“Cuarentena” en Venezuela considera Trump - ACN
Connect with us

Internacional

“Cuarentena” en Venezuela considera Trump

Publicado

on

Compartir

Un bloqueo o una “cuarentena en Venezuela”; si el mandatario Nicolás Maduro continúa en el poder, considera el presidente de EE UU, Donald Trump.

Este jueves, después de que los periodistas en la Casa Blanca le preguntaran sobre si contemplaba esa posibilidad para el país suramericano contestó afirmativamente.

“¿Considera un bloqueo o cuarentena en Venezuela?”, le inquirieron, a lo que respondió: “Sí, lo considero”.

Las declaraciones ocurren el mismo día en el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) denunció una nueva violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión estadounidense. Esta incursión sería la número 97 en lo que va de año, según ha afirmado el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

Presión para deponer al presidente Nicolás Maduro

El Gobierno de EE UU ha endurecido sus medidas punitivas unilaterales contra Venezuela como una manera de ejercer presión para deponer al presidente Nicolás Maduro.

La administración estadounidense ha aprobado una serie de medidas económicas y financieras contra el país suramericano, que han causado pérdidas millonarias, bloqueos de las cuentas del Estado venezolano en el exterior y confiscación de sus bienes y la imposibilidad de la importación de alimentos y medicinas para la población.

Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones que sufre un “bloqueo económico”, alentado por la Casa Blanca y la oposición venezolana, que ha generado una severa crisis en la economía desde principios del primer mandato de Maduro, y que se ha agudizado en los últimos años.

Especialistas han determinado que el país suramericano pudiera haber perdido unos 350.000 millones de dólares entre 2013 y 2017 debido a este cerco financiero.

ACN/Reuters agencias

No deje de leer:La Eurocámara pide nuevas sanciones contra Maduro por la represión(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cientos de personas asisten a fiesta en piscina en plena pandemia

Publicado

on

fiesta en piscina en Estados Unidos - ACN
Compartir

Cientos de personas disfrutaban de una fiesta en piscina en Misuri, Estados Unidos.

La fiesta en piscina en Estados Unidos se viraliza y ha sido visto más de 16 millones de veces desde el sábado; la escena ocurrió el sábado en un bar restaurante a orillas del lago de los Ozarks, en los montes homónimos, en el centro del país.

El pasado 4 de mayo el estado levantó una parte de las restricciones sobre las reuniones, los bares y los restaurantes, pero las órdenes obligatorias de distanciamiento físico no han sido respetadas en este caso.

“No hay preocupación por la covid en el lago de los Ozarks”, tuiteó Scott Pasmore; un periodista de televisión, mientras filmaba a cientos de personas apretadas en la piscina y en torno a ella.

De este modo, el desconfinamiento ha empezado en los 50 estados a pesar de que el coronavirus continúa activo en varias regiones, razón por la cual se mantiene la medida de distanciamiento físico.

https://twitter.com/scottpasmoretv/status/1264394565861232640

Coronavirus en Estados Unidos

De este modo, en Missouri es uno de los estados del país menos afectados por el coronavirus, con 12.000 casos y 681 muertes, según las cifras oficiales.

El condado de Miller, donde se sitúa el bar, apenas registró 4 contagios desde el principio de la epidemia.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, tanto en número de casos 1.653.390, como en fallecidos 97.940.

ACN/ La Razón

No dejes de leer: Lluvias causaron inundaciones y daños en Miami Dade y Broward

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído