Cruz Roja duplicó su presupuesto para Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

Cruz Roja duplicó su presupuesto para Venezuela

Publicado

on

Compartir

Ante los momentos de tensión que vive el país; el Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) duplicó el presupuesto para los trabajos en Venezuela, pasándolo de 9 millones a 19 millones de dólares.

Así lo dio a conocer, el Observador Permanente ante las Naciones Unidas de la organización, Robert Mardini; quien indicó que la cantidad de (19 millones) es la que consideran “realista en términos de implementación”.

Mardini, precisó que el destino principal del presupuesto será dar apoyo a las instalaciones sanitarias del país; pues el sistema de salud está por colapsarse. “Nuestra preocupación es responder a las necesidades de la gente. Es un desafío monumental. La única manera es mantener el diálogo con todas las partes”, señaló.

6.4 millones para Colombia

Asimismo, el representante de la organización anunció que además se aumentará en 6,4 millones adicionales el presupuesto destinado a Colombia; con una apertura en la ciudad de Cúcuta, debido a su situación fronteriza con el país.

La Cruz Roja manifestó que este presupuesto puede aumentar; “conforme tengamos más aceptación” dentro del país, lo que suponga un incremento de su respuesta “paso a paso”, informó EFE.

Cabe destacar que el ente internacional se encuentra en ambos lados de la frontera; entre Colombia y Venezuela, además se mantiene en contacto con todas las partes del conflicto.

Mardini, informó que continuarán capacitando personal en caso de emergencia, donando equipo hospitalario y rehabilitando las instalaciones públicas de salud. En cuanto a las migraciones, también ofrecieron apoyo a los migrantes más vulnerables durante su recorrido.

El representante aseguró que “continuaremos nuestro trabajo y nuestro apoyo para la Cruz Roja Venezolana; y con los diferentes compañeros de la sociedad civil”. Con información:  NH/EU

 

Robert Mardini, Observador Permanente ante las Naciones Unidas de la Cruz Roja.

Robert Mardini, Observador Permanente ante las Naciones Unidas de la Cruz Roja. Foto: EFE

No deje leer: http://acn.com.ve/oficina-de-venalum-tambien/

Nacional

Venezuela celebra su independencia con estabilidad política, afirma Maduro

Publicado

on

Venezuela celebra su independencia - noticiacn
Nicolás Maduro. (Foto: vtv.org.ve).
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela celebra su independencia este 5 de julio con estabilidad política, en vídeo transmitido antes del inicio del desfile cívico-militar para conmemorar la fecha en el paseo Los Próceres, de Caracas.

El país celebra los 211 años de la Firma del Acta de su Independencia con la «certeza» de su recuperación económica paulatina y con «estabilidad política cuidada», dijo el mandatario.

«Esta fecha patria la vivimos con la certeza de nuestra recuperación económica paulatina, de la estabilidad política cuidada y defendida por todos y de un verdadero renacimiento cultural y de los valores de la venezolanidad», expresó Maduro.

Venezuela celebra su independencia con estabilidad política

Aunque no estuvo presente en el evento, el presidente concedió, mediante el video; el permiso para la realización del desfile, no sin antes llamar a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener «máxima alerta» «contra la maldición santanderista que en sus últimos días se muestra más agresiva y rencorosa contra el espíritu de (Simón) Bolívar».

Maduro insistió en que la gesta independentista marcó «un largo, pero firme camino» que exige; aún en esta época, sacrificios y valor para el sostenimiento de la República.

«La independencia no es y nunca ha sido un hecho estático y cerrado. Es una posibilidad viva que exige de nosotros el coraje de sostener, día a día, la libertad que nos dieron en herencia, la independencia demanda de nosotros la audacia de actualizarla a calor de los cambios que experimenta el mundo sin claudicar en los principios»; subrayó.

Igualmente, sostuvo que «mientras existan imperios, todo lo que tenemos y amamos está en riesgo».

Tras las palabras de Maduro, tuvo lugar el desfile cívico-militar en el que participaron 12.023 funcionarios militares, policiales y civiles; según informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) durante la transmisión.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ministro Carlos Faría se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.