Cruz Roja logra ingresar 34 toneladas de ayuda humanitaria
Connect with us

Nacional

Cruz Roja logra ingresar 34 toneladas de ayuda humanitaria

Publicado

on

Ayuda humanitaria - ACN
Compartir

La Federación Internacional de la Cruz Roja envió a Venezuela un tercer cargamento con 34 toneladas de ayuda humanitaria donadas desde Italia.

La información fue divulgada por el organismo mediante una nota de prensa. El suministro, el primero que arriba desde Europa, incluye «medicamentos esenciales como antibióticos y antiinflamatorios. También donaron productos desechables y equipos médicos como desfibriladores, indicó la organización.

El envío, que se suma a los concretados en abril y junio pasados, fue coordinado por la Cruz Roja Italiana. En la acción también participaron el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y donantes privados.

Las autoridades venezolanas se niegan a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, Aseguran que se trata de comida envenenada enviada por el imperio.  Los chavistas sostienen que en Venezuela no existe crisis alguna.

Sin embargo, ante la realidad han tenido que permitir la llegada de los alimentos y las medicinas.  El envío de la Cruz Roja Italiana a los venezolanos «tiene como objetivo brindar una gama de servicios de salud a 650.000 personas en Venezuela durante 12 meses», señaló la nota de prensa.

«Sabemos que este envío no satisfará todas las necesidades del país. Hacemos un llamado a todos los socios y donantes para que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos», dijo Francesco Rocca, presidente  de la Cruz Roja italiana.

Chavistas rechazan la ayuda humanitaria

Cada día miles de venezolanos escapan a otros países debido a la grave tragedia. Organizaciones internacionales aseguran que la diáspora se incrementará aunque el gobierno de Maduro insiste en mantenerse en el poder.

El presidente de la Cruz Roja aseguró que seguirán intentando asistir al sector salud. Consideran que es donde hay mayor urgencia: «Los venezolanos se mueren por la falta de energía en los hospitales y eso no se puede aceptar».

Venezuela afronta la peor crisis de su historia reciente con una hiperinflación que cerraría 2019 en 10.000.000%, según el FMI. La crisis encuentra su rostro más frágil en las dificultades para adquirir medicamentos. En algunos casos las medicinas son inalcanzables para la mayoría.

Lee también: Prohíben el comunismo e ilegalizan partidos de izquierda en Ucrania

Nacional

Llegaron otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela

Publicado

on

Llegaron otras dosis de Sputnik V
Compartir

Este sábado el ministro de salud, Carlos Alvarado, indicó que llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, otras 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Alvarado señaló que ya en el país se encuentran las «vacunas suficientes para vacunar el 13% de la meta que son 22 millones de personas»; lo cual dijo permitirá la inmunidad de rebaño del 70% de la población.

“Han llegado para complementar el «Plan Masivo de Vacunación» contra la COVID-19, en todo el territorio nacional”, expresó.

Llegaron otras dosis de Sputnik V

El ministro destacó el fortalecimiento de las relaciones con el Gobierno ruso; para sortear «el bloqueo» con vacunas e insumos.

Señaló que muy pronto se tendrán noticias sobre el envío de nuevas vacunas producidas en Rusia.

Como parte de los convenios de cooperación en materia de salud, que existen entre ambas naciones, llegó este cargamento, así lo informó el embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov.

En estBagdasarov; destacó la importancia de la llegada de este nuevo lote de vacunas en el Día Nacional de Rusia.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1403860777723777028

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1403860336680353793

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Saime atenderá trámites de cedulación y pasaportes en semana radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.