La Cruz Roja pide acelerar vacunaciones contra el covid-19 en América
Connect with us

Internacional

La Cruz Roja pide acelerar vacunaciones contra el covid-19 en América ante el aumento de casos

Publicado

on

Cruz Roja pide acelerar vacunaciones - ACN
Compartir

La Federación Internacional de la Cruz Roja, FICR hizo un llamado el miércoles a los países de América de acelerar las vacunaciones y otras intervenciones en la salud pública por el repunte de contagios y muertes por covid-19.



La organización por medio de un comunicado indicó que, el continente “sigue desafiado por el peso de esta crisis monumental”; donde también pide más medidas de apoyo a la recuperación económica de los más vulnerables en la región.

Cruz Roja pide acelerar vacunaciones anticovid

FRIC recuerda que Uruguay, Perú, Paraguay y Brasil están entre los países del mundo con mayor cantidad de muertes por cada 100.000 habitantes; y muchos sufren una tendencia al alza en contagios que está causando gran presión en sus sistemas sanitarios, caso de Chile, Costa Rica o Colombia.

En Brasil, segundo país con mayor número de muertes por covid-19 (más de 390.000), la variante P1 del coronavirus afecta a todo el territorio; y el mes pasado algunos de sus estados reportaron más decesos que nacimientos debido a la incidencia de la pandemia, señaló Cruz Roja.

Igualmente, señalan que el impacto económico de la pandemia podría tener relación con el agravamiento de ésta en la región, teniendo en cuenta que el 54 % de los trabajadores latinoamericanos viven de la economía informal y en la crisis sanitaria se han visto obligados a trabajar con menor seguridad o a vivir más hacinados.

La federación advierte que los países más pobres podrían quedarse atrás en los procesos de vacunación contra la covid-19; teniendo en cuenta que sólo una de cada mil dosis administradas en el mundo se ha dirigido a países americanos en desarrollo.

De este modo, Ghotai Ghazialam, directora de operaciones contra la pandemia de la Cruz Roja internacional en América advirtió que, “La distribución desigual de dosis favorece altos niveles de transmisión entre la población más vulnerable y crea oportunidades para que surjan nuevas variantes”.

Los lugares con avanzados planes de vacunación como Chile, uno de los países del mundo con más dosis inoculadas en términos porcentuales de su población, están sufriendo un gran aumento de casos y muertes, advierte el comunicado de Cruz Roja.

Para la organización esto podría deberse a distintos factores, entre ellos la propagación de nuevas variantes del coronavirus; o la llamada “fatiga pandémica” por la que muchos relajan las medidas de prevención individuales.

ACN/ Su Noticiero

No dejes de leer: Vacunados en EEUU pueden salir sin mascarilla en exteriores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colombia deporta a seis venezolanos que participaron en protestas (+ vídeo)

Publicado

on

Deportados seis venezolanos - noticiacn
Compartir

Fueron deportados seis venezolanos por protestar en Colombia, manifestaciones que suman más de una semana en el  país vecino.

De acuerdo al alcalde de la ciudad, y según reseña elnacional.com, Jorge Iván Ospina, la detención de estos ciudadanos fue el pasado 30 de abril.

“En flagrancia tuvimos la posibilidad de identificar a algunos venezolanos y están detenidos”; dijo Ospina entrevistado por radio colombiana La FM.

Deportados seis venezolanos por protestas en Colombia

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, dijo que la decisión de expulsar a los venezolanos llegó tras vincularlos a hechos vandálicos registrados en las manifestaciones en Cali.

Migración Colombia trasladó a los ciudadanos a la zona fronteriza; donde fueron entregados a las autoridades venezolanas.

En un vídeo publicado por la periodista Yasmin Velasco se observa el momento en que estas personas cruzan hasta territorio venezolano, donde oficiales les retiran las esposas.

Durante los últimos días, las protestas en Colombia han generado revueltas violentas en las que han muerto al menos 31 personas, de acuerdo con el instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Duque señala que hay «manos criminales»

Igualmente, el presidente colombiano Iván Duque ha señalado que detrás de las manifestaciones violentas están las «manos criminales» con lazos del narcotráfico.

Anoche el Cali se presentaron protestas, donde denuncian que fueron heridos de bala manifestantes, mientras que la Fiscalía y Defensoría del Pueblo dicen que hasta ahora van 27 muertes; aunque algunas están bajo investigación para saber sí están relacionadas con dichos eventos.

Por más de una semana, en Cali y otras ciudades del vecino país se han realizados concentraciones, la mayoría pacíficas y otras más violentas; pero en todas la gente pide el cese de los ataques por parte de la policía.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Colombia: «Nos están dando bala en La Luna» dicen en Cali (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.