Cruz Roja afirma acuerdo sobre ayuda humanitaria | ACN
Connect with us

Internacional

Cruz Roja afirma acuerdo sobre ayuda humanitaria

Publicado

on

ACN cruz roja
Compartir
  • 3
    Shares

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud; del gobierno del presidente Nicolás Maduro, para entregar ayuda humanitaria en el país.

Veintiocho hospitales y ocho centros de salud, se beneficiarán al recibir entrenamiento, agua; salubridad y materiales médicos, se lee en el comunicado del CICR.

El CICR, anunció que aumentó su presupuesto para sus operaciones en Venezuela; de unos 8,9 millones de dólares a 24,4 millones de dólares.

El anuncio se dio, tras la primera visita que hace un presidente del Comité Internacional al país sudamericano en 24 años. Durante su estadía, el presidente del comité, Peter Maurer; se reunió con Maduro y visitó zonas en las fronteras con Colombia y Brasil.

Hospitales en dificultad

Mauer señaló, que “los hospitales tienen dificultades para garantizar su abastecimiento de agua, electricidad, medicamentos; y para contar con personal suficiente en el lugar”.

“La finalidad de esta visita fue confirmar y expresar la voluntad del CICR de intensificar sus actividades; en favor de la población venezolana. Me satisface comprobar que las autoridades están dispuestas a trabajar con nosotros; para atender las necesidades humanitarias que hemos identificado de forma consensuada”, agregó.

La Cruz Roja, indicó además, que en el país hay un “alto nivel de violencia armada que afecta a las personas vulnerables; y les impide acceder a los servicios básicos” y que “muchas personas” están yéndose de Venezuela; para buscar un mejor futuro.

Ayuda humanitaria politizada

El tema de la ayuda humanitaria para Venezuela, ha sido muy politizado; pues mientras que la oposición culpa al gobierno de Nicolás Maduro de la emergencia humanitaria que se vive en el país; el oficialismo no admite tal crisis, y dice que es por cuenta del bloqueo de Estados Unidos; que escasean las medicinas y alimentos.

En febrero, la Cruz Roja había dicho que por sus principios de “neutralidad, imparcialidad e independencia”; no se unía a los esfuerzos de la oposición, liderada por Juan Guaidó; para pasar ayuda humanitaria internacional desde Colombia hacia Venezuela.

“Este compromiso con éstos principios, significa que los voluntarios de la Cruz Roja; son confiables y capaces de llegar a comunidades y personas que los necesitan. Nuestro trabajo no es político. No nos politicen”, dijo el presidente de la FICR, Francesco Rocca.

HCM será prioridad

El presidente de la Cruz Roja en Aragua, Mario Gualano informó que este jueves llega el primer cargamento de ayuda humanitaria al país; agregó que se priorizará la entrega en la entidad, con el Hospital Central de Maracay (HCM).

Gualano, durante un taller de formación de voluntarios en la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita; aseguró que en esta primera etapa de la operación, el HCM se le dotará de dos plantas eléctricas e insumos.

“El jueves llega al aeropuerto de Maiquetía, el primer cargamento de ayuda humanitaria valorado en 50 millones de dólares; estos insumos y medicamentos comenzarán a distribuirse el 15 del presente mes a escala nacional”; aseveró.

El presidente de la Cruz Roja de Aragua, explicó que para la distribución de los medicamentos a los pacientes con enfermedades crónicas; ya cuentan con una data, la cual se ampliará con la realización de jornadas de salud mensuales en tres municipios de manera simultánea.

ACN/CNN Español/EA/Foto: CNN/EA

No dejes de leer Oposición y oficialismo regresaron a las calles luego del apagón

Internacional

Unicef entrega primera ayuda médica a España

Publicado

on

Unicef entrega ayuda médica a España - ACN
Compartir

Este miércoles el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entrega un primer lote de ayuda médica a España, material sanitario para luchar contra el covid-19 y en los próximos días llega más equipos médicos.

Unicef entrega primer lote de ayuda médica a España, que incluyen test de detección, 48.000 gel antibacterial, 418.000 mascarillas; 7.200 guantes y equipos de protección para el personal sanitario, así lo detallo Unicef mediante un comunicado. En los próximos días  llega otro segundo lote de ayuda medica entre ellos 418.000 mascarillas, 1.042.000 guantes, 100.000 kits de detección, 1.000 equipos de protección y otros 44.600 geles para dar respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus en España.

Es la primera vez que este organismo envía ayuda médica a España en varias décadas; después de que inicio su colaboración con el país en los años 50 de pasado siglo para combatir el hambre infantil.

Los suministros médicos han sido entregados a las autoridades españolas, para que cuanto antes llegue a los más necesitados; así lo explicó Suárez Pertierra presidente de Unicef España, además recalcó el objetivo principal del organismo de que se garantice el cumplimiento de los derechos de la infancia.

Por otra parte, España es el segundo país del mundo tras Estados Unidos con más casos positivos registrados oficialmente de COVID-19; con 146.690 contagios, mientras que registró 14.555 fallecimientos.

ACN/ El Heraldo

No dejes de leer: Fiscalía condenó a Rafael Correa a ocho años de prisión

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído