adams; el conjunto balcánico se acomodó y se adelantó en el marcador.

Fue pasado el cuarto de hora inicial cuando un pase lateral al área desde la derecha de Josip Juranovic llegó a la cabeza de Ivan Perisic; que dejó la pelota muerta en el punto de penalti para que lo recogiera Nikola Vlasic, marcara su tercer gol como internacional y adelantara a Croacia.

Pero cuando peor estaba Escocia, justo antes del descanso, un centro de Robertson al área fue rechazado por la defensa croata y, desde fuera del área, Callum McGregor ejecutó un tiro raso que superó a Dominik Livakovic e igualó el partido.

Croacia se metió a octavos - notciacn

Luka Modric (D) marcó el 2-1 y puso el tercero. (Foto: EFE)

Aparecio Modric

Luka Modric apareció y su equipo lo notó; primero con un buen pase a Perisic al que respondió Escocia con una buena opción de John McGinn que se marchó fuera, y después con su gol.

Pasaba la hora de juego cuando el balón rondó el área local. Mateo Kovacic encontró en la media luna al centrocampista del Real Madrid que ejecutó un preciso tiro; con el exterior del pie derecho, que superó a Marshall. Croacia se puso por delante.

Modric propició también el tercero, que sentenció el choque; botó un córner, encontró en el primer palo a Perisic y su cabezazo fue imposible para el meta local. Croacia cerró el triunfo y aseguró su clasificación y Croacia se metió a octavos como segunda de grupo.

Ficha técnica

Croacia (3): Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Josko Gvardiol (Borna Barisic, 71′); Matero Kovacic, Marcelo Brozovic; Ivan Perisic (Ante Rebic, 81′), Luka Modric, Nikola Vlasic (Luka Ivanusec, 76′); y Bruno Petkovic (Andrej Kramaric, 70′). DT. Zlatko Dalic

Escocia (1): David Marshall; Scott McTominay, Grant Hanley (Scott McKenna, 33′), Kieran Tierney; Stephen O’Donnell (Nathan Patterson, 84′), Stuart Armstrong (Ryan Fraser, 70′), John McGinn, Callum McGregor, Andrew Robertson; Che Adams (Kevin Nisbet, 84′) y Lyndon Dykes. DT. Steve Clarke

Goles: Nikola Vlasic (17′); Callum McGregor (42′); Luka Modric (62′); Ivan Perisic (77′).

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Amonestados: Dejan Lovren, y Scott McKenna. Escenario:  Estadio Hampden Park de Glasgow. Asistencia: 15.000 espectadores.

Croacia se metió a octavos - notciacn

Ivan Peresic (2-D) marcó la puntilla que los mantiene en la Euro. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: A un mes de encenderse la llama en Tokio 2020…¿+1?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

China comanda medallero y Colombia gana primer metal en Tokio 2020

Publicado

on

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn
Luis Javier Mosquera sumó la trigésima medalla para su país en unos JJOO. (Foto: EFE)
Compartir

Colombia gana primera medalla en Tokio 2020 y China lidera medallero; escoltado por el anfitrión Japón y tercero Estados Unidos; en un día histórico para el olimpismo con las dos doradas alcanzadas por dos hermanos el mismo día.

La delegación china se mantuvo al frente al sumar tres nuevas doradas, con los triunfos de Fabin Li y Lijun Chen en la halterofilia; además del el oro en el salto sincronizado en trampolin 3 metros femenino.

Japón, por su lado, ganó cuatro medallas doradas este domingo, con las victorias de los hermanos Hifumi y Uta Abe en el judo; triunfazo de Yui Ohashi en los 400 metros combinados de la natación e histórico oro de Yuto Horigome en la primera competición de Skate en Juegos Olímpicos.

Finalmente, Estados Unidos irrumpió también con cuatro medallas de oro, ganadas por Chase Kalisz en los 400 metros combinados de la natación masculina;  la taekwondista Anastasija Zolotic; Willian Shaner (tiro con carabina), y Lee Kiefer  (florete femenino de la esgrima).

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn

Uta Abe celebra su oro y más tarde su hermano también se colgó la dorada en judo. (Foto: EFE)

Colombia gana primera medalla en Tokio

Colombia gana primera medalla en Tokio y lo hace con Luis Javier Mosquera, quien volvió a hacer historia y consiguió la medalla de plata en el levantamiento de pesas; categoría 67 kilogramos, la primera presea para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es la segunda medalla que gana el vallecaucano, después de su bronce en Río 2016; lo que lo mete en el prestigioso grupo de los siete colombianos que han ganado dos medallas olímpicas con Mariana Pajón (BMX, oros); Caterine Ibargüen (triple salto: dorada y plata); Jackeline Rentería (lucha: bronces), Yuri Alvear (judo: plateada y bronce); Óscar Figueroa (pesas: áurea y plata) y Helmut Bellingrodt (tiro: platas).

Mosquera fijó el récord olímpico con los 180 kilos en envión; pero instantes más tarde, el chino Lijun Chen superó la marca con 187 kilos en envión y 145 en arranque, 332 en total, para apuntar el sexto oro de China con récord olímpico incluido.

El colombiano sumó la trigésima medalla para su país en unos Juegos; la segunda en su carrera tras el bronce que se colgó en la categoría de 69 kilos en Río 2016.

En la suma del arranque y el envión, Mosquera consiguió levantar un peso de 331 kilogramos, solo uno por debajo de los 332 que levantó el campeón chino Lijun Chen, favorito a llevarse el oro antes del inicio de la competencia; el italiano Mirko Zanni completó el podio en el tercer lugar con 322 kilogramos.

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn

Luis Javier Mosquera, llegó a romper un récord mundial. (Foto: EFE)

China lidera medallero

Tras dos días de competencias (luego de inauguración, aunque la cita comenzó el pasado miércoles), China lidera el medallero con seis doradas, una de plata y cuatro de bronces para un total de 11.

Japón, lo ve de cerca con cinco áureas, donde destacan también el primero oro en el estreno del skate como deporte olímpico, conla victoria del el joven tokiota Yuto Horigome; gracias a una maniobra casi perfecta en una final donde decepcionó el icono global de este deporte, Nyjah Huston.

Horigome, de 22 años e hijo de un taxista, dio a Japón la tercera medalla de oro  en los JJOO, en un deporte que hacía su debut olímpico y cuya práctica, curiosamente, está prohibida en todas las calles y espacios públicos del país asiático.

El japonés llegaba a Tokio como campeón mundial y uno de los skaters más en forma, pero todas las miradas estaban puestas en el estadounidense Huston; la cara más conocida del skate a nivel mundial tanto dentro como fuera de las pistas.

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn

Yuto Horigome le dio a Japónla primera dorada en Skate. (Foto: EFE)

A saber

  • La única dorada alcanzada hasta ahora por Sudamérica es la del ecuatoriano Richard Carapaz (oro, ciclismo de ruta).

Cuadro de medallas

 

Núm. País Oro Plata Bronce Total
1 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn China (CHN) 6 1 4 11
2 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Japón (JPN) 5 1 0 6
3 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Estados Unidos (USA) 4 2 4 10
4 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Corea del Sur (KOR) 2 0 3 5
5 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn ROC (ROC) 1 4 2 7
6 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Italia (ITA) 1 1 3 5
7 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Australia (AUS) 1 1 1 3
7 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Francia (FRA) 1 1 1 3
9 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Hungría (HUN) 1 1 0 2
9 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Túnez (TUN) 1 1 0 2
11 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Austria (AUT) 1 0 0 1
11 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Ecuador (ECU) 1 0 0 1
11 Bandera de Irán Irán (IRI) 1 0 0 1
11 Bandera de Kosovo Kosovo (KOS) 1 0 0 1
11 Bandera de Tailandia Tailandia (THA) 1 0 0 1
11 Bandera de Uzbekistán Uzbekistán (UZB) 1 0 0 1
17 Bandera de Canadá Canadá (CAN) 0 2 0 2
17 Bandera de los Países Bajos Países Bajos (NED) 0 2 0 2
19 Bandera de Brasil Brasil (BRA) 0 1 1 2
19 Bandera de Reino Unido Reino Unido (GBR) 0 1 1 2
19 Bandera de Serbia Serbia (SRB) 0 1 1 2
19 Bandera de China Taipéi China Taipéi (TPE) 0 1 1 2
19 Bandera de Indonesia Indonesia (INA) 0 1 1 2
24 Bandera de Bélgica Bélgica (BEL) 0 1 0 1
24 Bandera de Bulgaria Bulgaria (BUL) 0 1 0 1
24 Bandera de Colombia Colombia (COL) 0 1 0 1
24 Bandera de España España (ESP) 0 1 0 1
24 Bandera de Georgia Georgia (GEO) 0 1 0 1
24 Bandera de la India India (IND) 0 1 0 1
24 Bandera de Rumania Rumania (ROU) 0 1 0 1
31 Bandera de Alemania Alemania (GER) 0 0 2 2
31 Bandera de Kazajistán Kazajistán (KAZ) 0 0 2 2
31 Bandera de Turquía Turquía (TUR) 0 0 2 2
31 Bandera de Ucrania Ucrania (UKR) 0 0 2 2
35 Bandera de Estonia Estonia (EST) 0 0 1 1
35 Bandera de Israel Israel (ISR) 0 0 1 1
35 Bandera de México México (MEX) 0 0 1 1
35 Bandera de Mongolia Mongolia (MGL) 0 0 1 1
35 Bandera de Eslovenia Eslovenia (SLO) 0 0 1 1
35 Bandera de Suiza Suiza (SUI) 0 0 1 1

 

Luis Javier Mosquera (Colombia), Lijun Chen (China) y Mirko Zanni (Italia), (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Boxeo criollo pierde dos de sus tres piezas olímpicas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.