La cruda historia de 4 venezolanos que murieron asfixiados en Colombia
Connect with us

Internacional

La cruda historia de 4 venezolanos que murieron asfixiados en Colombia

Publicado

on

Venezolanos que murieron asfixiados en Colombia
Compartir

4 venezolanos murieron asfixiados en Colombia tras volcarse un camión. “Volví a nacer”. De eso está convencida la venezolana Nurgeri Chiquinquirá Álvarez Rodríguez, quien sobrevivió al vuelco del vehículo; ocurrido este martes a 14 kms de  Barranquilla.

Álvarez, de 32 años, salvó su vida junto a su marido; en el suceso de la Troncal del Caribe, reportó El Heraldo de Barranquilla.

El grupo salió de Riohacha, pasaron por Maicao y su destino era Barranquilla.

A un costado de la carretera que comunica a Ciénaga con Barranquilla, Álvarez dijo a la prensa; que sus amigos murieron asfixiados. Y describió.

“Ellos estaban bocabajo, con varios sacos encima; no pudimos hacer nada para salvarlos”, relató.

Señaló que partieron el lunes 12 de octubre  de Maicao. Cubrían trayectos a pie y otros en cola que les daban algunos en la vía.

Venezolanos que murieron asfixiados en Colombia

Venezolanos que murieron asfixiados en Colombia. Foto: Web

Venezolanos que murieron asfixiados en Colombia

El trágico suceso ocurrió la madrugada del martes. Precisó que después de pasar le pidieron una cola a Walter López Castro; conductor del camión de placas RDE-517, quien iba  con su ayudante Edwin   Madariaga Carmona.
“Le pedimos que nos hiciera el favor, porque era de noche y nos daba miedo. El conductor nos dijo; ‘Mija, no puedo, porque yo lo que llevo es reciclaje’. Le respondimos: ‘No importa, nosotros le ayudamos, y entonces aceptó”.

Fue así como ella subió a la parte posterior del camión junto a su esposo Juanyer Torres, Alejandra Yepes Parra, Egdiomar José Alvarado Nava; Gustavo Javier González Morán y Jaidys Eljomer Escorcha Noguera.

Los cuatro amigos estaban cerca de la cabina y mi marido y yo nos quedamos dormidos en la puerta de atrás hasta que sentimos el golpe”; narró.
Destaca que cerca del sector de Caño Clarín el camión terminó volcado. “El conductor, Walter López; perdió el control del vehículo al parecer cegado por las luminarias altas de otro automotor en una curva”.

La carga le cayó encima a todos los migrantes, señala la prensa. “Me sentía aprisionada y nadie respondía; ni siquiera mi marido que estaba cerca”, recordó  Álvarez, mientras lloraba.

La adrenalina le dio la fuerza necesaria a Juanyer Torres para quitarse algunos bultos de encima y rescatar a su esposa.

“Él no daba para hablar porque tenía aprisionado el pecho, pero él empujaba el saco con los pies y como pudo me ayudó”; dijo Nurgeri.

Torres informó que tenían más de tres años   en Colombia. Primero estaban en Maicao; pero luego decidieron coger carretera rumbo a la capital del Atlántico en búsqueda de mejores oportunidades.

ACN/Panorama

No dejes  de leer: Candidata de extrema izquierda elogia a Biden por sus comentarios sobre ANTIFA 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Perú pone en marcha plan para deportar a extranjeros «que se han portado mal»

Publicado

on

Perú deportará extranjeros - noticiacn
Presidente de Perú, Pedro Castillo comenzará a deportar extranjeros. (Foto: EFE)
Compartir

Perú deportará extranjeros «que se han portado mal», así lo anunció su presidente Pedro Castillo, este jueves 18 de agosto, programa que el Ejecutivo puso en marcha que ya había informado desde la semana pasada, pero del que no ha facilitado más detalles.

«Hoy estamos implementando un programa que se llama ‘Retorno a su país’ y estamos implementando el retorno de los ciudadanos que han venido de otros países y que se han portado mal en nuestro país»; dijo Castillo en un acto en la región norteña de Chiclayo.

El presidente comunicó el pasado 10 de agosto que presentaría ante el Congreso un proyecto de ley que plantea aumentar las causas para expulsar del país a los extranjeros que incurran en conductas al margen de la ley; una medida que, según el Gobierno, forma parte de los esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana.

Perú deportará extranjeros «que se han portado mal»

Entre las causales agregadas para la expulsión de extranjeros, figura el incumplimiento de las normas sanitarias vigentes en Perú; como la vacunación obligatoria contra la covid-19; así como la omisión de un documento de identidad.

La medida también propone deportar a aquellos migrantes a los que se les encuentren armas de fuego o explosivos sin autorización; drogas o estupefacientes; a los que conduzcan sin el permiso pertinente o vehículos sin acreditar su titularidad o cesión.

«He ordenado que se inicie a través del Ministerio del Interior el programa ‘Retorno a su país’ para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú. Agradezco la disposición de la Embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando»; confirmó este viernes el gobernante en su cuenta de Twitter.

Perú ha colaborado anteriormente con Venezuela en el programa «Plan Vuelta a la Patria»; estrategia del Gobierno del presidente Nicolás Maduro puesta en marcha en 2018 con la finalidad de facilitar el retorno de migrantes que padecen xenofobia en los países receptores, según los estándares de Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno colombiano promete que apertura de frontera será integral (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.