Cruz Roja: Imposible evitar que se politice la ayuda humanitaria | ACN
Connect with us

Nacional

Cruz Roja: Imposible evitar que se politice la ayuda humanitaria

Publicado

on

Compartir

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (CICR) , Francesco Rocca; lamentó que en Venezuela sea «imposible evitar que se politice la ayuda humanitaria».

«Nunca en mi trabajo como cruzrojista viví una situación de tanta politización de la ayuda humanitaria como en Venezuela (…). La necesitan los chavistas y los que siguen a Guaidó», expresó.

Enfatizó, que «toda la gente está sufriendo; pero para poder ayudarlos se necesita que todos cumplan con los principios de la Cruz Roja».

Reuniones con actores políticos

Rocca aseveró, que los representantes del organismo asistencial se han reunido con los actores del Gobierno y la oposición venezolana; para abordar la emergencia sanitaria que vive el país.

Aseguró, que «cada día vamos a entregar la ayuda en un hospital diferente. Nuestro plan como Cruz Roja es poder atender a unas 650 mil personas en el plazo de un año».

En ese sentido, señaló que una de las prioridades es continuar con la distribución de plantas eléctricas en los centros asistenciales. «Hoy la gente muere en los hospitales por falta de energía y eso es algo que no podemos aceptar», sostuvo.

370 mil voluntarios en la frontera

Roca, resaltó el trabajo de los Comités Internacionales de la Cruz Roja frente a la migración de venezolanos. «Tenemos más de 370 mil voluntarios en la frontera colombiana; pero son más de 3 millones de personas. Los países fronterizos están siendo afectados y se requiere de la colaboración de todos», informó.

ACN/Globovisión/Infobae/Foto: Cortesía

No dejes de leer Cruz Roja distribuirá ayuda humanitaria a 650.000 venezolanos

Nacional

Por falta de pruebas exigen culminar investigación contra Luis Carlos

Publicado

on

luis carlos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Abogados de Espacio Público exigieron a los tribunales; culminar con la investigación contra el periodista y activista por los derechos humanos Luis Carlos Díaz.

Es importante mencionar, que este miércoles 12 de noviembre se venció el plazo legal; para que la Fiscalía 67 Nacional presentara las supuestas evidencias encontradas en su vivienda el 12 de marzo cuando fue detenido y las cuales permitirían la continuidad de la investigación.

Luego de ocho meses de la aprehensión de Luis Carlos, se le sigue acusando de «instigación pública»; por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Además, prohibición de salida del país, imposibilidad de declarar a los medios sobre su caso y régimen de presentación.

luis carlos- acn

El día que fue liberado. Foto: Cortesía.

Caso de Luis Carlos

Vale recordar que Díaz, fue acusado de cometer ese delito después que el líder cahvista Diosdado Cabello; presentó en su programa televisivo Con el mazo dando, un video en el que manipulaba las recomendaciones del periodista sobre las acciones comunicacionales que se deberían tomar en cuenta durante un apagón.

En relación a los delitos, representantes legales de Luis Carlos también pidieron; que se eliminen las medidas cautelares que le impiden salir del país y pidieron se establezca una audiencia para escuchar a las partes involucradas.

Según la legislación venezolana, si la Fiscalía respectiva no presenta pruebas en contra del acusado en el tiempo estipulado, el Tribunal está en la obligación de declarar la suspensión del proceso legal por falta de evidencias, lo que equivale a la inocencia y libertad plena.

Irregularidades

La primera irregularidad se presenta, cuando la Fiscalía 67 nacional plena no ha atendido las diligencias entregadas por la defensa; tampoco da acceso a la revisión del expediente y no ha propuesto ni gestionado ningún tipo de actuación.

Segundo, no ha respondido ni contraargumentado un documento de excepciones previas; entregado por los abogados de Luis Carlos el 24 de abril.

Aunado a ello, se conoció que han cambiado en tres ocasiones al juez encargado del caso. También y hasta la actualidad la Fiscalía tiene en su poder la computadora, pendrives; discos duros y otros equipos electrónicos decomisados al comunicador.

Por todas las razones descritas «Espacio Público exige al Estado cumplir con lo establecido en el COPP; y en la Constitución Nacional, de manera que no se retrase más el proceso en contra de Luis Carlos Díaz; y sea declarada su libertad plena, levantando las medidas cautelares que limitan su trabajo y respetando el principio de presunción de inocencia», se lee en el documento.

ACN/Crónica Uno/Analítica.com/Foto: Cortesía

Lee también:

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído