¡Sequía histórica! Se puede cruzar caminando de Argentina a Paraguay
Connect with us

Internacional

¡Sequía histórica! Se puede cruzar caminando de Argentina a Paraguay

Publicado

on

cruzar caminando argentina paraguay- ACN
Foto: Heraldo USA.
Compartir

Una sequía histórica, es el resultado del descenso de las aguas del río Paraná, el segundo más caudaloso de Suramérica detrás del Amazonas, lo que abre paso a que se pueda cruzar caminando de Argentina a Paraguay.

Las sorprendentes imágenes, son la prueba de cómo la sequía afecta no solo a las actividades económicas relacionadas a él, sino también al paisaje y al desarrollo natural del planeta.

De hecho, en  las redes sociales, circuló un video donde se observa a un grupo de personas que pasa caminando de Argentina a Paraguay; solo pasando los obstáculos de piedras que es lo que quedó en el camino donde debería haber agua.

Así, lo confirmó una mujer, quien mientras exhibe las costas de San Marcos, Paraguay, la isla Caraguatay, y los márgenes de la ciudad de Montecarlo; en la provincia argentina de Misiones, relataba que «Estamos caminando sobre el lecho del río Paraná. Es realmente muy triste la imagen».

En relación a que ahora se puede cruzar caminando de Argentina a Paraguay, el portal de Actualidad RT reseñó que «la bajante del curso hídrico; permite observar las piedras del fondo del río; así como transitarlo a pie en algunas zonas».

Río Paraná: Se puede cruzar caminando de Argentina a Paraguay

Vale mencionar, que a finales de julio, el Gobierno de Argentina declaró el Estado de Emergencia Hídrica por 180 días en la región de la cuenca del río Paraná; donde se registra el descenso de sus aguas más importante de los últimos 77 años.

Sobre ello, en éstos momento desde el puerto de Paraná, la capital de la provincia de Entre Ríos, el caudal tiene una altura de -32 centímetros por debajo del nivel del mar; lo que significa la peor marca desde 1944, cuando había llegado a -1,40 metros.

Esta realidad ambiental, afecta a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires. De hecho, desde la Casa Rosada vinculan la inusual situación al «déficit de precipitaciones en las cuencas brasileñas del río Paraná y del río Iguazú».

Por su parte, varias organizaciones ambientalistas afirman que las causas están relacionadas con la contaminación industrial, el cambio climático; así como la deforestación e incendios de bosques, las obras de dragado, el aumento de la navegación fluvial, las represas hidroeléctricas, la expansión de la frontera agrícola, ganadera, y otras relacionadas con las actividades humanas.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía/Heraldo USA

Lee también: Hallan el cadáver de un hombre en el río Guaire de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Evitan cierre del gobierno de EEUU a solo horas de quedarse sin fondos

Publicado

on

evitan cierre gobierno eeuu- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes, el presidente Joe Biden, firmó una ley y así evitan el cierre del gobierno de EEUU; a solo horas de que se quedara sin fondos para seguir funcionando.

Es de recordar, que ésta misma medianoche, ya no tendrían los recursos para continuar, por lo que desde la Casa Blanca; el mandatario anunció que firmó el documento que había sido aprobado éste jueves por las dos cámaras del Congreso.

En este escrito, se aprobó la extensión de la financiación del Gobierno hasta el 18 de febrero, momento en el que demócratas y republicanos; tendrán que llegar a otro acuerdo para evitar que la Administración se paralice.

Respecto a ello, éste jueves, la Cámara de Representantes de EEUU, de mayoría demócrata, aprobó la iniciativa con 221 votos a favor y 212 en contra.

Horas más tarde, el Senado respaldó ese proyecto de ley con el visto bueno de los 69 senadores y la oposición de 28.

Evitan cierre del gobierno de EEUU

A pesar de que todo avanzó, hubo horas donde se observó cierta incertidumbre sobre su aprobación, debido a que un grupo de senadores republicanos; liderado por Mike Lee de Utah amenazó con paralizar el Gobierno.

Argumentó, que lo haría en protesta por las normas del presidente Biden; para que las grandes empresas obliguen a sus empleados a vacunarse.

En relación a ello, ese grupo de senadores se había rebelado contra su líder, Mitch McConnell; quien estaba decidido a llegar a un acuerdo con los demócratas para evitar un cierre de Gobierno.

De hecho, ni el partido de Biden ni el liderazgo del Partido Republicano querían paralizar la Administración durante las Navidades; como ocurrió hace tres años durante la Presidencia de Donald Trump.

En ese momento, fue el cierre más largo de la historia de EEUU con 35 días, sin embargo, es de comentar que la Administración se ha quedado sin fondos; en 20 ocasiones desde 1976, cuando se aprobaron nuevas leyes presupuestarias.

Es importante resaltar, que cuando el gobierno se queda sin fondos, la mayoría de las agencias gubernamentales, museos y parques nacionales cierran sus puertas; mientras que cientos de miles de empleados federales se quedan temporalmente sin trabajo y por ende sin sueldo.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: EEUU sanciona a empresas chinas y rusas por apoyar programa nuclear de Irán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.