Cuarto paquete explosivo en Texas, policía no descarta un atacante serial | ACN
Connect with us

Internacional

Cuarto paquete explosivo en Texas, policía no descarta un atacante serial

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Policía de Austin, Texas creen estar tratando con un atacante serial tras explotar el cuarto paquete en la región.

El pasado domingo dos hombres, resultaron heridos en horas de la noche tras una trampa explosiva que colocaron en la ciudad. Con esta se suma el cuarto paquete en menos de dos semanas.

Las autoridades de Texas consideran que estas explosiones están relacionadas con las tres anteriores, sin embargo aún no manejan una teoría oficial.

El jefe de policía de Austin, Brian Manley indicó que es posible que el dispositivo «haya sido activado por alguien que estaba manipulando el cable que activó el dispositivo, que lo pateó o entró en contacto con él».

Expresó durante una conferencia de prensa  que los dispositivos utilizados la noche del domingo son similares a las explosiones anteriores.

Las autoridades de Texas aconsejan a los ciudadanos a tener más precauciones al visualizar paquetes extraños, dejados de forma no convencional.

Tanto la policía como el FBI se trasladaron hasta la escena donde se produjo la última explosión. Aunque no se ha podido demostrar si las explosiones están conectadas, estas se produjeron en un lapso no mayor a 10 días.

En las explosiones anteriores murieron un hombre y una adolescente e hirieron a dos personas más, Las víctimas eran personas negras e hispanas, por lo cual las autoridades no descartan crímenes de odio racial.

Las primeras tres explosiones fueron paquetes dejados en las puertas de las casas, no fueron entregadas de manera convencional.

El 2 de marzo un hombre negro de 39 años murió en el primer caso de explosión.

El 5 de marzo se produjeron las otras dos en  la primera un adolescente de 17 años murió y una mujer resultó herida.

En el segundo incidente una mujer de 75 años quedó en estado crítico.

El gobernador de Texas, Greg Abott, ofreció una recompensa de 15.000 dólares a quien proporcione información que ayude a identificar a la personas o personas responsables.

ACN/CNN portal digital

No dejes de leer:  Presidenta de África renuncia tras escándalo de gastos personales

Economía

Transgéneros podrán usar sus nombres en las tarjetas Mastercard

Publicado

on

personas transgéneros- acn
Compartir

Las personas transgéneros podrán utilizar el nombre que eligieron en sus tarjetas de crédito Mastercad; como parte de una campaña para combatir la discriminación de género.

Esta decisión por parte de la compañía, quiere decir que el nombre que esté en la tarjeta de crédito Mastercad de la persona transgénero; sería diferente al de su acta de nacimiento o cualquier otro documento.

En este sentido, queda en manos de los bancos que emitan las tarjetas Mastercad; implementar realmente el cambio.

Es por ello, que este lunes 17 de junio, Mastercard pidió a sus contrapartes hacerlo.

ACN/AP/Foto: cortesía

Lee también: En 29% BCV fijó tasa máxima de interés para tarjetas de crédito

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído