Cruz Roja: Imposible evitar que se politice la ayuda humanitaria - ACN
Connect with us

Nacional

Cruz Roja: Imposible evitar que se politice la ayuda humanitaria

Publicado

on

Compartir

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (CICR) , Francesco Rocca; lamentó que en Venezuela sea «imposible evitar que se politice la ayuda humanitaria».

«Nunca en mi trabajo como cruzrojista viví una situación de tanta politización de la ayuda humanitaria como en Venezuela (…). La necesitan los chavistas y los que siguen a Guaidó», expresó.

Enfatizó, que «toda la gente está sufriendo; pero para poder ayudarlos se necesita que todos cumplan con los principios de la Cruz Roja».

Reuniones con actores políticos

Rocca aseveró, que los representantes del organismo asistencial se han reunido con los actores del Gobierno y la oposición venezolana; para abordar la emergencia sanitaria que vive el país.

Aseguró, que «cada día vamos a entregar la ayuda en un hospital diferente. Nuestro plan como Cruz Roja es poder atender a unas 650 mil personas en el plazo de un año».

En ese sentido, señaló que una de las prioridades es continuar con la distribución de plantas eléctricas en los centros asistenciales. «Hoy la gente muere en los hospitales por falta de energía y eso es algo que no podemos aceptar», sostuvo.

370 mil voluntarios en la frontera

Roca, resaltó el trabajo de los Comités Internacionales de la Cruz Roja frente a la migración de venezolanos. «Tenemos más de 370 mil voluntarios en la frontera colombiana; pero son más de 3 millones de personas. Los países fronterizos están siendo afectados y se requiere de la colaboración de todos», informó.

ACN/Globovisión/Infobae/Foto: Cortesía

No dejes de leer Cruz Roja distribuirá ayuda humanitaria a 650.000 venezolanos

Nacional

Inundaciones y deslizamientos por lluvias en la Colonia Tovar (+Vídeo)

Publicado

on

Inundaciones Colonia Tovar
Foto: Cortesía
Compartir

Inundaciones, deslizamientos de tierras y árboles caídos, dejaron las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Tras la crecida del río Tuy, varias comunidades del municipio Tovar se vieron afectadas la tarde de este domingo 25 de septiembre, según reseñó El Periodiquito.

Entre los sectores que sufrieron los estragos de las precipitaciones se encuentran: El Molino, la carretera nacional a la altura de La Mora y el sector San José, estos dos últimos con deslizamientos de tierra.

Vale mencionar que varios tramos de la vía Colonia Tovar-La Victoria se vieron afectadas por los deslizamientos de tierra.

El alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, se trasladó a las zonas afectadas; junto a equipos de Protección Civil y Bomberos de Aragua, para atender las afectaciones causadas por las lluvias.

Inundaciones por fuertes lluvias en la Colonia Tovar

“La situación está 100% controlada, estamos muy atentos con los agentes de seguridad, con los bomberos; estamos pendiente con la situación de deslave que hay en el municipio, para garantizar paz y tranquilidad a nuestra población”, informó Cáceres.

Igualmente, indicó que atendieron un deslizamiento en el sector El Molino, vía La Medicatura y otro que afectó la carretera nacional La Victoria – Colonia Tovar; específicamente a la altura del sector La Mora. Además, en San José, en donde varias casas resultaron afectadas producto de la crecida del Río Tuy.

El mandatario municipal expresó que se han realizado trabajos con maquinaria pesada que despeja los desagües; para evitar inundaciones en las comunidades vulnerables.

Con información: ACN/El Periodiquito

No deje de leer:

Fuertes lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas azotaron Caracas este #25Sep (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.