Croquetas de lentejas, es la manera ideal para comértelas
Connect with us

Hombre & Mujer

¡No sabes qué hacer con ellas! Croquetas de lentejas, es la manera ideal para comértelas

Publicado

on

croquetas de lentejas
Compartir

Estas pequeñas croquetas de lentejas son de preparación sencilla y sabor delicioso.

Es un plato realmente nutritivo. Pueden presentarse con pan tostado ó con pan pita, y hacen rememorar la comida árabe, por lo que es recdomendable; comer con pan pita y cremas de garbazo, berenjenas ó yogurt.

Son ideales también para hacer pasapalos ó disponerlas en reuniones de amigos pues son sencillas y deliciosas.

Ingredientes de croquetas de lentejas

  • 1 taza de lentejas
  •  hoja de laurel
  •  cebolla mediana picada gruesa 1
  • 1 diente de ajo majado
  •  ajoporro pequeño en rodajas finas
  • 1 zanahoria pequeña rallada
  • 1 taza de pan fresco rallado
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de cilantro picado
  • 2-3 cucharadas de aceite
  • Pan para servir
  • Tomate para servir

Preparación

  1. Coloque las lentejas y el laurel en un recipiente; añadir agua y cocinar hasta que las lentejas estén tiernas. Escurra bien y deseche la hoja de laurel.
  2. Aparte en un ayudante de cocina, picatodo ó licuadora; picar la mitad de las lentejas, la cebolla y el ajo hasta lograr una pasta de consistencia fina.
  3. Pase la mezcla a un recipiente y añade el resto de las lentejas, el ajoporro, la zanahoria, el pan rallado; las yemas de huevo y el cilantro. Mezclar muy bien y sazonar con pimienta molida.
  4. Haga pequeñas croquetas con esta mezcla.
  5. Caliente un poco de aceite en una sartén antiadherente y fría las croquetas hasta que estén doradas por ambos lados; escurrirlas sobre papel absorbente.
  6. Sirva calientes acompañadas de tomate por encima y dispuestas sobre el pan tostado. También puede servirlas con crema de garbanzos árabe y pan pita.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Dulce de limón, un sabor único y especial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

¡Toda una tentación! Aprende a preparar bombones con diversos rellenos

Publicado

on

bombones
Compartir

El cacao venezolano es uno de los mejores del mundo, aquí en esta tierra prodigiosa se cultiva desde tiempo atrás. Nuestro chocolate es reconocido a nivel mundial y se presta para hacer incontables postres y dulces que halagan y endulzan nuestro paladar, uno de los más deliciosos son los bombones.

Haciendo honor a nuestro cacao y a nuestra gente emprendedora hoy les dejaremos; una reseña para hacer unos bombones artesanales perfectos y deliciosos

Lleve 350 gr. de lágrimas de chocolate a baño de María y derretirlo lentamente

Después, añadir paulatinamente los 150 gr. de chocolate restantes a los 350 gr. ya derretidos hasta que la mezcla esté completamente fundida y haya alcanzado la temperatura de +- 30°C.

Verter en moldes y poner en el refrigerador.

1.- Bombones rellenos de Coco

Ingredientes

  • 175 gr. De coco rallado
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • 125 gr. De chocolate de cobertura

Preparación

Echa en un bol el coco rallado y la leche condensada mezclándolo bien. Con esta masa vete haciendo unas bolitas del tamaño de unos bombones.

Funde al baño María o en el microondas el chocolate de cobertura e introduce en el las bolitas de coco hasta bañarlas por completo. Por ultimo déjalas enfriar para que se endurezca el chocolate. (Si quieres una capa espesita, repite el baño de chocolate un par de veces)

2.- Bombones de nueces y miel

Existen muchísimas recetas para hacer bombones, es más no hay una receta única para hacerlos; más bien hay una técnica para lograr que la magia de un bombón haga su efecto, cuando al degustarlo se llega al relleno.

El chocolate que cubre un relleno sutil se convierte en una capa delicada y deliciosa que guarda celosa una grata sorpresa interior; al llegar allí el bombón despliega todo su sabor esplendoroso y dependiendo de lo que guarde su interior el bombón impregnará su boca con aires ligeros de almendras, mieles, licores, nueces.

Tal es el caso de la receta que dejo hoy…miel y nueces se hacen reinas dentro de un chocolate simplemente exquisito, el resultado se hará querer, su paladar será el rey.

Ingredientes:

  • 300 g de nueces peladas
  • 150 g de miel
  • 150 g de chocolate puro de Valor.

Preparación

Método: Partir en trozos grandes el chocolate valor, ponerlo en un cazo y fundirlo al baño María. Retirarlo del fuego y dejarlo templar.

Mientras tanto, triturar ligeramente las nueces peladas, ponerlas en un bol, añadir la miel y remover con cuidado. A continuación, añadir el chocolate fundido, mezclar los ingredientes con una cuchara de madera; hasta obtener una mezcla homogénea. Poner ésta en un lugar fresco, o bien en la nevera.

Volver a la mezcla preparada formando con las manos varias bolitas del tamaño de una nuez, ponerlas sobre un papel vegetal. Conservarlas en un lugar fresco hasta que el chocolate se solidifique y disponga en moldes de papel sobre la fuente de servir.

3.- Bombones de Cereza

El mundo del chocolate no tiene fin, la imaginación y creatividad son parte de las maravillosas herramientas que se necesitan para procesarlo y convertirlo en dulces. En este caso presentamos unos bomboncitos rellenos de cereza que resultan deliciosos.

Son ideales para presentar acompañados de otros bombones rellenos de diferentes frutas secas o un “crunchi” de miel y almendras.

Ingredientes para 24 bombones:

  • 200grs de chocolate oscuro
  • 2 cucharadas de mermelada espesa o de licor
  • 24 cerezas deshuesadas
  • 50 grs. de chocolate con leche
  • 24 moldecillos de papel rizado para bombones

Preparación

Parte el chocolate en pedacitos y ponlo en un cuenco sobre un cazo al baño María hasta que se derrita el agua. No debe llegar a hervir.

Baña el interior de los moldes con la mitad del chocolate derretido hasta los bordes. Lo harás mejor con un pincel pequeño. Cuando se haya endurecido, pon un poquito de mermelada o licor en el fondo de cada uno.

Coloca una cereza en cada bombón y cúbrelos con el resto del chocolate. Déjalos en un sitio frío para que se endurezcan.

Calienta el chocolate con leche del mismo modo y haz unos dibujos encima de cada de cada bombón; aplicándolo con manga pastelera y boquilla fina.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¡Fácil y económico! Bocadillos de plátano, un tesoro de la cocina venezolana

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído