Crónica de un colapso anunciado | ACN
Connect with us

Opinión

Crónica de un colapso anunciado

Publicado

on

colapso anunciado - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Crónica de un colapso anunciado: Por  Melvis Humbria.- El apagón generalizado que se inició el pasado jueves y que ya cumple más 90 horas en algunas regiones del país no tiene otro calificativo que » crónica de un colapso anunciado.

Lo ocurrido coloca en evidencia la falta de mantenimiento de equipos y  maquinarias;  así como la ausencia de personal calificado. Desde hace tiempo atrás,  personas con experiencia en el manejo del sistema eléctrico vienen alertando sobre este evento.

La reaccion de «este gobierno sordo y ciego»;  caracterizado por la prepotencia, la soberbia y la ignorancia;  han hecho caso omiso a esos planteamientos.

Por otro lado debemos resaltar que la emigración de técnicos con experticia en la materia;  es altísima. Ese personal en la cual se invirtieron miles de horas de estudios y capacitación hace tiempo se fue del país;  en la búsqueda de mejor calidad de vida;  como lo han hecho millones de compatriotas.

Después de estos sucesos que siguen causando molestia; indignación, rabia e impotencia entre los venezolanos;  que durante estos días hemos sufrido la falta de energía eléctrica;   podemos concluir  que la llamada «Venezuela potencia»;  no es otra cosa que un mal chiste, que ojalá no vuelva a ser repetido por ningún vocero gubernamental;  quienes en su afán de evadir sus responsabilidades;  culpan a todo el que se les atraviesa en su camino.

Sobre la hipótesis del ataque cibernético al sistema eléctrico nacional;  tal cual como lo señala el Presidente de la Republica;  no vale la pena hacer ningún comentario, eso no lo cree nadie;  ya nos tienen acostumbrado a la misma cantaleta de siempre.

Hago un llamado a la población a fin de mantenernos en la lucha por el cambio político; no debemos caer en la tentación del radicalismo extremo; la violencia le conviene al gobierno de Maduro;  nuestra lucha debe y tiene que seguir siendo pacífica y democrática.

-Melvis Humbria, Secretario del MAS Carabobo

No deje de leer: Si Gobierno no invierte en sistema eléctrico continuarán apagones

Opinión

Un acuerdo desde el arranque

Publicado

on

Compartir

Un acuerdo desde el arranque: Por Francisco Mayorga.-

Oposición y Chavismo están conformados de manera similar, sólo que a los últimos los une el poder, pero ambos tienen la misma naturaleza;  y se nutren de corrientes tanto de izquierda como de derecha, del sector militar, de sectores conservadores de la sociedad, de las bases de Acción Democrática y de Copei, que sustentaron gobiernos, pero también de liberales y hasta religiosos y ateos… por eso es muy difícil un acuerdo; “cuándo dos fuerzas iguales chocan, se repelen”. Satisfacen ambas posiciones la pluralidad de los venezolanos, cambiantes, y revolucionarios de una singular peculiaridad.

La política no es un negocio, sino un bien útil, un servicio humanitario, pero este concepto no está muy claro en el heterogéneo pensamiento del criollo. La idea es que la gente tenga una vida  gratificante, y pienso que ningún gobierno;  en absolutamente toda la historia de Venezuela;  se ha logrado el pleno bienestar, eso hay  que empezar por  reconocerlo.

Un acuerdo es imposible sin una profunda revisión de todos los actores políticos;  para por lo menos regularizar el conflicto, parar  y dedicarse verdaderamente a la política,  a lo que tienen que ocuparse los servidores a ultranza y que la gente pueda vivir con unas condiciones mínimas de vida.

El ser venezolano

Jesucristo es el creador de la Iglesia, es Dios y fundador del evangelio cristiano, Simón Bolivar, el Libertador de Venezuela y de América era católico, contrario a especulaciones sin ningún fundamento. Era incuestionablemente católico como puede probarse fehacientemente. De España aprendimos lo que desconocíamos, de los indígenas primarios heredamos la contemplación y ellos la búsqueda y la acción de ancestros en teoría…

Aun así, los venezolanos somos como una hallaca; hecha de muchos productos de distinto origen, pero geográficamente ubicables,  por eso, pero más que todo por la crisis económico-social que atravesamos;  se ha convertido en una quimera para la mayor parte de la población… el recuerdo de lo sabrosa que es, nos da fuerza para seguir buscando un acuerdo que nos traiga a la mesa la “multisapida”, como decía Rómulo Betancourt.

En la universidad nos asomamos a doctrinas ajenas, a planteamiento de distintos pensadores, pero en esencia, nunca fuimos reclutados;  ser venezolano es una condición intrínseca, es ya nuestra naturaleza, bien distinta de nuestros vecinos de las fronteras y de los de más allá del gran charco, léase mares.

 Francisco Mayorga y algunas ideas para pensar

Buscar un acuerdo… así como cede el agua al arrimarse a las rocas obstinadas, cuando uno cede en la vida resuelve lo imposible, ceder es empezar otra vez, pero este simple ejemplo está perdido entre los hombres. Este cierre lo leí en alguna parte, hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo…

Especial para ACN, Caracas, octubre 14 de 2019

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído