Cruz Roja logra ingresar 34 toneladas de ayuda humanitaria
Connect with us

Nacional

Cruz Roja logra ingresar 34 toneladas de ayuda humanitaria

Publicado

on

Ayuda humanitaria - ACN
Compartir

La Federación Internacional de la Cruz Roja envió a Venezuela un tercer cargamento con 34 toneladas de ayuda humanitaria donadas desde Italia.

La información fue divulgada por el organismo mediante una nota de prensa. El suministro, el primero que arriba desde Europa, incluye «medicamentos esenciales como antibióticos y antiinflamatorios. También donaron productos desechables y equipos médicos como desfibriladores, indicó la organización.

El envío, que se suma a los concretados en abril y junio pasados, fue coordinado por la Cruz Roja Italiana. En la acción también participaron el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y donantes privados.

Las autoridades venezolanas se niegan a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, Aseguran que se trata de comida envenenada enviada por el imperio.  Los chavistas sostienen que en Venezuela no existe crisis alguna.

Sin embargo, ante la realidad han tenido que permitir la llegada de los alimentos y las medicinas.  El envío de la Cruz Roja Italiana a los venezolanos «tiene como objetivo brindar una gama de servicios de salud a 650.000 personas en Venezuela durante 12 meses», señaló la nota de prensa.

«Sabemos que este envío no satisfará todas las necesidades del país. Hacemos un llamado a todos los socios y donantes para que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos», dijo Francesco Rocca, presidente  de la Cruz Roja italiana.

Chavistas rechazan la ayuda humanitaria

Cada día miles de venezolanos escapan a otros países debido a la grave tragedia. Organizaciones internacionales aseguran que la diáspora se incrementará aunque el gobierno de Maduro insiste en mantenerse en el poder.

El presidente de la Cruz Roja aseguró que seguirán intentando asistir al sector salud. Consideran que es donde hay mayor urgencia: «Los venezolanos se mueren por la falta de energía en los hospitales y eso no se puede aceptar».

Venezuela afronta la peor crisis de su historia reciente con una hiperinflación que cerraría 2019 en 10.000.000%, según el FMI. La crisis encuentra su rostro más frágil en las dificultades para adquirir medicamentos. En algunos casos las medicinas son inalcanzables para la mayoría.

Lee también: Prohíben el comunismo e ilegalizan partidos de izquierda en Ucrania

Nacional

«Un violador en tu camino» se escuchó en calles de Caracas

Publicado

on

un violador en tu camino- acn
Foto: @ivanereyes
Compartir

El grito feminista «Un violador en tu camino», llegó a las calles de Caracas; donde se concentraron varias mujeres para hacer un eco moderado en el país.

En en el caso de Venezuela, organizaciones y activistas chavistas e independientes; convocaron a dos sitios diferentes de la ciudad capital para llevar a cabo el perfomance de esta iniciativa que se convirtió en mundial. Sin embargo, en ambos reclamos la participación fue baja y las coreografías se vieron descoordinadas.

Empezaron el viernes seis de diciembre, al menos 50 partidarias de la administración de Nicolás Maduro; quienes interpretaron el tema en una plaza del centro de Caracas con adaptaciones que incluyeron la estrofa; «en revolución, en revolución, ¡Queremos que dé respuesta la institución!».

«Un violador en tu camino» en Caracas

Por el lado de las independientes, también unas 50 damas lo hicieron lo mismo pero el sábado siete de diciembre.

Ellas, se reunieron en el bulevar de Sabana Grande; donde una de las chicas se presentó con un escrito en su pecho; «molesto más desnuda que violada», mientras otra utilizó la bandera de Venezuela como capa.

De acuerdo a lo publicado por las creadoras de un «Un violador en tu camino» en sus redes sociales; la réplica realizada podía ser adaptada dependiendo de la situación de cada país o zona en específico.

Es por ello, que las independientes agregaron la frase «el violador es el guardia»; la cual corearon en alusión a militares venezolanos que contuvieron protestas antigubernamentales que dejaron unos 200 muertos entre 2014 y 2017.

En torno a Venezuela, el reclamo también se hizo para presionar a que se haga justicia frente a los feminicidios; puesto hasta ahora no hay cifras oficiales públicas.

un violador en tu camino- acn

Foto: Grito feministas de las activistas chavistas. Foto: @ivanereyes

Ataques según la ideología política

La activista de 24 años, María Laura Cano, denunció ataques a través de redes sociales; donde varias fueron acusadas de distorsionar la lucha feminista con «propaganda comunista».

«No simplemente nos amenazan por ser feministas, por denunciar un Estado patriarcal, un Estado machista; si no por ser una fracción política importante en el país, por ser revolucionarias, por reivindicarnos como chavistas», expresó.

Por otro lado, Melanie Agrinzones, quien se define como independiente; lamentó la polarización en el país debido a diferencias ideológicas. No obstante, defiende esta lucha feminista.

«La violencia de género no tiene nada que ver con ideología política; ataca a la mujer independientemente de su ideología», aseguró.

Incluso, uno de las publicaciones en Twitter decía «el comunismo no es feminista».

Es de recordar, que la canción «Un violador en tu camino«, fue creador por el colectivo «LasTesis»; desde el puerto chileno de Valparaíso y se hizo viral a partir del 20 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

ACN/Agencias/Foto: Agencias/Efecto Cocuyo

Lee también: Hace 50 años fue creado en california el internet(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído