¿Cuál es la importancia de las redes sociales en cuarentena? - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

¿Cuál es la importancia de las redes sociales en cuarentena?

Publicado

on

redes sociales cuarentena
Compartir

La pandemia provocada por el COVID-19, ha generado cambios en todo el mundo. Esto incluyó modificaciones en las formas de vida, incluyendo nuevas rutinas individuales que cada quien incorporó  a su cotidiano.

En este contexto, todas las personas se vieron obligadas a reducir al máximo el contacto con otros y su circulación en el entorno mediante reglamentaciones de el aislamiento social ¿Cómo hacer para trabajar, estudiar, comprar o relacionarnos con otros si no es posible salir de casa? La respuesta es la clásica ya conocida por todos: Internet.

Con el inicio del aislamiento social y preventivo, el uso de las redes sociales creció exponencialmente. En este artículo, les contamos cuáles fueron los usos más importantes de Internet y las redes sociales para los usuarios del mundo durante la cuarentena.

Empresas y redes sociales

Uno de los ámbitos más afectados por la medida del aislamiento social fue el de la economía. En este contexto, muchas empresas vieron disminuida su actividad tanto por la falta de público consumidor como de empleados y personal.

Las grandes y pequeñas compañías debieron adaptarse y reinventarse para sobrevivir. Así, varias se volcaron hacia la interconectividad y el posicionamiento web, apuntando a las redes sociales y al mundo digital. Un ejemplo de esta adaptación es el de algunas empresas del entretenimiento que se reinventaron y ofrecen juegos de casino online en español en sus páginas.

Contacto y relaciones

El uso más notorio de las redes sociales durante la cuarentena es para compartir mensajes, momentos en videollamada y contenido web con seres queridos. Estas plataformas permiten estar en contacto con familiares y amigos de manera virtual con comodidades y desarrollos que se asemejan cada vez más a la presencia real.

Las redes dan la oportunidad de compartir información, contenido considerado valioso para el usuario y otros —fotos, videos, reflexiones— a través de sus feeds o perfiles. Además, plataformas como Facebook, Instagram y Whatsapp también ofrecen la opción del chat, llamadas y videollamadas, que posibilitan crear un momento de intimidad o reunión grupal en vivo.

Gracias a las redes sociales fue posible para muchas personas sentirse cerca y  compartir tiempo con aquellos que quedaron lejos o impedidos de contacto; mitigando de esta manera las consecuencias negativas del aislamiento para la vida social y la salud mental.

Noticias actualizadas minuto a minuto

En el contexto de la pandemia, es fundamental mantenerse informado y actualizado. A cada momento, surgen nuevas noticias acerca del virus y sus consecuencias. Por ello, las redes sociales se convirtieron en una fuente inmediata de información.

Una manera eficaz de mantenerse informado es seguir las noticias en Twitter, donde se comparte información oficial en tiempo real. A su vez, muchos funcionarios y gobernantes utilizan esta plataforma para comunicar las novedades más destacadas.

En este marco, es fundamental asegurarse de seguir cuentas oficiales, para no caer en noticias o informaciones falsas, conocidas como fake news que desconciertan al mundo.

Ocio y tiempo libre

El tiempo en casa implicó también la necesidad de reinventar actividades de ocio. Mucha gente, que disfrutaba de pasear o realizar deportes al aire libre para despejar su mente, se vio obligada a cambiar estos hábitos y encontrar dentro de sus hogares la alternativa.

Las redes sociales se transformaron en el espacio preferido para pasar el tiempo en casa. No solo constituyen el lugar donde mostrar las creaciones —recetas, dibujos, fotografías, escritos— de la cuarentena, sino que además se comenzaron a viralizar en ellas todo tipo de desafíos o actividades para realizar, divertirse y compartir con los demás.

Podemos pensar en el efecto de comunidad generado por las redes sociales de las que la mayoría de las personas en el mundo forman parte ¿Será esta una nueva dimensión en la que experimentar la comunidad global? La pandemia parece haberlo confirmado.

No dejes de leer: La Pequeña Isa Sophia estrenó nuevo tema 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Deleita tu paladar con un delicioso flan de coco

Publicado

on

Flan de coco - ACN
Compartir

El flan de coco es un postre riquísimo y sencillo de preparar. Con pocos ingredientes podemos hacer un delicioso flan casero como este. El flan es un postre tradicional que siempre se ha preparado a base de huevos, azúcar y leche. A partir de aquí, son muchas las variantes que existen, puesto que podemos añadir otros ingredientes como vainilla, café, naranja, limón o coco, como haremos en esta ocasión.



Ingredientes:

3 huevos

1/3 tazas de azúcar

1 lata de leche condensada

1 1/2 tazas de leche de coco

2 cucharadas de esencia de vainilla

1/4 tazas de coco dulce rallado

Preparación:

En primer lugar, pre caliente el horno a 180 grados centígrados.

Luego, en una olla pequeña a fuego bajo derrita el azúcar hasta que se haya caramelizado. Vierta sobre 6 moldes pequeños para flan o soufflé.

En un recipiente grande bata los huevos con un batidor globo hasta que estén espumosos. Agregue la leche condensada, la leche de coco, la esencia de vainilla, y el coco rallado y continúe batiendo.

Vierta la mezcla en los moldes de flan y acomode los moldes en una charola honda para hornear y agregue agua para que cubra hasta 2/3 de la altura de los moldes.

Hornee el flan por 1 hora hasta que esté hecho y el centro solo se mueva un poco.

Retire del horno y permita que se enfríen al menos 15 minutos. Voltee los moldes sobre el plato a usar y sirva.

ACN/ Kiwilimon

No dejes de leer: ¡Fácil! Prepara en casa un flan de galletas en el microondas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.