Cruz Roja de Aragua confirmó entrega de la ayuda en la región | ACN
Connect with us

Nacional

Cruz Roja de Aragua confirmó entrega de la ayuda en la región

Publicado

on

ACN cruz roja de Aragua
Compartir
  • 3
    Shares

Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja Aragua, confirmó este lunes; que dicha federación internacional gestionará el ingreso de todos aquellos insumos y medicamentos a Venezuela; sin tilde político. Esto, con el objetivo de dar cumplimiento a los principios de humanidad; de una manera neutral e imparcial en cuanto al proceso de entrega de la ayuda humanitaria.

“A nivel nacional ya esto fue anunciado, todo se va a distribuir y estará identificado con los emblemas de la Cruz Roja. Ésto, en una operación completa que se debe realizar debido a la emergencia humanitaria la cual estamos enfrentando; en la que existen muchos elementos que causaron esta enfermedad, por eso debemos y tenemos la necesidad de atenderla a la brevedad posible”, señaló.

Gualano destacó además, que Aragua es el primer estado que entregó la evaluación de la infraestructura, dotación y recursos humanos; “contamos con el personal técnico especializado y se empezó a trabajar ya en el plan operativo desde hace dos meses; gracias al apoyo de los voluntarios de cada parroquia y la instalación de tres comisiones las cuales; salud, comunicación y jurídica, quienes han recibido formación de manera constante”.

Asimismo, el presidente de esta federación en la entidad, indicó que se espera que en una primera fase de la operación en los tres primeros meses; sean atendidos las personas con enfermedades crónicas. “Se espera, que también se realice la distribución de plantas eléctricas a 15 hospitales en todo el país; sin embargo es importante mencionar que se desconoce si en dicha lista está incluido algún centro asistencial en el estado Aragua”.

ACN/El Siglo/Foto:ES

No dejes de leer Al menos 40 farmacias han cerrado en Aragua

Nacional

Inicia éste miércoles la asignación del bono «Semana Santa»

Publicado

on

bono Semana Santa
Compartir

A partir de este miércoles 8 de abril comenzará la asignación del bono Semana Santa a través del sistema y el carnet de la Patria, con motivo de celebrarse estos días la Semana Mayor; aunque a causa de la cuarentena por el COVID-19 la población participará en las actividades religiosas desde casa.

Así lo informó, el líder chavista Nicolás Maduro, durante una transmisión en radio y televisión este martes, donde también aseguró; que el punto de cuenta para garantizar este y demás “mecanismos de protección” están aprobados para ser entregados en abril, como lo fue el bono quédate en casa decretado por el ejecutivo



“Haciendo mucho con poco, haciendo más con menos. Apruebo los bonos del mes de abril para Venezuela”, afirmó.

Por otro lado, Maduro además de comenzar con la asignación del bono Semana Santa, aprobó también más de 22 millones de euros para garantizar la distribución de los alimentos; a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como a las comidas preparadas por las madres de la patria desde el Programa de Alimentación Escolar (PAE); a pesar de que las clases presenciales del año escolar 2019-2020 quedaron suspendidas.



Entre otros anuncios, aseguró de igual manera que más de 13 millones de euros serán destinados al plan de distribución de proteínas en cada estado; y «pido a los productores venezolanos colaborar con este plan», reseñó el diario 2001 sobre la alocución del líder del gobierno nacional.

Con información:ACN/Redes/Diario 2001/Foto: Twitter

Lee también: Bono de 1 petro para los médicos anunció Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído