Cruz Roja logra ingresar 34 toneladas de ayuda humanitaria
Connect with us

Nacional

Cruz Roja logra ingresar 34 toneladas de ayuda humanitaria

Publicado

on

Ayuda humanitaria - ACN
Compartir

La Federación Internacional de la Cruz Roja envió a Venezuela un tercer cargamento con 34 toneladas de ayuda humanitaria donadas desde Italia.

La información fue divulgada por el organismo mediante una nota de prensa. El suministro, el primero que arriba desde Europa, incluye «medicamentos esenciales como antibióticos y antiinflamatorios. También donaron productos desechables y equipos médicos como desfibriladores, indicó la organización.

El envío, que se suma a los concretados en abril y junio pasados, fue coordinado por la Cruz Roja Italiana. En la acción también participaron el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y donantes privados.

Las autoridades venezolanas se niegan a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, Aseguran que se trata de comida envenenada enviada por el imperio.  Los chavistas sostienen que en Venezuela no existe crisis alguna.

Sin embargo, ante la realidad han tenido que permitir la llegada de los alimentos y las medicinas.  El envío de la Cruz Roja Italiana a los venezolanos «tiene como objetivo brindar una gama de servicios de salud a 650.000 personas en Venezuela durante 12 meses», señaló la nota de prensa.

«Sabemos que este envío no satisfará todas las necesidades del país. Hacemos un llamado a todos los socios y donantes para que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos», dijo Francesco Rocca, presidente  de la Cruz Roja italiana.

Chavistas rechazan la ayuda humanitaria

Cada día miles de venezolanos escapan a otros países debido a la grave tragedia. Organizaciones internacionales aseguran que la diáspora se incrementará aunque el gobierno de Maduro insiste en mantenerse en el poder.

El presidente de la Cruz Roja aseguró que seguirán intentando asistir al sector salud. Consideran que es donde hay mayor urgencia: «Los venezolanos se mueren por la falta de energía en los hospitales y eso no se puede aceptar».

Venezuela afronta la peor crisis de su historia reciente con una hiperinflación que cerraría 2019 en 10.000.000%, según el FMI. La crisis encuentra su rostro más frágil en las dificultades para adquirir medicamentos. En algunos casos las medicinas son inalcanzables para la mayoría.

Lee también: Prohíben el comunismo e ilegalizan partidos de izquierda en Ucrania

Auto Europe Car Rental

Nacional

No para rebrote en Venezuela y registra tres fallecidos más

Publicado

on

no para rebrote en Venezuela- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

No para el rebrote de COVID-19 en Venezuela y este lunes seis de julio en el país; se registra tres fallecidos más para llegar a un total de 68 y en casos 7.411.

Fue así, como la noche de éste lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó a través de VTV la actualización de los casos; donde detalló que en la últimas 24 horas se detectaron 202 comunitarios y 40 importados (242).

Sobre los comunitarios, detalló que 53 de 202 están vinculados con el foco del Mercado de Las Pulgas en Maracaibo; mientras que de los mencionados 40, 26 son provenientes de Colombia, dos de Brasil, uno de Ecuador y uno de República Dominicana.

Además, los 10 restantes son los denominados por contacto internacional, nueve en el estado Bolívar y uno en Cojedes. Es decir, casi siete veces más los comunitarios que los importados.

Vale mencionar, que los pacientes recuperados son 2100, cifra que se ha mantenido según el gobierno nacional; durante los últimos cuatro días.

no para rebrote en venezuela- acn

No para rebrote de COVID-19 en Venezuela

Desde hace varias semanas, no para el rebrote de COVID-19 en Venezuela y es que con los 202 nuevos casos; distribuidos entre el Zulia (96), Bolívar (40) con un nuevo foco en Tumeremo.

En el caso del Distrito Capital son 39; lo que representa cinco veces más comunitarios; pues está presente en casi la totalidad de sus parroquias, es decir, peor que un foco.

Entre ellas, se puede mencionar El Valle, La vega, Catia, 23 de Enero, Antímano, Altagracia; Coche, Santa Teresa, Macarao, San Agustín y La Candelaria.

Sobre las otras regiones, se presentaron siete casos en La Guaira, cinco en Miranda (Baruta, Sucre, El Hatillo), cinco en Falcón, cinco en Lara, dos en Cojedes, uno en Trujillo, uno en Portuguesa y uno en Nueva Esparta. Carabobo hoy, no sumó casos positivos.

En cuanto a los fallecidos, la vicepresidenta anunció; que tres personas en Venezuela murieron por COVID-19 cuando no para el rebrote, para llegar a un total de 68.

Precisó, que se trata de una señora de 78 años del estado Bolívar, quien presentaba antecedentes como hipertensión arterial. También, un hombre de 37 años que su oficio es el de oficial de seguridad en Bolívar, perdió la batalla contra el coronavirus.

Finalmente, un hombre 56 años del Distrito capital, exactamente de Catia; quien laboraba como administrador de un centro de salud.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído