Cruz Roja Venezolana no distribuirá ayuda humanitaria de la OPS
Connect with us

Nacional

Cruz Roja Venezolana no distribuirá ayuda humanitaria de la OPS

Publicado

on

cruz roja no distribuirá ayuda - acn
Compartir

El director nacional de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías, aclaró que el organismo no distribuirá la ayuda humanitaria que llegará al país de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Vale recordar, que luego del acuerdo que se firmó recientemente entre la OPS, la Asamblea Nacional (AN) y la administración de Nicolás Maduro; el país recibirá una ayuda en medio de la pandemia por el coronavirus.



En este contexto, explicó a través de Unión Radio que «la Cruz Roja se encarga de distribuir e ingresar ayuda humanitaria gestionada por Cruz Roja; no por otras iniciativas. Busca ayuda para Venezuela, a través de sus propios sistemas».

Cruz Roja no distribuirá ayuda de la OPS

Además, el director de comunicaciones aseguró que la Cruz Roja Venezolana sigue trabajando en buscar ayuda humanitaria para el país mediante sus propios medios y por gobiernos; con el fin de hacer frente principalmente al COVID-19. «El organismo tiene más de un año trabajando de forma intensa en estas actividades donde han asistido a más de un millón de personas», manifestó.

En este sentido, agregó que han asistido casi 30.000 personas desde que llegó el COVID-19 a Venezuela a través de sesiones educativas, triajes y apoyo psicosocial. Sin embargo, enfatizó que la prioridad es ofrecer la protección necesaria al personal de salud en el combate del virus mayormente en las regiones fronterizas.

Asimismo, estadísticamente desde el 2019 hasta marzo de 2020, Farias afirmó que «han ingresado 575 toneladas de medicinas e implementos médicos intrahospitalarios a Venezuela, distribuidos a los ocho hospitales y 33 ambulatorios de la Cruz Roja, así como algunos centros de salud del Estado».



Sobre que la organización no distribuirá la ayuda humanitaria de la OPS, el representante comunicacional recordó que el rol de la Cruz Roja; es el de proteger al personal médico y sanitario, pero puntualizó que además tienen como función «apoyar las políticas del Estado venezolano en este aspecto».

Con información: ACN/Tal Cual/Foto: Cortesía

Lee también: Inhabilitados exalcaldes Ramón Muchacho y Jonathan Marin

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Policía de Miranda terminó con estreno del autocine de Cinex

Publicado

on

policia terminó autocine de cinex- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Debido a las medidas para contener la pandemia del COVID-19, algunas empresas de entretenimiento decidieron reiniciar con actividades al aire libre; pero este viernes la policía de Miranda terminó con el estreno del autocine de Cinex.

Fue así como a través de las redes sociales, periodistas y usuarios indicaron que durante la última función de la noche; quienes habían adquirido las entradas fueron retenidos en la zona rental de la Universidad Metropolitana (Unimet).

De acuerdo a un tweet publicado por la periodista Alicia Hernández, funcionarios policiales llegaron al lugar; para solicitar a los encargados los permisos que la Alcaldía de Sucre y del Gobierno de Miranda debieron otorgarles a la empresa de entretenimiento.

“Varias personas y vehículos fueron retenidos, pero finalmente pudieron salir de la función sin problemas”; agregó cuando a eso de las 10 de la noche, la policía terminó con el estreno del autocine de Cinex.

Policía terminó con autocine de Cinex

Es de recordar, que en junio la empresa venezolana de cines, Cinex anunció el lanzamiento de ésta forma antigua de ver películas; en algunas ciudades del país con el Distrito Capital.

Sobre ello, especificó que los dos espacios en Caracas son el estacionamiento del hotel Tamanaco; y el Ciec de la Universidad Metropolitana (Unimet). Las entradas costaron 45 y 35 dólares respectivamente en un inicio.

Pero ahora, hora la empresa publicó «en la Zona Rental de la Unimet las entradas costaran $17 por carro con 5 personas; y traerán un combo dúo especial, con 2 bebidas más unas cotufas grandes».

En el caso del interior, exactamente en Lechería estado Anzoátegui, se adelantaron con una prueba piloto; y éste viernes fue el estreno en la capital.

Antes de que la policía terminó con el estreno del autocine de Cinex, ya la compañía tenía un procedimiento abierto ante el Ministerio Público; por denuncias de “irregularidades en el cobro excesivo en dólares de la entrada al autocine”.

Así lo posteó el fiscal Tarek William Saab a través de su cuenta de Twitter, donde informó que el Fiscal 55 con competencia nacional; y el fiscal por delitos económicos investigan los hechos.

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Por TV! Manny Manuel ofrecerá su primer concierto virtual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído