Crucero de Yokohama confirma nuevos casos de coronavirus
Connect with us

Internacional

Japón confirma nuevos casos de coronavirus en crucero de Yokohama.

Publicado

on

crucero de Yokohama - acn
Compartir

Con estos nuevos casos se eleva a 61 de personas que han sido contagiadas en el crucero Diamond Princess de Yokohama por el brote surgido en Wuhan, China.

De este modo, se eleva a 86 la cifra de casos de coronavirus en Japón; sin incluir al ciudadano de Hong Kong contagiado que viajaba también e crucero y desembarco en esa región autónoma de china antes de que el barco continuara su viaje hacia Japón.

Por lo tanto, las autoridades japonesas pusieron en cuarentena ese crucero de Yokohama desde el pasado lunes; y han pedido a cerca de 3,700 ocupantes que no abandonen hasta dentro de unas semanas mientras se realizan la revisión médica correspondiente.

Las personas contagiadas han sido trasladadas a centros médicos de Tokio, mientras se siguen analizando las muestras de los pasajeros y tripulantes del crucero Diamond Preincess.

Sin embargo, el Ministro de Salud Katsunobu Kato informó mediante una rueda de prensa de que 21 de los 41 casos detectados son japoneses; mientras que otras fuentes detallaron que el resto de las personas incluye a ocho estadounidenses, Cinco australianos, cinco canadienses, un inglés y un argentino.

El argentino sería el primer caso reportado de un latinoamericano afectado por el brote.

Además, los 20 casos anteriormente notificados a bordo del crucero fueron detectados en fechas previas; y los contagiados también fueron trasladados desde el buque a centros médicos de Japón para recibir tratamiento.

Entre ellos hay un paciente que padecía una condición médica previa y se encuentra en estado grave, según anunció el Ministerio.

Además del caso del Diamond Princess, el Gobierno de Tokio decidió el jueves por la noche no permitir la entrada al país de los extranjeros de otro crucero; el Westerdam, procedente de Hong Kong, al haberse detectado a bordo un posible contagiado con el coronavirus.

La decisión fue adoptada de acuerdo con las disposiciones migratorias niponas. Ese crucero, con 2.200 personas a bordo, zarpó de Hong Kong el sábado, atracó en un puerto de Taiwán y estaba siguiendo su ruta hacia Japón.

Según el último saldo dado a conocer en Pekín, el brote de coronavirus que surgió en Wuhan ha afectado en China a 31.161 personas; y ha causado la muerte de 636 personas.

No dejes de leer: Médico chino que alertó de primero sobre coronavirus podría haber muerto

ACN/ El carabobeño

 

 

 

Internacional

Pollo Carvajal señala pagos a políticos españoles procedentes de Venezuela

Publicado

on

Pollo Carvajal señaló pagos - noticiacn
Hugo Carvajal sigue aportando pruebas para evita extradición a EEUU.
Compartir

El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles, antiguos dirigentes del partido de izquierda Podemos como receptores de supuestos retribuciones cuando Nicolás Maduro ya estaba al frente del Gobierno; informan a Efe fuentes jurídicas.

Carvajal, que está pendiente de ser extraditado a EE. UU. por narcotráfico, declaró este miércoles como testigo ante un juez de la Audiencia Nacional española; que investiga la presunta financiación irregular de Podemos -actual socio de los socialistas en el Gobierno español-, un caso archivado en 2016 y reabierto la pasada semana tras sus acusaciones.

El exgeneral venezolano, antiguo jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela, habló nuevamente de supuestos pagos que habrían salido de las arcas de la petrolera venezolana PDVSA; indican las fuentes, y presentó una lista de testigos.

Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles

Según las fuentes consultadas por Efe, Cervajal se comprometió a seguir aportando documentación a medida que le vaya llegando; si bien señaló la dificultad que tiene para buscarla; dado que está ingresado en una prisión de Madrid desde que fue detenido el pasado mes de septiembre, tras casi dos años en paradero desconocido.

Desde su detención ha tratado de evitar su entrega a EE. UU. por todos los medios; como recursos a la decisión del Gobierno español de extraditarlo, la petición de asilo, rechazada, o la revelación de presuntas tramas de corrupción del Ejecutivo chavista con exdirigentes políticos españoles.

Al margen de la causa donde declaró hoy Carvajal, su extradición a Estados Unidos, anunciada por la Audiencia Nacional española para el pasado 23 de octubre, se frenó por un defecto de forma; denunciado por su defensa, y este viernes está previsto que los magistrados lo subsanen.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conozca los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.