¿Cuál es la importancia de las redes sociales en cuarentena? - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

¿Cuál es la importancia de las redes sociales en cuarentena?

Publicado

on

redes sociales cuarentena
Compartir

La pandemia provocada por el COVID-19, ha generado cambios en todo el mundo. Esto incluyó modificaciones en las formas de vida, incluyendo nuevas rutinas individuales que cada quien incorporó  a su cotidiano.

En este contexto, todas las personas se vieron obligadas a reducir al máximo el contacto con otros y su circulación en el entorno mediante reglamentaciones de el aislamiento social ¿Cómo hacer para trabajar, estudiar, comprar o relacionarnos con otros si no es posible salir de casa? La respuesta es la clásica ya conocida por todos: Internet.

Con el inicio del aislamiento social y preventivo, el uso de las redes sociales creció exponencialmente. En este artículo, les contamos cuáles fueron los usos más importantes de Internet y las redes sociales para los usuarios del mundo durante la cuarentena.

Empresas y redes sociales

Uno de los ámbitos más afectados por la medida del aislamiento social fue el de la economía. En este contexto, muchas empresas vieron disminuida su actividad tanto por la falta de público consumidor como de empleados y personal.

Las grandes y pequeñas compañías debieron adaptarse y reinventarse para sobrevivir. Así, varias se volcaron hacia la interconectividad y el posicionamiento web, apuntando a las redes sociales y al mundo digital. Un ejemplo de esta adaptación es el de algunas empresas del entretenimiento que se reinventaron y ofrecen juegos de casino online en español en sus páginas.

Contacto y relaciones

El uso más notorio de las redes sociales durante la cuarentena es para compartir mensajes, momentos en videollamada y contenido web con seres queridos. Estas plataformas permiten estar en contacto con familiares y amigos de manera virtual con comodidades y desarrollos que se asemejan cada vez más a la presencia real.

Las redes dan la oportunidad de compartir información, contenido considerado valioso para el usuario y otros —fotos, videos, reflexiones— a través de sus feeds o perfiles. Además, plataformas como Facebook, Instagram y Whatsapp también ofrecen la opción del chat, llamadas y videollamadas, que posibilitan crear un momento de intimidad o reunión grupal en vivo.

Gracias a las redes sociales fue posible para muchas personas sentirse cerca y  compartir tiempo con aquellos que quedaron lejos o impedidos de contacto; mitigando de esta manera las consecuencias negativas del aislamiento para la vida social y la salud mental.

Noticias actualizadas minuto a minuto

En el contexto de la pandemia, es fundamental mantenerse informado y actualizado. A cada momento, surgen nuevas noticias acerca del virus y sus consecuencias. Por ello, las redes sociales se convirtieron en una fuente inmediata de información.

Una manera eficaz de mantenerse informado es seguir las noticias en Twitter, donde se comparte información oficial en tiempo real. A su vez, muchos funcionarios y gobernantes utilizan esta plataforma para comunicar las novedades más destacadas.

En este marco, es fundamental asegurarse de seguir cuentas oficiales, para no caer en noticias o informaciones falsas, conocidas como fake news que desconciertan al mundo.

Ocio y tiempo libre

El tiempo en casa implicó también la necesidad de reinventar actividades de ocio. Mucha gente, que disfrutaba de pasear o realizar deportes al aire libre para despejar su mente, se vio obligada a cambiar estos hábitos y encontrar dentro de sus hogares la alternativa.

Las redes sociales se transformaron en el espacio preferido para pasar el tiempo en casa. No solo constituyen el lugar donde mostrar las creaciones —recetas, dibujos, fotografías, escritos— de la cuarentena, sino que además se comenzaron a viralizar en ellas todo tipo de desafíos o actividades para realizar, divertirse y compartir con los demás.

Podemos pensar en el efecto de comunidad generado por las redes sociales de las que la mayoría de las personas en el mundo forman parte ¿Será esta una nueva dimensión en la que experimentar la comunidad global? La pandemia parece haberlo confirmado.

No dejes de leer: La Pequeña Isa Sophia estrenó nuevo tema 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Conoce el aliado perfecto para combatir el resfriado

Publicado

on

Beneficios del eucalipto
Compartir

Las propiedades del eucalipto le han merecido la fama de ser un gran remedio para descongestionar las vías respiratorias. Los vahos de eucalipto son un remedio tradicional que podemos hacer con las hojas o con el aceite esencial.

Aquí nos centraremos en el aceite esencial de eucalipto y sus propiedades, especialmente útiles en los meses más fríos del año.

Beneficios del eucalipto

El eucalipto, de nombre científico Eucalyptus radiata, es un árbol perteneciente a la familia de las mirtáceas. Cuenta con casi 700 especies distintas; siendo gran parte de ellos endémicos de Oceanía y algunos países del sudeste asiático, como Malasia

Estos grandísimos árboles fueron exportados a Europa a partir del año 1847. El llamado árbol de goma roja (Eucalyptus camaldulensis); fue el primero en echar sus raíces en suelo europeo, extendiéndose desde la Península Ibérica hasta la Costa Azul. Sin embargo, fue el llamado árbol de goma azul (Eucalyptus globulus); el que fue más ampliamente plantado y explotado en toda la cuenca mediterránea.

En el siglo XIX se introdujeron otras especies y en esa misma época; por motivos de salud, los eucaliptos se fueron plantando en áreas pantanosas o de aguas estancadas para erradicar la malaria.

Propiedades del aceite esencial

Hoy día se extrae el aceite esencial de eucaliptos diversos, aunque hay dos que se usan más ampliamente en aromaterapia.

Para tratar patologías respiratorias, se suelen usar el eucalipto globulus y el eucalipto radiata; aunque la mayoría de los aceites esenciales de eucaliptos pueden emplearse para cuidar las vías respiratorias.

El eucalipto mentolado (Eucalyptus dives), el eucalipto Smith (Eucalyptus smithii), el eucalipto camaldulensis son otras opciones disponibles.

¡Pero tenemos también un aceite esencial de eucalipto para aliviar el dolor! Se trata del eucalipto azul (Eucalyptus citriodora); que puede serte útil, por ejemplo, para preparar esta fórmula de aromaterapia para aliviar el dolor cervical.

Todos estos aceites esenciales tan afines al sistema respiratorio tienen en común una molécula responsable del característico olor a eucalipto; el 1,8-cineol, vulgarmente llamado eucaliptol.

El aroma de los eucaliptos está claramente marcado por esta molécula que podemos reconocer fácilmente por su frescor.

Cuando olemos aceites esenciales que contienen eucaliptol, notamos como nuestro sistema respiratorio se despeja; esa frescura que notamos en la nariz, la garganta y los pulmones también la percibimos como una limpieza y recarga de todo el aparato respiratorio. Es frecuente, además, que nos procure más claridad mental y más energía.

Notemos, de paso, que esta molécula es muy frecuente en plantas de la familia de las mirtáceas, como el mirto, el niauli, el cajeput y la fragonia; de los cuales también se extraen valiosos aceites esenciales.

Para qué sirve

El aceite esencial de eucalipto radiata es un gran aliado del sistema respiratorio; es indispensable en invierno para prevenir o tratar infecciones víricas.

En difusión nos ayuda a limpiar nuestros espacios de patógenos, especialmente en épocas de contagios.

Aplicado tópicamente nos permitirá reforzar las defensas y, en caso de infección respiratoria, nos resultará útil para calmar la tos; fluidificar mucosidad y controlar la fiebre, además de para mantener nuestro nivel energético.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Arte Insurance una solución para la comunidad hispana y del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.