Cruz Roja logra ingresar 34 toneladas de ayuda humanitaria
Connect with us

Nacional

Cruz Roja logra ingresar 34 toneladas de ayuda humanitaria

Publicado

on

Ayuda humanitaria - ACN
Compartir

La Federación Internacional de la Cruz Roja envió a Venezuela un tercer cargamento con 34 toneladas de ayuda humanitaria donadas desde Italia.

La información fue divulgada por el organismo mediante una nota de prensa. El suministro, el primero que arriba desde Europa, incluye «medicamentos esenciales como antibióticos y antiinflamatorios. También donaron productos desechables y equipos médicos como desfibriladores, indicó la organización.

El envío, que se suma a los concretados en abril y junio pasados, fue coordinado por la Cruz Roja Italiana. En la acción también participaron el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y donantes privados.

Las autoridades venezolanas se niegan a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, Aseguran que se trata de comida envenenada enviada por el imperio.  Los chavistas sostienen que en Venezuela no existe crisis alguna.

Sin embargo, ante la realidad han tenido que permitir la llegada de los alimentos y las medicinas.  El envío de la Cruz Roja Italiana a los venezolanos «tiene como objetivo brindar una gama de servicios de salud a 650.000 personas en Venezuela durante 12 meses», señaló la nota de prensa.

«Sabemos que este envío no satisfará todas las necesidades del país. Hacemos un llamado a todos los socios y donantes para que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos», dijo Francesco Rocca, presidente  de la Cruz Roja italiana.

Chavistas rechazan la ayuda humanitaria

Cada día miles de venezolanos escapan a otros países debido a la grave tragedia. Organizaciones internacionales aseguran que la diáspora se incrementará aunque el gobierno de Maduro insiste en mantenerse en el poder.

El presidente de la Cruz Roja aseguró que seguirán intentando asistir al sector salud. Consideran que es donde hay mayor urgencia: «Los venezolanos se mueren por la falta de energía en los hospitales y eso no se puede aceptar».

Venezuela afronta la peor crisis de su historia reciente con una hiperinflación que cerraría 2019 en 10.000.000%, según el FMI. La crisis encuentra su rostro más frágil en las dificultades para adquirir medicamentos. En algunos casos las medicinas son inalcanzables para la mayoría.

Lee también: Prohíben el comunismo e ilegalizan partidos de izquierda en Ucrania

Nacional

Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Publicado

on

Negocia en secreto -ACN
Compartir

Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello, el hombre más poderoso de Venezuela, reveló en exclusiva la agencia The Associated Press.

Las comunicaciones que se mantienen bajo reserva tienen como propósito la salida de Maduro. Sin embargo, algunos otros líderes y enchufados chavistas quieren garantías para no sufrir represalias.

La primera reunión secreta se llevó a cabo en Caracas el pasado mes. Una segunda reunión está programada, pero aún no se materializa. Funcionarios del régimen esperan que se les garantice que no serán investigadas sus conexiones con el narcotráfico, el contrabando y una cadena de delitos.

la agencia AP no divulgó el nombre del intermediario ni los detalles sobre el encuentro con Cabello. El funcionario estadounidense habló en condición de anonimato no está autorizado a declarar sobre los contactos, que aún son preliminares. Se desconoce si Maduro aprobó dichos contactos o no.

Cabello ejerce mucho poder dentro de Venezuela, y su influencia en el gobierno y en las fuerzas de seguridad ha aumentado. Sobre todo en la medida que el poder de Maduro se debilita.

Pero las autoridades estadounidenses también han acusado a Cabello de estar detrás de enormes actos de corrupción y narcotráfico. Incluso lo vinculan con amenazas de muerte hacia un senador estadounidense en funciones.

El funcionario estadounidense dijo que bajo ninguna circunstancia Washington intenta promover a Cabello para que sustituya a Maduro. En lugar de eso, la meta del contacto es incrementar la presión sobre el régimen.

Washington negocia en secreto

Se llevan a cabo contactos similares con otros altos funcionarios venezolanos, señaló el funcionario estadounidense. por lo pronto la Casa Blanca está limitándose a escuchar.

Sin embargo, un asesor de Cabello dijo que Estados Unidos ha estado realizando crecientes y desesperados intentos por contactarlo. El asesor rechazó la idea de que el dirigente socialista estuviera traicionando a Maduro. Washington negocia en secreto y las conversaciones se mantienen bajo reserva.

Las conversaciones patrocinadas por Noruega entre la oposición y el gobierno avanan a paso lento. Se cree que el régimen utiliza las negociaciones para ganar tiempo y acabar con los pocos recursos que le quedan a la nación petrolera..

Lee también: El dólar se disparó y pulverizó el salario de los venezolanos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído