Cuarentena evita una tragedia en Italia: habitantes dicen que es un milagro
Connect with us

Internacional

Cuarentena evita que ocurra una tragedia en Italia

Publicado

on

Cuarentena evita una tragedia en Italia
Compartir

La cuarentena evita una tragedia en Italia; el confinamiento obligatorio se transforma en un milagro tras desplomarse un puente en Italia sin que dejara víctimas fatales.

Tras el incidente; autoridades reportan sólo una persona herida. El puente de Albiano Magra, una localidad al norte de ese país, se derrumba por completo; en dicho momento transitaban dos autos.

Cabe destacar, que uno de los conductores resulta ileso y otro herido. Los lugareños valoran el siniestro como un milagro de cuarentena.

Cuarentena evita una tragedia en Italia

Sostienen que en condiciones normales el puente suele estar repleto de autos y en consecuencia podría haber ocurrido una tragedia; por lo que esta cuarentena evita una tragedia en Italia

La estructura se desploma mientras la población se mantiene en sus casas debido a la pandemia del coronavirus.

Se trata de un puente sobre el río Magra, que conecta el pueblo de Albiano Magra, en provincia de Massa Carrara, Toscana, con el de Santo Stefano Magra, en provincia de La Spezia, Liguria.

El derrumbe tuvo lugar cuando los habitantes de la zona oyeron un estruendo que hizo sonar la alarma.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: España supera los 15.000 fallecidos por covid-19

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

España levantará cuarentena para turistas en julio

Publicado

on

España levantará cuarentena - ACN
Compartir

Este lunes el gobierno de España anuncio que levantara cuarentena par turistas a partir del 1 de julio.

En un nuevo paso hacia la recuperación de la normalidad económica y social tras la pandemia de coronavirus.

La decisión se tomó hoy en una reunión interministerial por videoconferencia en la que participaron siete miembros del Ejecutivo, entre ellos las ministras de Economía, Exteriores y Turismo; así como los titulares de Sanidad y Transportes.

De este modo, España levantará la cuarentena para turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio.

Reunión analizó cuestiones como el levantamiento de la cuarentena para visitantes extranjeros y posibles medidas que permitan al sector turístico organizar la temporada veraniega; y garantizar las vacaciones de millones de personas en España.

“Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria”, afirmó en un mensaje por redes sociales la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

El Gobierno español implantó una cuarentena para los visitantes extranjeros el pasado 15 de mayo, que debían cumplir en sus hoteles o residencias; a fin de que las personas que lleguen del exterior no crearan nuevos focos de propagación del coronavirus justo cuando el país estaba bajando de forma importante los contagios y las muertes por la enfermedad.

Turismo en España

No obstante, esa medida fue muy criticada por el importante sector turístico español, que intenta salvar el año en la mayor medida posible tras las enormes pérdidas causadas por la pandemia.

El turismo es el primer sector de la economía de España, ya que representa el 12,3 % del producto interno bruto (PIB), y antes del estallido de la pandemia daba trabajo en España a 2,45 millones de personas, el 12,7 %de todos los empleos del país.

España es el segundo país del mundo en llegadas de turistas extranjeros; y en 2019 entraron en España 83,7 millones de visitantes, que gastaron 92.278 millones de euros.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: EEUU restringe llegada de extranjeros procedentes de Brasil por aumento de casos de Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído