¡Oposición arrolladora! Cuando las ganas de cambio se juntan | ACN
Connect with us

Nacional

¡Oposición arrolladora! Cuando las ganas de cambio se juntan

Publicado

on

Cuando las ganas de cambio se juntan - acn
Carabobeños respondieron al llamado de marcha, (Foto: Jacinto Oliveros)
Compartir
  • 6
    Shares

¡Oposición arrolladora! Cuando las ganas de cambio se juntan. Carabobo acudió al nuevo llamado que hizo la oposición a la marcha del 2 de febrero. Son 20 años de lucha sostuvo María Corina Machado que están dando su fruto.

Machado dijo que son 20 años de sacrificio y sufrimiento,, «pero que está llegando momento y nadie ni nadie nos va a detener».

Cuando las ganas de cambio se juntan - acn

Cuando las ganas de cambio se juntan - acn

María Corina Machado. (Fotos: Cortesía Jacinto Oliveros)Las fuerzas democráticas del mundo acompañan a los venezolanos en esta situación crítica que atraviesa Venezuela.

la líder opositara pidió a los presentes que se sigan sumado a esta lucha que está pronto por terminar.  En su discurso a los presentes dijo que está cerca ese amanecer donde «abriremos los ojos» y Venezuela será otra.

Cuando las ganas de cambio se juntan - acnCuando las ganas de cambio se juntan - acn

Cuando las ganas de cambio se juntan por el cambio que se quiere para este es país, es posible. Así lo manifestaron varios de los voceros regionales y locales que asistieron a la marcha de este sábado en Valencia.

Cuando las ganas de cambio se juntan - acnCuando las ganas de cambio se juntan - acn

Más temprano:

La oposición se cubre de colores y marcha contra gobierno de Maduro. Con pitos, pañoletas de diversos colores y la bandera tricolor, los carabobeños salen a protestar.

Centenas de personas que rechazan las políticas del presidente Nicolás Maduro; acuden la mañana de este sábado 2 de febrero a las principales calles de Valencia.

Con cánticos, familias enteras se desplazan caminando hasta los puntos de concentración. El río humano se moviliza por la avenida Universidad de Naguanagua. Se enfila hacia la Bolívar norte y la avenida Cedeño.

Pedro Sánchez, quien marcha junto a los 4 integrantes de su familia, sostuvo que “aminamos hacia un futuro mejor. Buscamos la vida que nos meremos, que teníamos y esta gente se la quitó al venezolano”.

Cuando las ganas de cambio se juntan - acnCuando las ganas de cambio se juntan - acn

Por su parte, María Rodríguez vaticina una Venezuela mejor. “Como dice la canción de Yordano: “Algo bueno tiene que pasar” y eso es lo que quiero para nuestro país Venezuela”.

“Nos secuestraron nuestros sueños y ya es hora de la liberación” manifestó Ángel Salazar, quien acude a las protesta juntos a varios

ACN/María Corina Machado/@rubbol2006

También puedes leer: General de aviación venezolana desconoce a Maduro y apoya a Guaidó (Vídeo)

Nacional

Por falta de pruebas exigen culminar investigación contra Luis Carlos

Publicado

on

luis carlos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Abogados de Espacio Público exigieron a los tribunales; culminar con la investigación contra el periodista y activista por los derechos humanos Luis Carlos Díaz.

Es importante mencionar, que este miércoles 12 de noviembre se venció el plazo legal; para que la Fiscalía 67 Nacional presentara las supuestas evidencias encontradas en su vivienda el 12 de marzo cuando fue detenido y las cuales permitirían la continuidad de la investigación.

Luego de ocho meses de la aprehensión de Luis Carlos, se le sigue acusando de «instigación pública»; por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Además, prohibición de salida del país, imposibilidad de declarar a los medios sobre su caso y régimen de presentación.

luis carlos- acn

El día que fue liberado. Foto: Cortesía.

Caso de Luis Carlos

Vale recordar que Díaz, fue acusado de cometer ese delito después que el líder cahvista Diosdado Cabello; presentó en su programa televisivo Con el mazo dando, un video en el que manipulaba las recomendaciones del periodista sobre las acciones comunicacionales que se deberían tomar en cuenta durante un apagón.

En relación a los delitos, representantes legales de Luis Carlos también pidieron; que se eliminen las medidas cautelares que le impiden salir del país y pidieron se establezca una audiencia para escuchar a las partes involucradas.

Según la legislación venezolana, si la Fiscalía respectiva no presenta pruebas en contra del acusado en el tiempo estipulado, el Tribunal está en la obligación de declarar la suspensión del proceso legal por falta de evidencias, lo que equivale a la inocencia y libertad plena.

Irregularidades

La primera irregularidad se presenta, cuando la Fiscalía 67 nacional plena no ha atendido las diligencias entregadas por la defensa; tampoco da acceso a la revisión del expediente y no ha propuesto ni gestionado ningún tipo de actuación.

Segundo, no ha respondido ni contraargumentado un documento de excepciones previas; entregado por los abogados de Luis Carlos el 24 de abril.

Aunado a ello, se conoció que han cambiado en tres ocasiones al juez encargado del caso. También y hasta la actualidad la Fiscalía tiene en su poder la computadora, pendrives; discos duros y otros equipos electrónicos decomisados al comunicador.

Por todas las razones descritas «Espacio Público exige al Estado cumplir con lo establecido en el COPP; y en la Constitución Nacional, de manera que no se retrase más el proceso en contra de Luis Carlos Díaz; y sea declarada su libertad plena, levantando las medidas cautelares que limitan su trabajo y respetando el principio de presunción de inocencia», se lee en el documento.

ACN/Crónica Uno/Analítica.com/Foto: Cortesía

Lee también:

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído