Cruz Roja afirma acuerdo sobre ayuda humanitaria - ACN
Connect with us

Internacional

Cruz Roja afirma acuerdo sobre ayuda humanitaria

Publicado

on

ACN cruz roja
Compartir
  • 3
    Compartidos

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud; del gobierno del presidente Nicolás Maduro, para entregar ayuda humanitaria en el país.

Veintiocho hospitales y ocho centros de salud, se beneficiarán al recibir entrenamiento, agua; salubridad y materiales médicos, se lee en el comunicado del CICR.

El CICR, anunció que aumentó su presupuesto para sus operaciones en Venezuela; de unos 8,9 millones de dólares a 24,4 millones de dólares.

El anuncio se dio, tras la primera visita que hace un presidente del Comité Internacional al país sudamericano en 24 años. Durante su estadía, el presidente del comité, Peter Maurer; se reunió con Maduro y visitó zonas en las fronteras con Colombia y Brasil.

Hospitales en dificultad

Mauer señaló, que “los hospitales tienen dificultades para garantizar su abastecimiento de agua, electricidad, medicamentos; y para contar con personal suficiente en el lugar”.

“La finalidad de esta visita fue confirmar y expresar la voluntad del CICR de intensificar sus actividades; en favor de la población venezolana. Me satisface comprobar que las autoridades están dispuestas a trabajar con nosotros; para atender las necesidades humanitarias que hemos identificado de forma consensuada”, agregó.

La Cruz Roja, indicó además, que en el país hay un “alto nivel de violencia armada que afecta a las personas vulnerables; y les impide acceder a los servicios básicos” y que “muchas personas” están yéndose de Venezuela; para buscar un mejor futuro.

Ayuda humanitaria politizada

El tema de la ayuda humanitaria para Venezuela, ha sido muy politizado; pues mientras que la oposición culpa al gobierno de Nicolás Maduro de la emergencia humanitaria que se vive en el país; el oficialismo no admite tal crisis, y dice que es por cuenta del bloqueo de Estados Unidos; que escasean las medicinas y alimentos.

En febrero, la Cruz Roja había dicho que por sus principios de “neutralidad, imparcialidad e independencia”; no se unía a los esfuerzos de la oposición, liderada por Juan Guaidó; para pasar ayuda humanitaria internacional desde Colombia hacia Venezuela.

“Este compromiso con éstos principios, significa que los voluntarios de la Cruz Roja; son confiables y capaces de llegar a comunidades y personas que los necesitan. Nuestro trabajo no es político. No nos politicen”, dijo el presidente de la FICR, Francesco Rocca.

HCM será prioridad

El presidente de la Cruz Roja en Aragua, Mario Gualano informó que este jueves llega el primer cargamento de ayuda humanitaria al país; agregó que se priorizará la entrega en la entidad, con el Hospital Central de Maracay (HCM).

Gualano, durante un taller de formación de voluntarios en la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita; aseguró que en esta primera etapa de la operación, el HCM se le dotará de dos plantas eléctricas e insumos.

“El jueves llega al aeropuerto de Maiquetía, el primer cargamento de ayuda humanitaria valorado en 50 millones de dólares; estos insumos y medicamentos comenzarán a distribuirse el 15 del presente mes a escala nacional”; aseveró.

El presidente de la Cruz Roja de Aragua, explicó que para la distribución de los medicamentos a los pacientes con enfermedades crónicas; ya cuentan con una data, la cual se ampliará con la realización de jornadas de salud mensuales en tres municipios de manera simultánea.

ACN/CNN Español/EA/Foto: CNN/EA

No dejes de leer Oposición y oficialismo regresaron a las calles luego del apagón

Internacional

La alcaldesa de Bogotá Claudia López dio positivo a covid-19

Publicado

on

Claudia López tiene covid-19 - ACN
Compartir

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá Claudia López informó que dio positivo para covid-19. También informó que el actual secretario de Salud quedará a cargo de la alcaldía.

“Después de muchos cuidados, de más de un año, finalmente me ha dado covid. Los médicos me han informado que tengo una prueba PCR positiva y aunque todos mis signos vitales están afortunadamente bien, solo tengo un poquito de malestar y mucho cansancio”, dijo.


Por instrucción de los profesionales de la salud que la atendieron, la mandataria local deberá permanecer en reposo y en aislamiento.

Bogotá, la ciudad más afectada del país por la pandemia, atraviesa una situación crítica por el aumento de los contagios y fallecimientos diarios que tienen al borde del colapso su red hospitalaria.

Según han informado las autoridades, la capital colombiana ya está viendo los efectos de 17 días de aglomeraciones en las calles; por las multitudinarias protestas contra el Gobierno nacional, una de las peores crisis sociales y políticas del país.

“Quiero reiterarle mi llamado al Gobierno nacional y al Comité de Paro a que sin más dilaciones establezcan una mesa de concertación nacional, es necesario pasar a la construcción de confianza, a una reglas claras, a un método claro de concertación social y económica”, pidió López.

Hasta la fecha, Colombia acumula 3.067.879 contagiados y 79.760 muertos, y vive desde hace varias semanas la peor crisis sanitaria por la tercera ola de la pandemia.

“Le hago un llamado nuevamente a todos al cuidado, le ruego al Comité de Paro y al Gobierno nacional que no dilaten más esa mesa”, insistió.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1393237577025609731

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Murió estudiante tiroteado en una protesta en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.