Cuantos huevos se pueden consumir sin peligro | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Cuantos huevos se pueden consumir sin peligro

Publicado

on

Cuantos huevos - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Científicos revelan cuál es la cantidad de huevos que se pueden consumir por semana;  ya que abusar de su consumo aumentaría considerablemente los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

El huevo suele ser un alimento controversial a la hora de pensar en un plan alimentario saludable. Si bien aporta gran cantidad de nutrientes, no es bueno abusar en su consumo.

Un huevo  por día o tres por semana

Algunos especialistas indican que comer un huevo por día no generaría mayores riesgos en la salud, sin embargo, un nuevo estudio reduce la porción a tres veces semanales.

Un equipo de médicos de diferentes universidades de Estados Unidos estudió 30.000 casos durante más 17 años, y obtuvieron resultados que evidencian los problemas de salud que genera consumir de más.

Según esta investigación, comer huevos más de tres veces por semana provoca un considerable aumento en el colesterol, daños al corazón e, incluso, incrementa el riesgo de muerte prematura.

Entre los resultados del estudio, publicado por la revista médica JAMA, se detalla que consumir 300 miligramos de colesterol por día incrementa el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 17%.

Pero no todo el huevo hace mal: la yema es la parte que mayor cantidad de colesterol concentra (en un huevo grande, alrededor de 180 miligramos), mientras que la clara no contiene colesterol, por lo que su consumo es libre.

De acuerdo a los científicos, comer entre tres y cuatro huevos aumenta el 6% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, y en un 8% el riesgo a muerte prematura. Mientras que consumir dos por días, incrementa esos riesgos en un 27 y 34% respectivamente.

Hombre & Mujer

Revelan misteriosa «piedra navegante» mas antigua que los dinosaurios

Publicado

on

Revelan misteriosa "piedra navegante" mas antigua que los dinosaurios
Foto: fuentes.
Compartir

Los científicos anunciaron esta semana el descubrimiento de una losa de arenisca que contiene huellas de dinosaurios, y que también podría contener la huella de una piedra navegante

La losa, que ha estado en exhibición desde 1896, contiene las huellas de un predecesor del Brontosaurio que vivió durante el período Jurásico Temprano, según los científicos.

Sin embargo, la piedra navegante no fue descubierta hasta 2017 por el paleontólogo Paul Olsen; del Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty en la Universidad de Columbia y sus colegas.

Las piedras navegantes son rocas o cantos rodados que se mueven a través de paisajes sin la ayuda de la gravedad; las personas o los animales. Suelen dejar huellas a medida que avanzan.

El hallazgo de la piedra navegante

Olsen y sus colegas creen que el rastro de la roca podría ser evidencia de un breve evento de congelación en los trópicos; hace unos 200 millones de años, la primera prueba de que los inviernos volcánicos llegaron a los trópicos húmedos; durante los albores de la era de los dinosaurios.

Según un comunicado de la universidad, él y sus colegas creen que la piedra arenisca se depositó durante la última de una serie de erupciones; que condujeron a una extinción masiva.

«Esto puede ser evidencia del enfriamiento causado por el invierno volcánico», dice Olsen.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Científicos asombrados por un “Mar Hirviente” descubierto en Siberia (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído